Como funciona las llaves inteligentes del coche?

Hola a todos mi tio tiene un Mercedes de los buenos y el otro día al subirme en el coche vi por primera vez como abría la puerta del coche sin llaves. En el pomo tiene como un sensor de huellas en el cual pones el dedo y automáticamente el coche se abre o se cierra. La verdad parecía magia con tanta curiosidad le pregunte como lo hacía y me dijo que tenía la llave inteligente del coche en el bolsillo y que cuando lo tienes con tocar cualquier parte del cuerpo al sensor se abre la puerta y si es cierto. mi pregunta es que brujería es esta?? no se exactamente el modelo del mercedez pero cuesta unos 80k.
luego lo más sir presente fue frotarme su mano con la mía y wolaa yo también podía abrir la puerta pero solo duraba unos segundos ya que no tenía las llaves encima
poyaco escribió:Hola a todos mi tio tiene un Mercedes de los buenos y el otro día al subirme en el coche vi por primera vez como abría la puerta del coche sin llaves. En el pomo tiene como un sensor de huellas en el cual pones el dedo y automáticamente el coche se abre o se cierra. La verdad parecía magia con tanta curiosidad le pregunte como lo hacía y me dijo que tenía la llave inteligente del coche en el bolsillo y que cuando lo tienes con tocar cualquier parte del cuerpo al sensor se abre la puerta y si es cierto. mi pregunta es que brujería es esta?? no se exactamente el modelo del mercedez pero cuesta unos 80k.
luego lo más sir presente fue frotarme su mano con la mía y wolaa yo también podía abrir la puerta pero solo duraba unos segundos ya que no tenía las llaves encima

Se llama tarjeta de proximidad.

Tu tío te ha hecho lo de robarte la nariz y te lo has creído.
O eres un troll o eres un poco ingenuo [+risas]

Tan sencillo como que las puertas se abran cuando la llave esté a una distancia <5m. Lo mismo con el botón de arranque del motor.
Hispalense escribió:
poyaco escribió:Hola a todos mi tio tiene un Mercedes de los buenos y el otro día al subirme en el coche vi por primera vez como abría la puerta del coche sin llaves. En el pomo tiene como un sensor de huellas en el cual pones el dedo y automáticamente el coche se abre o se cierra. La verdad parecía magia con tanta curiosidad le pregunte como lo hacía y me dijo que tenía la llave inteligente del coche en el bolsillo y que cuando lo tienes con tocar cualquier parte del cuerpo al sensor se abre la puerta y si es cierto. mi pregunta es que brujería es esta?? no se exactamente el modelo del mercedez pero cuesta unos 80k.

no no estas confundido no tenia ninguna tarjeta ni nada. En el pomo de la puerta hay un pequeño rectángulo que si pones el dedo dentro del rectángulo el que tenga las llaves del coche se abre la puerta
poyaco escribió:
Hispalense escribió:

no no estas confundido no tenia ninguna tarjeta ni nada. En el pomo de la puerta hay un pequeño rectángulo que si pones el dedo dentro del rectángulo el que tenga las llaves del coche se abre la puerta

La llave ES la "tarjeta" en este caso.

Y tiene tanto margen de distancia que no necesita ni sacarla del bolsillo.
poyaco escribió:
Hispalense escribió:

Claro. Te acercas al coche con las llaves en el bolsillo, tocas el sensor, y se abre. Sin más.

Si lo intenta alguien que no tenga las llaves en el bolsillo, pues no pasa nada.

Y lo mismo para cerrarlo. No hace falta irse a un mercedes de chorromil euros. Los ford nuevos lo tienen.
Moki_X escribió:Y lo mismo para cerrarlo. No hace falta irse a un mercedes de chorromil euros. Los ford nuevos lo tienen.

y ya vemos lo que le hicieron a hammond en top gear mientras desayunaba xDDDDD
perdon por la pregunta ya se que puede sonar a idiotez.
pero desde cuando existe tarjetas que funciona con alguna parte del cuerpo?
como dije anteriormente el no ha dado a ningún botón solo con pasar el dedo en ese rrectángulo se abría o se cerraba la puerta.
a ver si alguien que sepa de mercedes nos cuenta algo mas
poyaco escribió:perdon por la pregunta ya se que puede sonar a idiotez.
como dije anteriormente el no ha dado a ningún botón solo con pasar el dedo en ese rrectángulo se abría o se cerraba la puerta.

Que no tiene nada que ver con el cuerpo [buuuaaaa]

Es como las tarjetas de bus, que no tienes que tocar el sensor para que te la pille.

Pues lo mismo pero en vez de una tarjeta es una llave y en vez de 10 centimetros de alcance tiene 10 metros.

Pero que la parte del cuerpo no tiene nada que ver XD

El coche se abre porque hay una tarjeta/llave de proximidad cerca del vehículo y detecta esa frecuencia, nada más.

Tu tío te ha vacilado haciéndote creer que tiene un sensor en el pomo.
Yo tengo un Megane de los buenos que también lo tiene.
Yo lo que creo que él no entiende es la parte en que con tocar el pomo se abre, sin necesitar que pulse un botón ni nada.

Eso no es más que un sensor capacitivo, como hay en algunos interruptores de luz o en la pantalla de los móviles. Y no es una tecnología nueva, hay televisores de tubo de hace 30 años (y más antiguos) que lo tenían.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
eso lo tenian coches de hace 8 años minimo XD, y nada de ferraris, los meganes ya venian con eso
ShadowCoatl escribió:Imagen

[qmparto]
¿5 años? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hace falta que sea un Mercedes "de los buenos". Existen muchas marcas y gamas de ellas que ya lo llevan. Es mas, en algunos modelos puedes hasta arrancar el coche sin meter la llave, con tener la tarjeta/llave cerca y pulsar el botón de "start" ya arranca.
Un amigo tiene un Megane del 2006 que hace eso,es tocar la maneta y se abre.Eso si,sin la tarjeta cerca del coche ni abre ni arranca.
Enanon escribió:
Moki_X escribió:Y lo mismo para cerrarlo. No hace falta irse a un mercedes de chorromil euros. Los ford nuevos lo tienen.

¿Que? xDDD

Pero cuéntalo, que internet es grande, y me asusta [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
Enanon escribió:

¿Que? xDDD

Pero cuéntalo, que internet es grande, y me asusta [sonrisa]

http://youtu.be/-aU09WT5rXg?t=3m2s

minuto 3 xD
Como me he reído con este hilo, pero si eso es mas viejo... si se usa para entrar en oficinas, fichar y esas cosas. [facepalm]
Pero que coño xDDDD

A ver si lo entiendo... resulta que la tarjeta tiene un alcance muy grande, y el otro puede arrancar, pero cuando sale de ese alcance, ¿el motor se para?.

XD
si, las tarjetas funcionan por distancia. en el caso del camaro resulta que es solo para el botón del start, ya que sigue teniendo apertura manual. pero asi te quitas el meter la llave. no obstante parece ser que tiene un rango de unos cuantos metros y se lo dejo ahí en medio xD
Yo tengo un colega que tiene una harley que se enciende al acercarse y arranca cuando se sienta. Y su moto tiene 6 o 7 años, si no más. Saludos.
amchacon escribió:

Que no tiene nada que ver con el cuerpo [buuuaaaa]

Es como las tarjetas de bus, que no tienes que tocar el sensor para que te la pille.

Pues lo mismo pero en vez de una tarjeta es una llave y en vez de 10 centimetros de alcance tiene 10 metros.

Si, pero no. La tarjeta de proximidad es la llave pero tienes q meter la mano, u otra parte, dentro de la maneta para que se active la apertura del seguro y luego pasar la mano por fuera de la maneta para que se active el cierre. Y además detecta si la llave esta dentro para q no cierres con las llaves dentro. Al menos así funciona en los 2 últimos coches que yo he tenido. (los 2 Toyota)
Señor Ventura escribió:Pero que coño xDDDD

A ver si lo entiendo... resulta que la tarjeta tiene un alcance muy grande, y el otro puede arrancar, pero cuando sale de ese alcance, ¿el motor se para?.

XD

No, la llave keyless (así se llama en Ford) tiene un alcance pequeño, generalmente no superior a 0.5m. Cuando pasas la mano delante del sensor (o el dedo o la punta la p****a!) se activa el modulo RKE y este lee las antenas dispuestas en el coche. Una vez que una antena detecta una llave, habilita la puerta dentro de su radio de detección.
Para hacerlo simple si estas en el lado derecho puerta delantera, solo podrás abrir esa puerta. Si tienes una persona que está al lado, evidentemente esa persona también podrá abrir esa puerta, pero ningún otra.

Tema arranque hay otra antena dentro del coche. Si no hay llave detectada dentro del coche no podrás arrancar el coche PERO una vez en marcha puede llegar el caso que tengas que salir del coche sin pararlo, entrar otra persona... y adiós coche.

Para liar el asunto un poco más, no es lo mismo una llave de apertura del coche que una llave para poner en marcha el motor. Físicamente es la misma llave pero tiene esas 2 funciones.
titanioberilio escribió:

XD

No, la llave keyless (así se llama en Ford) tiene un alcance pequeño, generalmente no superior a 0.5m. Cuando pasas la mano delante del sensor (o el dedo o la punta la p****a!) se activa el modulo RKE y este lee las antenas dispuestas en el coche. Una vez que una antena detecta un llave habilita la puerta dentro de su radio de detección.
Para hacerlo simple si estas en el lado derecho puerta delantera, solo podrás abrir esa puerta. Si tienes una persona que esta al lado evidentemente esa persona también podrá abrir esa puerta, pero ningún otra.

por fin una respuesta fiable y seria de 3 páginas no ha salido ninguna.
creo que ninguno ha acertado y me pongo la mano en el fuego porque por lo que leo aparte de algunos ignorantes y la de llamar troll a la ligera...
Renault ya las usaba por el 2000 si no recuerdo mal. Yo tengo un laguna 3 del 2007 y no hace falta sacarla del bolsillo. Te acercas, metes la mano tras la maneta y suenan los seguros y abres. Para arrancar, freno y apretas el boton de encendido. Para cerrar, no tengo mas que alejarme, se cierra, se recogen los retrovisores y para que no tengas dudas y no tenga s que mirar atras, pita 2 veces.

En cuanto al tema de dejarlo arrancado sin llave, se puede apagar haciendo una pulsacion larga del boton de encendido.
poyaco escribió:
titanioberilio escribió:

XD

No, la llave keyless (así se llama en Ford) tiene un alcance pequeño, generalmente no superior a 0.5m. Cuando pasas la mano delante del sensor (o el dedo o la punta la p****a!) se activa el modulo RKE y este lee las antenas dispuestas en el coche. Una vez que una antena detecta un llave habilita la puerta dentro de su radio de detección.
Para hacerlo simple si estas en el lado derecho puerta delantera, solo podrás abrir esa puerta. Si tienes una persona que esta al lado evidentemente esa persona también podrá abrir esa puerta, pero ningún otra.

creo que ninguno ha acertado y me pongo la mano en el fuego porque por lo que leo aparte de algunos ignorantes y la de llamar troll a la ligera...

Pero si es exactamente lo mismo que hemos dicho, pero descrito con vocablos y detalles técnicos ¬_¬
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Que sigues sin tener ni puta idea, vaya.
En serio ? De veras ? Cuantos años tienes tio , porque o nos estas trolleando o eres muy chico.

Y no hace falta que sea un Mercedes , mi Juke también lo tiene.

Bonus : si le das a un botón arranca el coche .

Bonus2 : hay coches que en los semáforos se apagan solos y al pisar el acelerador se vuelven a encender solos.

Espero no haberte hecho un mindfuck con los bonus
titanioberilio escribió:

XD

No, la llave keyless (así se llama en Ford) tiene un alcance pequeño, generalmente no superior a 0.5m. Cuando pasas la mano delante del sensor (o el dedo o la punta la p****a!) se activa el modulo RKE y este lee las antenas dispuestas en el coche. Una vez que una antena detecta una llave, habilita la puerta dentro de su radio de detección.
Para hacerlo simple si estas en el lado derecho puerta delantera, solo podrás abrir esa puerta. Si tienes una persona que está al lado, evidentemente esa persona también podrá abrir esa puerta, pero ningún otra.

Tema arranque hay otra antena dentro del coche. Si no hay llave detectada dentro del coche no podrás arrancar el coche PERO una vez en marcha puede llegar el caso que tengas que salir del coche sin pararlo, entrar otra persona... y adiós coche.

Para liar el asunto un poco más, no es lo mismo una llave de apertura del coche que una llave para poner en marcha el motor. Físicamente es la misma llave pero tiene esas 2 funciones.

En mi Megane al menos si dejas el coche arrancado y te llevas la llave, en la pantalla te avisa que la llave está lejos y como te sigas alejando se apaga el coche.
Yo tengo un focus del 2007 y le puse el sistema como extra...en mi caso no hay ningún sensor, sino que el coche busca continuamente la llave dentro de su alcance, que es estar pegado vamos...si te pegas a la puerta del piloto y tiras de la maneta, pues se abre, si en el maletero pues puedes abrir el maletero etc...en las manetas lleva un pequeño botón negro, pero ese botón se usa para cerrar. Yo me bajo del coche y doy al botón de la puerta un toque, y entonces se activa el cierre centralizado y se activa la alarma periférica; si doy 2 toques activa la alarma volumétrica tb. Dentro, la llave sigue en mi bolsillo, el coche detecta q está dentro del habítaculo y entonces permite arrancar mediante una especie de "llave falsa" situada donde introducirías la llave normalmente. Si el mando no es detectado dentro del habitáculo no permite desbloquear el arranque. Tpoco puedes cerrar el coche dándole a los botones si te has dejado el mando dentro etc... La verdad es q el sistema es cómodo.
Pórtate bien este fin de semana que los reyes ya están mirando.
Yo tengo un focus del 2007 y le puse el sistema como extra...en mi caso no hay ningún sensor, sino que el coche busca continuamente la llave dentro de su alcance, que es estar pegado vamos...si te pegas a la puerta del piloto y tiras de la maneta, pues se abre, si en el maletero pues puedes abrir el maletero etc...en las manetas lleva un pequeño botón negro, pero ese botón se usa para cerrar. Yo me bajo del coche y doy al botón de la puerta un toque, y entonces se activa el cierre centralizado y se activa la alarma periférica; si doy 2 toques activa la alarma volumétrica tb. Dentro, la llave sigue en mi bolsillo, el coche detecta q está dentro del habítaculo y entonces permite arrancar mediante una especie de "llave falsa" situada donde introducirías la llave normalmente. Si el mando no es detectado dentro del habitáculo no permite desbloquear el arranque. Tpoco puedes cerrar el coche dándole a los botones si te has dejado el mando dentro etc... La verdad es q el sistema es cómodo.

No es exactamente así.
1) El sistema se activa cuando empiezas a abrir la puerta, entonces se pone a buscar llaves dentro de su alcance. Si la encuentra libera la puerta. El sistema no puede estar activo y buscando llaves continuamente: Te quedarías sin batería en una noche...
2) Tema cierre de puertas y activación de la alarma. Alarma y cierre se activan con el primer toque. El segundo toque es 'solo' para el cierre doble: Hace que sea imposible abrir las puertas desde dentro (rompiendo un cristal por ejemplo).

Rokzo escribió:En mi Megane al menos si dejas el coche arrancado y te llevas la llave, en la pantalla te avisa que la llave está lejos y como te sigas alejando se apaga el coche.

Política de cada constructor. ;) Solo puedo hablar de lo que hacen en Ford.
Nosolosurf escribió:En serio ? De veras ? Cuantos años tienes tio , porque o nos estas trolleando o eres muy chico.

Y no hace falta que sea un Mercedes , mi Juke también lo tiene.

Bonus : si le das a un botón arranca el coche .

Bonus2 : hay coches que en los semáforos se apagan solos y al pisar el acelerador se vuelven a encender solos.

Espero no haberte hecho un mindfuck con los bonus

No veais si os estais pasando.
titanioberilio escribió:No es exactamente así.
1) El sistema se activa cuando empiezas a abrir la puerta, entonces se pone a buscar llaves dentro de su alcance. Si la encuentra libera la puerta. El sistema no puede estar activo y buscando llaves continuamente: Te quedarías sin batería en una noche...
2) Tema cierre de puertas y activación de la alarma. Alarma y cierre se activan con el primer toque. El segundo toque es 'solo' para el cierre doble: Hace que sea imposible abrir las puertas desde dentro (rompiendo un cristal por ejemplo).

En mi caso, y según el libro de instrucciones del coche, el sistema busca continuamente la llave en su alcance. Piensa q son solo 3 sensores (es un 3 puertas) con un alcance ultrareducido y un consumo muy bajo. Aún así, recuerdo que el manual avisaba de que pasados ¿3 días? sin usar el coche, este se ponía en "modo ahorro de energía" y entonces era posible que abrir la puerta no funcionara a la primera...pero yo he tenido muchas veces el coche más de 3 días sin tocar y siempre me ha ido a la primera. La batería me ha durado 7 años o casi, la cambie hace menos de un año.

Sobre lo del cierre doble tienes razón, se me había olvidado, pero sobre la alarma tengo razón yo XD El cierre "sencillo" solo activa la alarma periférica y el doble además de esta activa la volumétrica. Vamos, eso lo he comprobado yo.
35 respuestas