Cómo funciona scp en Putty??

Buenas. Estoy intentando pasar un archivo de mi pc de windows a mi Raspberry recién adquirida via ssh con putty. Segun he visto es haciendo scp nombre@ip:ruta_del_archivo ruta_donde pegarlo.

Estoy en red local, desde Windows 7 mediante Putty entrando en la rasp. Hasta ahora he probado a poner:
scp admin@192.168.1.3:/Descargas/68.pdf Desktop
scp admin@192.168.1.3:/Descargas/68.pdf /Desktop
scp admin@192.168.1.3:/Descargas/68.pdf /home/pi/Desktop

y siempre me da el mismo error...
"ssh: connect to host 192.168.1.3 port 22: Conection timed out"

Saben en que me equivoco?? por supuesto la ip de mi windows es 192.168.1.3 y el puerto el 22. Además el tunel ssh va por ese mismo puerto.

S@lu2;)
Prueba con winscp desde el equipo windows
squarewave escribió:Prueba con winscp desde el equipo windows

Es lo que estoy usando, pero por curiosidad sobre todo queria saber hacerlo bien con un simple ssh para... Por ejemplo poder usar el movil.

S@lu2;)
Con putty no creo que pueas hacer lo que quieres, piensa que es un cliente ssh, no scp. Otra cosa es que entras por ssh (putty) a tu raspi y en el raspi eecutas el comando scp, la propia raspi es el origen, y el destino sería el windows. Pero Windows no tiene servidor sshd en ejecución.
Exactamente eso. El comando lo intento usar dentro de Putty. Me dices que no puedo pasar archivos a windows de esta forma? Si fuera linux se podría?

Gracias ;)
Tienes que tener un cliente scp en un extremo y un servidor sshd en la otra.

En la raspi tienes un cliente y un servidor, asi que lo puedes usar como ambos extremos. En Windows tienes solo el winscp como cliente.

Si entras por putty al raspi, es como si estuvieses tecleando desde ella.

Si tuvieses un Linux o un mac ya no tendrias un putty, abrirías un terminal y pondrías directamente ''scp usuario@host ... "
Ok muchas gracias. Al fin lo entendí.

Tome mis dies ;)

S@lu2;)
6 respuestas