El cartucho del S&K lleva en realidad 2 ROMs: La del S&K y los "extras" para el S&K+Sonic2.
- Por sí solo, se inicia el S&K normal.
- Al ensamblarle el Sonic 3, se mezclan al vuelo los contenidos de ambos (fácil, Sonic 3 ya estaba previamente preparado para recibir esa "expansión").
- Al ensamblarle el Sonic 2, se combinan la ROM de éste con la de los "extras" para el S&K+Sonic2, quedando esta última ROM "desbloqueada" por así decirlo.
- Con Sonic 1, se activa un programa "oculto" en la ROM del S&K que genera niveles numerados y virtualmente infinitos de "Get Blue Spheres", pero no les dio por hacer lo mismo que con el Sonic 2, no agregaron otro chip de memoria ROM con una "expansión" S&K+Sonic1 quizá por ahorrar costes.
- Con cualquier otro cartucho de 16 Mbits como máximo, se activa el mismo programa anterior para generar un nuevo nivel de "Get Blue Spheres" basándose en el número de serie de cada juego.