¿Cómo funciona Sonic & Knuckles?

¿El juego lleva dentro Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3 y Sonic & Knuckles? o realmente usa la memoria de los otros cartuchos y los modifica. Siempre he tenido esa duda.

En su momento me jodió mucho que Sonic 1 no fuese tan compatible como Sonic 2, sólo podías jugar a fases de bonus de Sonic 3. Un juego que casi el 100% de los usuarios de Mega Drive tenían en su casa. ¿Tanto les costaba modificar los sprites? ¿Era por falta de espacio en el cartucho de Sonic & Knuckles?

Me parece muy interesante esta técnica ensambladora de cartuchos. Algo que sólo se podía hacer en dicha época y con dichos soportes. No sé si hay algún juego más que lo use, tanto en Mega Drive como en otras consolas de cartucho. Tendrían que haber explotado más esta idea.

No he querido mirarlo por otro sitio, me gusta que los expertos de EOL expliquen estas cosas. Así se forman debates interesantes.

Imagen

Imagen
Cuando hicieron Sonic 1 no podían predecir que harían en un futuro el cartucho de Sonic and Knuckles:
indibil escribió:Cuando hicieron Sonic 1 no podían predecir que harían en un futuro el cartucho de Sonic and Knuckles:

Muy interesante el vídeo. Gracias !!!
Si se lo hubiesen currado un poco más, sí que podían haberlo hecho compatible con el Sonic 1:

Aunque tal vez el Sonic & Knuckles hubiese salido incluso más caro por necesitar otro chip más.
En SNES tenías el sufami turbo: https://es.wikipedia.org/wiki/Sufami_Turbo

Y bueno, resulta obvio que SuperGameBoy es un cartucho en el que insertas un cartucho, el transfer pak de N64 también aunque en este caso se usaba para desbloquear contenido entre juegos de GB y N64.
a mi me suena leer hace unos años que sega no pudo hacer compatible al sonic 1 con knuckles debido a la paleta de colores
si lo pensais no tiene ningun sentido si podian hacerlo que no lo hicieran,tuvo que existir algun problema tecnico
crazy2k4 escribió:a mi me suena leer hace unos años que sega no pudo hacer compatible al sonic 1 con knuckles debido a la paleta de colores
si lo pensais no tiene ningun sentido si podian hacerlo que no lo hicieran,tuvo que existir algun problema tecnico

Durante un tiempo se creyó que no era posible hasta q un tipo muy conocido en la suene de los hack de sonic lo logró. Luego ayudó a portear los sonic y a hacer el sonic mania, además de hacer otros hack como el conocidisimo sonic megamix, si que le ha dado mucho a sonic y a sega la verdad [sonrisa] no hablo de taxman sino del otro colaborador..

Saludos
El cartucho del S&K lleva en realidad 2 ROMs: La del S&K y los "extras" para el S&K+Sonic2.

- Por sí solo, se inicia el S&K normal.

- Al ensamblarle el Sonic 3, se mezclan al vuelo los contenidos de ambos (fácil, Sonic 3 ya estaba previamente preparado para recibir esa "expansión").

- Al ensamblarle el Sonic 2, se combinan la ROM de éste con la de los "extras" para el S&K+Sonic2, quedando esta última ROM "desbloqueada" por así decirlo.

- Con Sonic 1, se activa un programa "oculto" en la ROM del S&K que genera niveles numerados y virtualmente infinitos de "Get Blue Spheres", pero no les dio por hacer lo mismo que con el Sonic 2, no agregaron otro chip de memoria ROM con una "expansión" S&K+Sonic1 quizá por ahorrar costes.

- Con cualquier otro cartucho de 16 Mbits como máximo, se activa el mismo programa anterior para generar un nuevo nivel de "Get Blue Spheres" basándose en el número de serie de cada juego.
Hace poco probé Sonic & Knuckles en mi Mega Drive japonesa con el Sonic 3 PAL, y funciona sin problemas.

El Sonic 3 PAL por sí solo no funciona, así que S&N tendrá algo que se salte la región.
Eleven escribió:Hace poco probé Sonic & Knuckles en mi Mega Drive japonesa con el Sonic 3 PAL, y funciona sin problemas.

El Sonic 3 PAL por sí solo no funciona, así que S&N tendrá algo que se salte la región.

La ROM de S&K es única y multirregión ("(World)", "(W)"), mientras que Sonic 3 tiene 3 versiones regionales ("(J)", "(U)", "(E)"). Curiosamente, pueden combinarse todos, pero el que dicta la región es el S&K.
Si te interesa jugar lo que sería Sonic 1 sobre S&K, hay un hack rom que se llama "Knuckles in Sonic 1", donde puedes jugar todo Sonic 1 con el personaje de Knuckles, con sus habilidades.
11 respuestas