¿Como funciona un Action replay?

Vamos a ver:

Antiguamente existian "cheaters" en los tiempos del Amiga,Atari y PC que consistían en lo siguiente.

Ejecutabas el cheater
Cheater quedaba en memoria
Comenzabas el juego (imaginemos con 3 vidas)
parabas el juego y cambiabas al cheater y le decias q buscase el numero 3 en memoria....
buscaba el numero tres y le salían un webo de posiciones
Jugabas otra vez hasta q te matasan , por lo tanto vidas=2
Parabas el juego y le decias al cheter q "en los q antes había 3 ahora tiene q haber 2"...normalmente ya te decía AQUI..
Simplemente le decías "en esta posicion de memoria, pon siempre 3...coin lo cual , siempre tenías tres vidas :P

El action replay es un "poco mas complejo", pero sigue funcionando de la misma manera....lo q me mosquea es ¿pq no funciona bien con los juegos ripeados?, pq la posicion en memoria de las cosas no cambiaría, no?(o no debería cambiar...)

Al ser la p2 un dispositivo "fijo" es decir , siempre tiene la misma cantidad de memoria, etc....normalmente, las posiciones de memoría no deberían variar...

pero...¿pq no funciona con los ripeados?
Ahora los action replay ya no se utilizan para lo de los trucos, yo por lo menos. Se vende cno esa excusa pero realmente para los que lo utilizamos es para cargar backups. No se si te referias a eso.. Lo de que no rule en juegos ripeados... ni idea..
yo me refería al uso "original" de estos artilugios...(el uso "underground" ya lo conzco XD)

saludos.
Ah... el uso original, pues yo no le doy nigun uso original pero na, las pijadas esas de mas potencia, mas dinero, mas vida...
Pues no se.. quizás porque los códigos fueron hechos para que funcionaran con todo el juego o sea todos los datos, quizás sea que se necesiten códigos diferentes para los juegos ripeados, no sé digo yo..
Bueno mi teoria es la siguiente, a mi x ejemplo el GTA3 lo juego con trucos de ar, tengo el rip usa y me he limitado a cambiar a mano en plan chino todos los codes.

Pero en algunos juegos, en los rips no va y yo creo que tiene que ver que el ar es algo mas complejo el de ps que era el de mi amiga 500, atrapa y tiene codigos fijo referentes a armas y a posiciones de memoria que el ejecutable lee desde un lba fijo, etc.. y por eso en los rips al haberse modificado el lba original y rehecho el dvd a cd pues es normal que haya que cambiarlo.

De hecho algunos creo que han tocado tanto los exes que habria que conseguir otra master code. Pero bueno todos sabemos para que se usa el ar2 y ademas cuando saco datel el ar2 lite, solo buscaban veden algo mas todavia.

Elllos saben perfectamente de que va la pelicula.

Salu2.

Elmonta!
5 respuestas