› Foros › Multiplataforma › General
Xokobo Dorado escribió:- ¿Porqué cuando se dice que cuando compras un juego en vez de piratearlo o comprarlo de segunda mano ayudas a sus desarrolladores? ¿No se supone que esos desarrolladores ya han cobrado su sueldo mientras lo desarrollaban?
¿O es que no estamos utilizando bien la palabra desarrollador? Me incluyo.
Xokobo Dorado escribió:- ¿Esos ingresos por venta a quién van exactamente? Obviamente ya esto también depende de como esté estructurado el estudio, pero por ejemplo un AAA de una Third, un porcentaje de las ventas (normalmente un 30%) se las lleva la plataforma en la que salga ese producto. ¿Y el 70% restante? Obvio que cada empresa es un mundo pero de forma general, ¿Que porcentaje se lleva la empresa que publica el juego? ¿Y la empresa que tiene en su haber esa IP?
Xokobo Dorado escribió:- Los propios desarrolladores (idea original, animadores, creadores de físicas, diseño, etc ¿Tienen derecho a Royalties? ¿O depende del contrato que hayan pactado?
Xokobo Dorado escribió:- Que haya más juegos de esa IP o saga dependerá de la empresa que tiene la IP, no de sus desarrolladores como tal quiero suponer.
Xokobo Dorado escribió:- Obviamente cuando un juego goza de buenas ventas, sus desarrolladores está en alta estima y es buena noticia para ellos a nivel de currículum, pero aparte de eso, ¿No le reporta ningún beneficio económico no?
- ¿Esos ingresos por venta a quién van exactamente? Obviamente ya esto también depende de como esté estructurado el estudio, pero por ejemplo un AAA de una Third, un porcentaje de las ventas (normalmente un 30%) se las lleva la plataforma en la que salga ese producto. ¿Y el 70% restante? Obvio que cada empresa es un mundo pero de forma general, ¿Que porcentaje se lleva la empresa que publica el juego? ¿Y la empresa que tiene en su haber esa IP?
- Los propios desarrolladores (idea original, animadores, creadores de físicas, diseño, etc ¿Tienen derecho a Royalties? ¿O depende del contrato que hayan pactado?
- ¿Porqué cuando se dice que cuando compras un juego en vez de piratearlo o comprarlo de segunda mano ayudas a sus desarrolladores? ¿No se supone que esos desarrolladores ya han cobrado su sueldo mientras lo desarrollaban?
¿O es que no estamos utilizando bien la palabra desarrollador? Me incluyo.
- Que haya más juegos de esa IP o saga dependerá de la empresa que tiene la IP, no de sus desarrolladores como tal quiero suponer.
- Obviamente cuando un juego goza de buenas ventas, sus desarrolladores está en alta estima y es buena noticia para ellos a nivel de currículum, pero aparte de eso, ¿No le reporta ningún beneficio económico no?