¿Como funciona una Pantalla táctil?

Tengo kuriosidad komo funciona una pantalla táctil, según he leido en el post de videotutoriales se pueden intercambiar y solo varía entre una y otra pantalla un componente.

SAlu2
tiene una matriz por encima que es la que detecta las coordenadas de pulsacion, vamos que los tfts son iguales solo que una tiene el addon de ser tactil (si inclinas la consola se ve y todo (yo diria que es eso vamos :)))
Bueno, no se mucho del tema, pero creo que detecta el voltaje desde el punto que tocamos (lo hace en los 2 ejes, X e Y), y de esta manera, según el voltaje conoce las coordenadas. De todas formas hay varios tipos de pantallas táctiles, voy a googlear :P

saludos

edit: http://www.ecojoven.com/dos/05/tactil.html (la que yo intentaba explicar es la resistiva, supongo que es la que utiliza la ds [tomaaa]
veamos cuando el stylus o loq sea toca la tactil se trasnmite a teaves del cristal microestriado sinopsial la energia subatomica 4533,34 atraves de la invisible placa de plasma neptuniana que hay entre el tactil y la tft entonces la informacion pasa a trasnformasrse en fuerza verctorial que indica las cordenadas xy de movimiento que seran aplicadas al juego en cuestion pasando esta info al procesador por un conducto de ozono
tsubasa1000 escribió:veamos cuando el stylus o loq sea toca la tactil se trasnmite a teaves del cristal microestriado sinopsial la energia subatomica 4533,34 atraves de la invisible placa de plasma neptuniana que hay entre el tactil y la tft entonces la informacion pasa a trasnformasrse en fuerza verctorial que indica las cordenadas xy de movimiento que seran aplicadas al juego en cuestion pasando esta info al procesador por un conducto de ozono

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Creo q la pantalla de la DS es de tipo resistiva, mira el enlace de nocrala :D
tsubasa1000 escribió:veamos cuando el stylus o loq sea toca la tactil se trasnmite a teaves del cristal microestriado sinopsial la energia subatomica 4533,34 atraves de la invisible placa de plasma neptuniana que hay entre el tactil y la tft entonces la informacion pasa a trasnformasrse en fuerza verctorial que indica las cordenadas xy de movimiento que seran aplicadas al juego en cuestion pasando esta info al procesador por un conducto de ozono

[qmparto] [qmparto]

Sí, creo que debe ser algo de eso xD
5 respuestas