¿Como funciona Youtube realmente? (Partner)

Buenas, no me aclaro con Youtube...

A ver, imaginaros que abro un canal y empiezo a hablar de películas, analizarlas y tal... y de fondo, quiero poner imágenes de la película y su musica BSO (yo comentando de fondo, obviamente), ¿no podría?, ¿me chaparían el canal?, he leído que lo mejor es abrir un canal, petarlo de vídeos, esperar a tener subscriptores, muchas visitas, etc... y entonces asociarse con una Network como Full Screen, Machinima, etc... para monetizarlos, ¿pero que pasa de mientras?, ¿uno se curra vídeos y luego los pueden tumbar por tener copyright aun sin ganar yo dinero por ellos?, es que no entiendo bien eso... ¿es una lotería?, vídeo si, vídeo no... ¿?

Otro ejemplo, si quisiera hablar de Crash bandicoot y metiese imágenes y música del juego, ¿tampoco podría?, es decir, ¿estaría en la mano de Sony/Naughty Dog/Vivendi Universal denunciar el vídeo a Youtube y en funciona chapar o no?.

¿Asociarse en este caso con Machinima serviría de algo?, ¿defenderían mis intereses/los suyos y podría ganar dinero con este tipo de vídeos? entendiendo claro que el dueño del copyright se llevase su parte, pero el caso es que yo, por MI trabajo, me llevaría la mía.

Es que es muy ambiguo lo que se lee por internet...

Todo esto lo pregunto a modo académico.

Gracias.
se supone que te protegen de las reclamaciones de contenidos de terceros.

eso si, hay partners más abusivos que otros, que se llevan a lo mejor un 40% de lo que saques y encima te obligan a estar incluso años de permanencia con ellos.

-
luego nintendo creo que no permite que saques un duro con sus juegos. te dejan que subas gameplays pero lo que se saque de las visitas va para ellos.
chachin2007 escribió:Buenas, no me aclaro con Youtube...

A ver, imaginaros que abro un canal y empiezo a hablar de películas, analizarlas y tal... y de fondo, quiero poner imágenes de la película y su musica BSO (yo comentando de fondo, obviamente), ¿no podría?, ¿me chaparían el canal?, he leído que lo mejor es abrir un canal, petarlo de vídeos, esperar a tener subscriptores, muchas visitas, etc... y entonces asociarse con una Network como Full Screen, Machinima, etc... para monetizarlos, ¿pero que pasa de mientras?, ¿uno se curra vídeos y luego los pueden tumbar por tener copyright aun sin ganar yo dinero por ellos?, es que no entiendo bien eso... ¿es una lotería?, vídeo si, vídeo no... ¿?

Otro ejemplo, si quisiera hablar de Crash bandicoot y metiese imágenes y música del juego, ¿tampoco podría?, es decir, ¿estaría en la mano de Sony/Naughty Dog/Vivendi Universal denunciar el vídeo a Youtube y en funciona chapar o no?.

¿Asociarse en este caso con Machinima serviría de algo?, ¿defenderían mis intereses/los suyos y podría ganar dinero con este tipo de vídeos? entendiendo claro que el dueño del copyright se llevase su parte, pero el caso es que yo, por MI trabajo, me llevaría la mía.

Es que es muy ambiguo lo que se lee por internet...

Todo esto lo pregunto a modo académico.

Gracias.

Te cuento mi caso.

No tengo ningún partner ni historias, simplemente suelo subir vídeos y hacer directos de Rocket League/Bloodborne/Dark Souls, principalmente.

El caso es que, como en la PS4 no puedo poner música en segundo plano, cuando termino un partido en Rocket League me voy al menú para que la gente escuche algo. Pues bien, si una canción con derechos de autor es reproducida más de 25-30 segundos y no se tiene permiso, Youtube envía un email al correo diciendo que han detectado la canción de un artista y no tienes permiso para monetizar el vídeo a no ser que le pagues, le preguntes o le digas no sé qué al artista en cuestión.

En mi caso, como me da bastante igual, me han llegado ya muchos avisos de este tipo por parte de Youtube, pero como no monetizo nada pues no me pasa nada. El problema viene cuando monetizas vídeos que tienen estos avisos, ahí es cuando vienen los strikes y la jauja.

Sobre lo de Machinima ni idea, quiero creer que tendrán bibliotecas de sonido y música a disposición de sus partners, quiero creer eso, vaya...

Sobre lo de Crash Bandicoot y demás, hay un listado por ahí en Internet en donde aparecen las empresas que permiten a los usuarios monetizar vídeos con sus juegos y las empresas que no lo permiten, si lo encuentro lo edito y lo pongo, si no echa un vistazo por Internet, no creo que sea muy difícil de encontrar.

Para la música de fondo mientras comentas, puedes optar también por canciones con licencia Creative Commons (canales que se llamen NoCopyRightSound, que los hay a patadas), en donde no te tienes que preocupar por nada de avisos ni historias. Es una licencia de libre uso.

Un saludo
He visto en una web una serie de compañías que si autorizan y permiten monetizar, solo que creo que la información esta algo desfasada por que Nintendo ahora si que deja, ¿no?

http://www.noviaux.com/foro/Tema-Lista- ... en-Youtube
Solamente quiero ayudarte a encontrar música sin copyright par tus vídeos de Youtube y que no tengas problemas. Puedes descargarte canciones sin derechos de autor gratis de mi web. Es la que utilizo en mi página de poesía y no tengo problemas.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: La web personal tiene su casilla en el perfil de usuario.
Yo estuve un tiempo con Machinima como partner, y no, no te protegen de nada. Es más, pasan de tu culo xD
Te lo has cargado con dos de dos [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=iWNkJ-kWEZQ fripozo - el partner.

espero que te aclare algo el tema.
(mensaje borrado)
8 respuestas