¿Cómo funcionan las hojas de reclamaciones?

Weno pues quería saber como funciona lo de las hojas de reclamaciones ya que más o menos se como va, bueno más o menos, más bien menos.

Ahora mismo estoy a la espera de que me devuelvan una placa base que se me jodió y hace 2 meses que estoy esperando y ya me estoy cansando porque veo que si no me pongo borde, no me van a hacer ni puto caso.

Salu2

Por cierto es la primera vez que posteo por estos lares, no salgo de PC y Xbox :)
Yo no estoy del todo seguro pero donde yo curraba una vez un cliente puso una. nosotros se la facilitamos. El cliente tenia que rellenar la hoja con sus datos y los nuestros, explicar el problema,etc... y firmarlo y luego el jefe de tienda lo mismo. Cada uno se queda una copia pero lo malo es que es el cliente el que luego la tiene que llevar , me parece que a la oficina del consumidor, para que siga para adelante, con lo cual la mitad de las veces creo que las tiendas se libran pq los clientes pasan del tema.

Saluydos

Pd:Si llevas dos meses esperando yo de ti iba directo , les cantaba las cuarenta y les pedia la hoja de reclamaciones. Y mas si está en garantia pq habras perdido dos meses de la misma.
leisan escribió:Weno pues quería saber como funciona lo de las hojas de reclamaciones ya que más o menos se como va, bueno más o menos, más bien menos.

Ahora mismo estoy a la espera de que me devuelvan una placa base que se me jodió y hace 2 meses que estoy esperando y ya me estoy cansando porque veo que si no me pongo borde, no me van a hacer ni puto caso.

Salu2

Por cierto es la primera vez que posteo por estos lares, no salgo de PC y Xbox :)

lo de las hojas.... muchas veces solo con pedirlas ya te tratan diferente.... [chiu]

por casualidad la placa no la habrias comprado en pc city no? es que hay alguno sitios que dan asco..... el tema de la garantia mirate bien la ley de garantias.... que no creo que dejen 2 meses para devolverte el producto.... y si incumplen una ley..... :)

salu2
ManelNight escribió: lo malo es que es el cliente el que luego la tiene que llevar , me parece que a la oficina del consumidor, para que siga para adelante, con lo cual la mitad de las veces creo que las tiendas se libran pq los clientes pasan del tema.
No, los que han de llevarlo son los del negocio... el cliente se queda una copia por si quiere denunciarlo por otro lado, o por si quiere comprobar si los de la tienda lo han llevado a donde deberían... en el caso de que la tienda no lo haya hecho se le puede caer el pelo al dueño del negocio...

Ojo, atento que muchas tiendas intentan colarte una hoja de sugerencias, las cuales son de circuito interno y no sirven para nada más que para la tienda... si tú pides una hoja de reclamaciones asegúrate que es lo que te dan, y si se niegan a dártela puedes llamar a la policía pues es su obligación el tenerlas y el ponerlas a tú disposición.

Aunque, como ha dicho zibergazte, muchas veces sólo con el hecho de pedrilas ya te tratan mucho mejor al instante...

Saludos [bye]
Por aqui lo explican muy bien.

Un saludo.
Sabio escribió:No, los que han de llevarlo son los del negocio... el cliente se queda una copia por si quiere denunciarlo por otro lado, o por si quiere comprobar si los de la tienda lo han llevado a donde deberían... en el caso de que la tienda no lo haya hecho se le puede caer el pelo al dueño del negocio...

Esto no es exactamente así, no sé lo que tienen que hacer los de la tienda con la hoja (aunque sospecho lo que suelen hacer XD), pero lo que sí sé es que el cliente tiene que llevarla a consumo. De todas formas, en la hoja por detrás están las instrucciones. Tú escribes la hoja y le dejas a la tienda una copia (que por cierto no te firmarán si no están de acuerdo con lo que pone, así que no esperes que lo hagan). A los diez días, si no se ha resuelto el problema, tienes que llevar la hoja a Consumo. Tened en cuenta que Consumo no va a hacer nada si el cliente no les presenta la reclamación, ya que la tienda tiene un plazo de diez días para resolver el problema. Si tú no les llevas la hoja significa que te lo han resuelto.

zibergazte tiene razón, a veces con amenazar con una hoja de reclamaciones ya te resuelven el problema antes de los diez días.
Bueno a mi me paso parecido con un conductor de autobús que iba conduciendo como un loco por una calle estrecha con una curva pronunciada y paralela a la ría. Iba tan rápido q al girar la curva montó en la acera y la gente del final del autobús, los que iban de pie etc casi se caen, el carrito de una niña salió volando ....

El caso es q todo el autobús se lo recriminó y el tío siguió conduciendo como le dio la gana y mi novio, hablando con la mujer del carrito y viendo cómo estaba la gente dijo bueno pues voy a decírselo. Yo le había dicho que le pidiera la hoja de reclamaciones y él me dijo que no que le llamaría la atención para que se enterara de lo que pasaba pero q no hacía falta ir tan lejos...

Total que allá fue le pregunta al conductor si se da cuenta de cómo está conduciendo y se gira el tío le mira despectivamente y dice "uy pues no me he dado cuenta" Entonces le pide el libro d reclamaciones y le dice que hasta final de trayecto nada. Como nos íbamos a bajar dos antes preferimos esperar y a final de trayecto (mientras la gente bajaba, una de ellas diciendo "por dios qué mareo" ) le pedimos el libro. Nos lo da. le pedimos un boli y se niega porque dice que no tiene. Claro que lo que llevaba en el bolsillo de la camisa no era un boli ¬¬ y nos dice que no que se le ha estropeado, todo esto con una chulería... dice "si queréis poner una reclamación yo te doy el libro ytú te apañas" Dejé a mi novio hablando con él, fui al bus de atrás y le pedí un boli al conductor que amablemente me lo dio. Cuando volví el tío ya había guardado el libro y le digo: "nono, dame el libro porque ya tengo un boli" Me lo da y empieza a decir que si quiero hacer la reclamación la haga en marcha (digo yo que si antes no me dejó es por algo no?) le digo que se espere y me dice que no que tiene que irse que haga lo que quiera pero q se va. Ah si' me bajo del autobús y le digo: ahora si no te importa te esperas. Le intento cerrar la puerta a mi novio hasta que se bajó, cerró la puerta y se marchó, no sin antes preguntarle si sabía lo que estaba haciendo. Sí, nos quedamos con el libro de reclamaciones en la mano.

Total que arreglamos nuestros asuntos y fuimos a Bilbobus a devolverlo. Le comentamos el tema a la chica y lo único que le produjo un poco de sorpresa fue el hecho de que nos quedáramos nosotros con el libro. Por lo demás lo único que hizo fue darnos el papelito y decir q si queríamos hacer más reclamaciones hiciéramos otra. No hubo manera de llegar más allá ni sabemos qué fue del chófer aquel (que era un tío jovencito que probablemente estaba cubriendo vacaciones) pero dejar a dos personas en la calle con tu libro de reclamaciones es como para que te echen de la empresa. Al final teníamos que llevar la otra hoja al ayuntamiento pero ya staba cerrado y se nos pasó. De todas formas recibimos una carta de bilbobus conforme a que la queja había sido tramitada.

Increíble verdad? pero cierto. Yo creo que la mayoría se pasan por el forro las hojas de reclamación por eso es bueno ir directamente en tu caso a consumo y denunciar.

[bye]
LadyStarlight escribió:Esto no es exactamente así, no sé lo que tienen que hacer los de la tienda con la hoja (aunque sospecho lo que suelen hacer XD), pero lo que sí sé es que el cliente tiene que llevarla a consumo.
Bueno, yo he trabajado en una agencia de cara al público y te aseguro que nosotros estábamos obligados a dar periódicamente las reclamaciones a la oficina del consumidor encargada de nuestro sector. En resumen eran tres copias, una se la quedaba la persona que ponía la queja (para comprobar que la reclamación había sido entregada más que nada), otra copia nos la quedábamos nosotros (para tener constancia), y luego la original que era la que teníamos que mandar.

No sé si en otro tipo de negocios la cosa varía.

Saludos [bye]
Yo siempre que he puesto alguna reclamación y siempre que las he admitido en el curro fue de la misma manera.
Pides una hoja de reclamaciones y la rellenas. Te la sellan y te devuelven tu parte. A los pocos días te responden por carta. Además me imagino que constarán en las estadística de la empresa y la tendrán que pasar a la administración competente. Ministerio de consumo o lo que sea.

De todas maneras las únicas reclamaciones que he visto son de Renfe y de Correos, y puedo asegurar que las respuestas son un insulto a la inteligencia. Por eso su utilidad parece bastante escasa, aunque son necesarias si te tienen que devolver algún dinero.
De todas maneras las únicas reclamaciones que he visto son de Renfe y de Correos, y puedo asegurar que las respuestas son un insulto a la inteligencia. Por eso su utilidad parece bastante escasa, aunque son necesarias si te tienen que devolver algún dinero.

Una cosa es pedir la hoja de reclamaciones y otra diferente es reclamar un paquete en correos que no ha llegado, para que te indemnizen o te digan donde está el paquete.

Saludos.
os cuento la mia

voy una mañana de lunes todo feliz con un compañero de trabajo a cambiarle las llantas de serie del golf por unas muy chulas"y caras"que habia visto en NORAUTO.hasta ahi,todo bien,kitan las 4 ruedas delante mio y montan las nuevas delante mio...el mecanico me ayuda a intentar meter las llantas originales en el coche y nada,no entran,le digo,tendre que conseguir a alguien con una fragoneta xDD pa llevarmelas,me dice,no hay problema puedes venir cuando kieras a por ellas te las guardo en esta eskina para que no estorben,yo le digo,esta semana no voy a poder venir eh?el me dice:no te preocupes,pero tampoco tardes 2 meses en venir,me rei y le dije que no que estubiera trankilo.

esa misma semana,4 dias mas tarde de esto,me llama una empleada de NORAUTO y me dice que pase cuando pueda a por las llantas,le digo que en un par de dias me paso (una semana como le dije al mecanico)ella me dice que vale.
se keda ahi la cosa...bueno resulta que coincidia viernes y no me dio tiempo a ir,el lunes a primera hora de la tarde me plante alli con un amigo y un coche grande para recoger las llantas,le preguntamos al encargado de taller aver donde estan las llantas,ya que no estaban donde las dejo el mecanico,el encargado me dice,que las a guardado la chica que me llamo en el almacen....le digo..vale pues preguntele a la chica..el me responde que esta de vacaciones 1 semana,yo...bueno vale pues vuelvo en 1 semana..
ahi kedo la cosa(de nuevo)
1semana mas tarde....
voy con otro amigo diferente y me dirijo de nuevo al encargado,me dice que la chica esta de tarde...a lo que le respondo que yo a la tarde no puedo ir,me dice que le va a llamar a la chica por tlf..
15min despues aparece el encargado de nuevo y me dice que la chica no sabe nada de las llantas...?¿?¿?¿?¿?¿?¿ pero si hace una semana me dijiste tu que ella las habia guardado...
me dice ....iwal se las a llevado el chatarrero..cuando pase mañana le pregunto..yo ya de mala ostia le digo que haber como es posible eso...me dice que normal si las llantas estan en la calle.. EN LA CALLE?????PERO A QUE OSTIAS JUGAIS?COMO QUE EN LA CALLE??????el tio me dice que ellos no tienen deposito de ruedas y que las ruedas que estan en el taller se dan por perdidas...
buffffffff
le doy 3 dias de plazo para que aparezcan mis llantas...el me dice que preguntara al chatarrero
bueno despues de ir 3 veces en la misma semana a NORAUTO seguia sin ruedas y con noticias nuevas...como la de...el chatarrero dice que no las a cojido,asi que nos las abran robado en el plazo desde que se te llamo y viniste
osea del fin de semana mas o menos...entonces yo digo...si os las robaron...estaran cubiertas por el seguro del taller...y me dice que no
PK ELLOS NO TIENEN DEPOSITO,tocate los cojones
directamente hoja de reclamaciones,conte lo sucedido en la mierda de papel ese que apenas te dejan sitio pa explicar y elllos tb lo reyenaron,ellos una copia,yo dos
fuy a la oficina del consumidor y entrege,al tiempo una carta me pide que cuente mas detalladamente todo lo sucedido,unos 15 dias mas tarde de mandar esa otra carta me llega la resolucion del tema

"DADO QUE UNA PARTE DICE UNA COSA,Y LA PARTE ACUSADA OTRA DIFERENTE,NOSOTROS PASAMOS DEL TEMA"
Para flipar de verdad

e perdido 390e de cada llanta con goma
390x4
+ lo que me costo las llantas nuevas
medio kilo por cambiar unas ruedas..y encima no puedo hacer nada

en su momento pense tomarme la justicia por mi mano,pero encima saldria perdiendo
HIJOSDEPUTA
10 respuestas