› Foros › Off-Topic › Miscelánea
leisan escribió:Weno pues quería saber como funciona lo de las hojas de reclamaciones ya que más o menos se como va, bueno más o menos, más bien menos.
Ahora mismo estoy a la espera de que me devuelvan una placa base que se me jodió y hace 2 meses que estoy esperando y ya me estoy cansando porque veo que si no me pongo borde, no me van a hacer ni puto caso.
Salu2
Por cierto es la primera vez que posteo por estos lares, no salgo de PC y Xbox![]()
No, los que han de llevarlo son los del negocio... el cliente se queda una copia por si quiere denunciarlo por otro lado, o por si quiere comprobar si los de la tienda lo han llevado a donde deberían... en el caso de que la tienda no lo haya hecho se le puede caer el pelo al dueño del negocio...ManelNight escribió: lo malo es que es el cliente el que luego la tiene que llevar , me parece que a la oficina del consumidor, para que siga para adelante, con lo cual la mitad de las veces creo que las tiendas se libran pq los clientes pasan del tema.
Sabio escribió:No, los que han de llevarlo son los del negocio... el cliente se queda una copia por si quiere denunciarlo por otro lado, o por si quiere comprobar si los de la tienda lo han llevado a donde deberían... en el caso de que la tienda no lo haya hecho se le puede caer el pelo al dueño del negocio...
Bueno, yo he trabajado en una agencia de cara al público y te aseguro que nosotros estábamos obligados a dar periódicamente las reclamaciones a la oficina del consumidor encargada de nuestro sector. En resumen eran tres copias, una se la quedaba la persona que ponía la queja (para comprobar que la reclamación había sido entregada más que nada), otra copia nos la quedábamos nosotros (para tener constancia), y luego la original que era la que teníamos que mandar.LadyStarlight escribió:Esto no es exactamente así, no sé lo que tienen que hacer los de la tienda con la hoja (aunque sospecho lo que suelen hacer), pero lo que sí sé es que el cliente tiene que llevarla a consumo.
De todas maneras las únicas reclamaciones que he visto son de Renfe y de Correos, y puedo asegurar que las respuestas son un insulto a la inteligencia. Por eso su utilidad parece bastante escasa, aunque son necesarias si te tienen que devolver algún dinero.