Como funcionan las pistolitas?

Siempre he tenido la duda de como funcionan estos cacharros. Como hacen para saber donde apuntas, etc.
Tengo varias teorias pero seguro que alguno sabe bien como funcionan estos cacharros y si son fiables.

P.D. Quiero comprarme una con el house of dead.

SAALUDOS
Yo se cómo funcinaban antes (hace 15 años). Cuando apretabas el gatillo, un cuadrado blanco pasaba muy deprisa recorriendo toda la pantalla. Si la fotocélula del cañón detectaba el cuadrado, significaba que estabas apuntando a la posición actual del cuadrado, pudiendose calcular las coordenadas del disparo. Por eso en los juegos de pistola siempre había un parpadeo blanco al disparar. Pero ahora no se como funcionan.
Bueno, digamos que el proceso es el siguiente (por lo menos en la NES es así según tengo entendido) : al apretar el gatillo toda la pantalla se pone en negro excepto un cuadrado blanco en el sitio donde estaba el objetivo a disparar en ese momento. Si la pistola lee blaco has dado en el objetivo [oki], y si lee negro, has fallado [nop]
Si no es así, sacadme de mi ignorancia, por favor!! [bye]
Hombre, y si tienes dos blancos a la vez????

La verdad es que no tengo idea.
Escrito originalmente por MacArroni
Hombre, y si tienes dos blancos a la vez????

La verdad es que no tengo idea.

Ya ,esa ha sido siempre mi gran duda... y de hecho en el Duck Hunt hay un modo de juego en el que tienes que disparar a 2 platos que salen a la vez en pantalla. Si hay alguien que controle del tema que nos eche una mano!!
4 respuestas