¿Cómo funcionan las tasas de aduanas?

Veréis, he recibido un aviso de un paquete de correos importado de USA y en el aviso marcan que hay que pagar 32€ por aduanas y gestión.

La cosa es, el artículo no supera los 80€ y por tasas de aduanas ¿me van a cobrar casi el 50% del valor?

¿Alguien puede explicarme como se calculan esas tasas? Porque no me parece lógico.
Hay que pagar IVA (en ese caso, unos 16 euros) y una parte fija que son otros 16-20 euros.
jorcoval escribió:Hay que pagar IVA (en ese caso, unos 16 euros) y una parte fija que son otros 16-20 euros.

¿Y de qué se trata esa parte fija? ¿Para pagar el sueldo de un señor que ha pesado el paquete y le ha puesto una pegatina?

Cada vez vamos más para atrás en este pais.
Cualquier paquete que pase de 22€ por Ley tiene que pagar aduanas, muchas veces por exceso de paquetes o lo que sea, algunos entran sin revisar y se ahorran esas tasas.
Pero es normal pagar siempre que importes, es las ley y pasa en la mayoría de los paises, ademas cada día están más duros y menos envíos son los que se libran.
Yo importo bastante, y siempre calculo más o menos lo que me va a costar las aduanas, y veo si me interesa comprar o no
Cualquier paquete de mas de 22 euros si es compra o mas de 45 si es regalo entre particulares tiene que pagar (si te lo pillan). Si es de menos de 150 euros, paga solo iva. Mas de 150euros iva+aranceles.
Si viene por correos y es de menos de 150 euros directamente te lo tramita adtpostales (correos) y pagas el iva+ su tramitacion, que son unos 20 y pico euros. Los de mas de 150 los puedes tramitar directamente con la agencia tributaria (online con certificado o dni electronico) y te ahorras la pasta de la tramitacion de correos.
Si no quieres pagar tanto puedes revocar la tramitacion que te ha hecho correos y posteriormente hacer tu el tramite. Te advierto que funciona fatal (van a pasar de ti y vas a tener que pelearte un poco) y tarda mucho. Todo depende de la prisa que te corra y la paciencia que tengas. Y despues ademas te van a cobrar tambien 6 euros de factaje, que lo hacen por su cara por haber tenido el paquete en sus dependencias.
Si no viniera por correos es similar, pero en lugar de con ellos te tendrias que pelear con la compañia que te lo trae.

Edito: se me olvidaba que si es un producto sujeto a inspeccion obligatoria (ej, maquillajes, fitosanitarios...) hay que tragar si o si con la tramitacion, porque tu no puedes tramitarlo
4 respuestas