Cómo funcionan los colegios bilingues en Madrid, qué porcentaje de asignatura se da en inglés?

Buenos días, me gustaría saber que procedimiento siguen los colegios bilingues para dar las aignaturas, me refiero si la asignatura de Conocimiento del Medio la dan íntegramente en inglés o es una pequeña parte?
Me gustaría saber, sobre todo de gente que está metida en educación, cómo es el día a día de un profesor en este tipo de colegios, llegan y nada más entrar en clase dan toda la asignatura en inglés? es que me cuesta muchísimo creer esto, me parece que eso es lo se dice pero la realidad es muy diferente....no me creo que un graduado en educación infantil o primaria que sea español pueda estar hablando toda una clase en inglés... [+risas]

Muchas gracias!
Un saludo!!!
Una amiga mia estuvo de profesora unos cuantos años en un colegio bilingüe en el sur de Madrid y, allí lo que se hacia, dentro del colegio se hablabaa prácticamente solo en ingles.

Tu comentario de que un graduado en educación infantil no se pueda pasar hablando toda una clase en ingles... pues oye... si cogen un profesor para una plaza en un colegio de este tipo, el ingles es requisito si o si. Menuda chorrada.
eXpineTe escribió:Una amiga mia estuvo de profesora unos cuantos años en un colegio bilingüe en el sur de Madrid y, allí lo que se hacia, dentro del colegio se hablabaa prácticamente solo en ingles.

Tu comentario de que un graduado en educación infantil no se pueda pasar hablando toda una clase en ingles... pues oye... si cogen un profesor para una plaza en un colegio de este tipo, el ingles es requisito si o si. Menuda chorrada.

Obviamente si es un colegio bilingue pedirán inglés, pero por lo menos en Madrid por todo lo que he leido tienen cartel de bilingue pero luego no se corresponde con la realidad, asi que tampoco es un requisito de si o si.
No todo el que hace magisterio sabe hablar en inglés.
Creo que a partir de este año pediran (no se si en todas las CCAA) un b2 para trabajar en un centro bilingue, hasta ahora ni eso. Yo sinceramente no veo ni suficiente un b2, pero como pidan mas se quedan los crios sin dar clase [+risas]
3 respuestas