¿Como funcionan los proyectores de cine actuales?

¿Como funcionan los proyectores de cine actuales? Me refiero a los de las salas multicines. La película... en que soporte está? Se sigue usando el rollo de película o está la película en algún tipo de soporte hardware?
Gracias.
pocas salas quedan que funcionen con el rollo de pelicula
suskie escribió:¿Como funcionan los proyectores de cine actuales? Me refiero a los de las salas multicines. La película... en que soporte está? Se sigue usando el rollo de película o está la película en algún tipo de soporte hardware?
Gracias.

En un disco duro que hasta se conecta a internet... o algo así vi hace poco. Y cuidado, aún se quejan del coste de los nuevos equipos...
Sensenick escribió:
suskie escribió:¿Como funcionan los proyectores de cine actuales? Me refiero a los de las salas multicines. La película... en que soporte está? Se sigue usando el rollo de película o está la película en algún tipo de soporte hardware?
Gracias.

En un disco duro que hasta se conecta a internet...

Pues estaria cambiar modificar el archivo host y que se conectase a una web de descarga directa y que mientras se visionaba la película saliesen unas letras en pantalla "ripeado por trihacker para elitedivx.com" [+furioso] [fumando] XD
La respuesta mas de buen entender que he encontrado, ha sido la de la wikipedia (la web de Texas instruments habla de 35mil billones de colores. Joder, si que tienen colores los jodíos, no cuadra ni en billones americanos, pero bueno...) :

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyector ... ne_digital

Si lo quieres con dibujitos aquí tienes un porrón XD :
https://www.google.es/search?q=digital+ ... f&tbm=isch
peperebe escribió:pocas salas quedan que funcionen con el rollo de pelicula

Pocas salas de multicine, por no decir ninguna, tienen todos los proyectores digitales.

La mayor parte de los cines siguen usando los proyecctores de 35mm de toda la vida, aunque con sistemas muy estabilizados. En La Dehesa de Alcala de henares, de 19 salas sólo una tiene proyector digital. Cuestan una broma, y por eso actualizar las salas se hace poco a poco.
Yo estado trabajando en un cine, y lo que tenían eran como si fueran torres de DVD en este caso eran DVD9 les llegaban las películas en Discos, y ellos al meterlas en el DVD un proyector asignado a cada sala, se encargaba de reproducirlas. los DVD se tenían que devolver al finalizar la proyección de la película ( 2 o 3 semanas ) o bien muchas veces terminaban en un cajón olvidados en mi casa xD XD
NewDump escribió:o bien muchas veces terminaban en un cajón olvidados en mi casa xD XD

Jajaja. Te salian peliculas de estreno By the face xD
Realmente muchas de ellas que eran " pre estrenos " al parecer tenían un metraje diferente. por ejemplo las películas como El ultimátum de Bourne, y creo que la de Jungla de cristal 4 al inicio y al final de la película había algunos comentarios en plan " rodaje " etc y comentarios de la distribuidora.

y yo fue cuando terminaba el curro que al sacar la basura me encontré cajas y cajas llenas de estas pelis que tiraban. Las tengo en casa de mis padres no digo que pueda a corto plazo pero en cuanto pueda pongo unas fotos de como eran pero amos eran cajas de carton y un DVD dentro con la película y unos logos de advertencia en plan

! Devolver después de visionado !
! No haga copias ilegales de este disco !

etc
Por lo que comentas eso que viste y recogiste son las peliculas de pre estreno que distribuyen en dvd9 y que tantas veces han llegado a internet :D

en los cines se usan proyectores de 35 mm, y poco a poco se están cambiando por proyectores digitales que usan discos duros. Es muy facil ver en la sala que tipo de proyector se utiliza, los analógicos que usan bobinas si te fijas se ven los típicos pelos y la suciedad que se acumula en cada proyección y por el tiempo. En los digitales si te acercas a la pantalla puedes ver los pixeles.

cuidado que el tipo de proyección en la sala nada tiene que ver con cómo se ha grabado la película.
Saffron escribió:Por lo que comentas eso que viste y recogiste son las peliculas de pre estreno que distribuyen en dvd9 y que tantas veces han llegado a internet :D

en los cines se usan proyectores de 35 mm, y poco a poco se están cambiando por proyectores digitales que usan discos duros. Es muy facil ver en la sala que tipo de proyector se utiliza, los analógicos que usan bobinas si te fijas se ven los típicos pelos y la suciedad que se acumula en cada proyección y por el tiempo. En los digitales si te acercas a la pantalla puedes ver los pixeles.

cuidado que el tipo de proyección en la sala nada tiene que ver con cómo se ha grabado la película.

Esto es lo más importante de todo. Ya casi ninguna película que vemos en sala se ha grabado en 35mm, porque de un modo u otro (Película o Digital) el metraje se tiene que digitalizar (o Telecinar) para hacer el etalonaje y los VFX. Después, y aquí está el paso que se va a eliminar, se hace el Kinescopado por el que se pasa (o se vuelve a pasar) la película a 35mm para hacer las copias de distribución.

En realidad, para el espectador medio todo esto ni le va ni le viene, simplemente es un proceso que beneficia a distribuidoras, cines y productoras, porque la película en 35mm es carísima y arde con mirarla, mientras que los HDD aunque caros (Se supone que van en Video sin compresión a 2 y 4k, por lo que usan RAIDS), son reutilizables y a la larga salen mucho más baratos
yo trabajo en un festival de cine y los proyectores digitales k he visto hasta ahora son un servidor donde cargas la pelicula en formato DCP, eso te puede llegar desde en un pendrive hasta un disco duro (no deja de ser un archivo de pelicula), en el que viene la pelicula encriptada con una clave que te da la distribuidora y que permite hacer funcionar la pelicula en el servidor en las fechas que hayas contratado.
Jorl, esta información es la mar de interesante. Justo en el cine de mi pueblo cambiaron a formato digital el año pasado, y siempre me habia preguntado como funcionaba la cosa.
Tienen que funcionar como el puto culo, ya que no se donde está la caidad en una sala de cine. Parece un screener a lo bestia.
Los digitales funcionan con discos duros y los analógicos con película de toda la vida.
Por cierto, hace unos días anunciaron que las nuevas pelis de Star Wars se rodarán en película de 35 mm. Parece que Abrams no es muy amigo de lo digital.
Saffron escribió:
en los cines se usan proyectores de 35 mm, y poco a poco se están cambiando por proyectores digitales que usan discos duros.
Es muy facil ver en la sala que tipo de proyector se utiliza, los analógicos que usan bobinas si te fijas se ven los típicos pelos y la suciedad que se acumula en cada proyección y por el tiempo. En los digitales si te acercas a la pantalla puedes ver los pixeles.

Bua tío, has visto el nuevo Golf !! es impresionante, un diseño muy futurista

Imagen

Aunque el nuevo ibiza cupra es brutal

Imagen
??? Tas colado de hilo?
Donde trabajo tenemos dos salas que se proyectan en digital (darle a play y punto; que eso si, la pantallita es muy pequeña pero el proyector en sí es un armatoste. si puedo pongo una foto otro dia) y el resto son todavía rollos de película, como esto:
Imagen
Perdon, no se hacer la foto mas pequeña :(

Un plato contiene el rollo de peli, el otro la recoge mientras se proyecta, y el tercero pues de repuesto, o por si se quiere dejar una peli preparada para el estreno. Pero esto esta empezando a desaparecer. Me da pena, mola el soniquete típico del proyector :(

EDIT: aquí se ve mejor
http://www.pyre.se/bio/teknik/non-rewind.jpg
Adris escribió:Tienen que funcionar como el puto culo, ya que no se donde está la caidad en una sala de cine. Parece un screener a lo bestia.

:-?
En que mierda de salas te metes? [+risas] En los Splau de Cornellá que hacen zoom y desenfocan la imagen? [poraki]

Un cine con proyector digital 2K bien configurado de ve bien y uno 4K se ve de perlas
Silent Bob escribió:
Adris escribió:Tienen que funcionar como el puto culo, ya que no se donde está la caidad en una sala de cine. Parece un screener a lo bestia.

:-?
En que mierda de salas te metes? [+risas] En los Splau de Cornellá que hacen zoom y desenfocan la imagen? [poraki]

Un cine con proyector digital 2K bien configurado de ve bien y uno 4K se ve de perlas

Serán primos hermanos de los que comentas. XD Pero coño, que de verdad que no le veo la calidad de imagen superdelahostia al cine...

Si eres de Madrid te digo los cines. Parquesur, Nassica y Tres Aguas.
No se si depende de la sala, del proyector, de la peli... pero hay salas que se ven bien (pero tampoco una locura visual) y otras que se ven... pues eso, que se ven.

Fuera coñas, algunas parecen un DVD Rip. O ya quisieran. [+risas]
20 respuestas