GOLLBEZ escribió:En realidad los juegos de Consola Virtual funcionan cómo si los cartuchos de dichos juegos estuvieran insertados en sus respectivas consolas, en tu caso la SEGA Mega Drive. En resúmen, los juegas como si tuvieras la consola delante de tus ojos, conectada a la tele y todo, lo cual otorga un aire muy nostálgico
Olvidaste mencionar la terrible calidad de sonido que tiene el emulador de M2 (el que usa la consola virtual para los juegos de Mega Drive). Lo de la nostalgia que yo sepa viene por parte del juego, no del emulador que se esté usando.
En cuanto a emulador (el Genplus), es cierto que te permite ajustar el modo de vídeo (PAL, PAL60, NTSC o Progresivo) y puedes personalizar el control de juego, así como hacer savestates, pero la nostalgia se interrumpe bastante por los diversos errores que el emulaca puede tener -ralentizaciones de fotogramas, errores gráficos, fallos en algún juego modificado o traducido, etc- .
Esto no tiene sentido alguno, no se interrumpe bastante ni se interrumpe nada de nada.
Genesis Plus GX no tiene "errores", se ve y se oye mucho mejor que el emulador de la consola virtual, y los juegos van a la velocidad a la que deberían ir, y no 10Hz más lentos como en la consola virtual europea.
En todos los sentidos vas a tener una mejor experiencia usando Genesis Plus GX que usando la consola virtual de Mega Drive.
Yo lo que hice fue comprarme el Mega Turrican en el canal tienda, extraje la ROM en mi ordenador y ahora la uso en el Genesis Plus, que se ve y suena como en la consola real, va a la velocidad correcta y lo puedo controlar hasta con el Nunchuk si quiero.