¿Cómo funcionan mejor los juegos de MD, emulados o por canales de CV?

Hola, quiero jugar en Wii a ciertos juegos como Mega Turrican pero antes de ponerme a experimentar me gustaría saber vuestra oponión sobre en general de qué forma se emulan mejor.

Gracias [sonrisa]
Usa el genplus de eke-eke... emula perfectamente, permite poner 480 o 240, soporta progresivo, todos los controles de wii, personalizar conttroles, savestates y saves nativos
comprador escribió:Hola, quiero jugar en Wii a ciertos juegos como Mega Turrican pero antes de ponerme a experimentar me gustaría saber vuestra oponión sobre en general de qué forma se emulan mejor.

Gracias [sonrisa]

En realidad los juegos de Consola Virtual funcionan cómo si los cartuchos de dichos juegos estuvieran insertados en sus respectivas consolas, en tu caso la SEGA Mega Drive. En resúmen, los juegas como si tuvieras la consola delante de tus ojos, conectada a la tele y todo, lo cual otorga un aire muy nostálgico (vamos a obviar el manual electrónico de los juegos. Eso sí, a gastarse 800 WiiPoints (unos 8 "€uros") por juego. A mí, el Zelda Majora's Mask (descargado legalmente la Tienda Wii, por supuesto, porque no pude jugarlo en su día) me va sin problemas.

En cuanto a emulador (el Genplus), es cierto que te permite ajustar el modo de vídeo (PAL, PAL60, NTSC o Progresivo) y puedes personalizar el control de juego, así como hacer savestates, pero la nostalgia se interrumpe bastante por los diversos errores que el emulaca puede tener -ralentizaciones de fotogramas, errores gráficos, fallos en algún juego modificado o traducido, etc- .

Yo que tú optaría por lo siguiente: si quieres jugar un juego de Mega Drive, y no esta en la lista de CV, te descargas la ROM y lo juegas en el emulaca. Si por otro lado no quieres gastarte el dinero de 8 en 8, entonces usa sólo el emulador. Espero haberte ayudado.
Saludos.
No estoy tan de acuerdo... el genplus esta muy conseguido y para jugar a los juegos de la virtual console también puedes usa uloader.
GOLLBEZ escribió:En realidad los juegos de Consola Virtual funcionan cómo si los cartuchos de dichos juegos estuvieran insertados en sus respectivas consolas, en tu caso la SEGA Mega Drive. En resúmen, los juegas como si tuvieras la consola delante de tus ojos, conectada a la tele y todo, lo cual otorga un aire muy nostálgico

Olvidaste mencionar la terrible calidad de sonido que tiene el emulador de M2 (el que usa la consola virtual para los juegos de Mega Drive). Lo de la nostalgia que yo sepa viene por parte del juego, no del emulador que se esté usando.
En cuanto a emulador (el Genplus), es cierto que te permite ajustar el modo de vídeo (PAL, PAL60, NTSC o Progresivo) y puedes personalizar el control de juego, así como hacer savestates, pero la nostalgia se interrumpe bastante por los diversos errores que el emulaca puede tener -ralentizaciones de fotogramas, errores gráficos, fallos en algún juego modificado o traducido, etc- .
Esto no tiene sentido alguno, no se interrumpe bastante ni se interrumpe nada de nada.
Genesis Plus GX no tiene "errores", se ve y se oye mucho mejor que el emulador de la consola virtual, y los juegos van a la velocidad a la que deberían ir, y no 10Hz más lentos como en la consola virtual europea.

En todos los sentidos vas a tener una mejor experiencia usando Genesis Plus GX que usando la consola virtual de Mega Drive.

Yo lo que hice fue comprarme el Mega Turrican en el canal tienda, extraje la ROM en mi ordenador y ahora la uso en el Genesis Plus, que se ve y suena como en la consola real, va a la velocidad correcta y lo puedo controlar hasta con el Nunchuk si quiero.
Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido para ponerme al día en este tema.

Hice la prueba de hecho con el Mega Turrican. Primero como CV y el resultado fue ciertamente bastante regular tanto en imagen y sonido.

Luego con el emulador Genesis Plus GX si que se nota mejora.

También he probado en CV el Final Fight de SNES, el cual no recomiendo en absoluto conseguir a través de este formato por la pésima calidad de imagen y sobretodo sonido, totalmente mono.

Si he llegado a encontrar un juego en CV que desde mi punto de vista merece la pena, Space Harrier de Virtual Console Arcade. Modo de video compatible con 480p. Diría que se ve bastante mejor que el original. No confundir con su segunda parte para MD.

http://www.youtube.com/watch?v=WpLEbU4h2uQ

[sonrisa]
comprador escribió:Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido para ponerme al día en este tema.

Hice la prueba de hecho con el Mega Turrican. Primero como CV y el resultado fue ciertamente bastante regular tanto en imagen y sonido.

Luego con el emulador Genesis Plus GX si que se nota mejora.

También he probado en CV el Final Fight de SNES, el cual no recomiendo en absoluto conseguir a través de este formato por la pésima calidad de imagen y sobretodo sonido, totalmente mono.

Si he llegado a encontrar un juego en CV que desde mi punto de vista merece la pena, Space Harrier de Virtual Console Arcade. Modo de video compatible con 480p. Diría que se ve bastante mejor que el original. No confundir con su segunda parte para MD.

http://www.youtube.com/watch?v=WpLEbU4h2uQ

[sonrisa]

Eso es porque es la versión arcade y no la de consolas. Es que si me comparas los Space Harrier de Master System y MegaDrive con ese es para vomitar.

Genesis Plus es posiblemente el emulador de MegaDrive que más simula a la consola, tanto que es incapaz de correr juegos que en la consola no funcionarian. Yo uso el Genesis Plus GX y es que va perfectísimo, y si le quitas los bordes para que los juegos se expandan en toda la pantalla ya flipas.
Y para los juegos que tienen los colores como con barras verticales que no molan, prueba a activar el NTSC filter como "composite" en las opciones de vídeo y activa el filtro GX para suavizar un poco la cosa. No volverás a ver los Vectorman y el Comix Zone* de la misma forma. Con esto se utiliza un modo de colores intermedios "falsos" y "pseudotransparencias", para el que estaban diseñados ese tipo de gráficos.

*Ni el Garfield, ni algunas partes de los Sonics (el jefe final del Sonic 1 o el megatronco del 3, por ejemplo).
una consulta rapida

tengo unos cuantos juegos de la consola virtual, pero estan en NTSC y mi wii es PAL y no me deja ejecutarlos, pero si los ejecutoa traves del uloder podre forzzar el modod e video PAL?
si no es asi como me recomiendan? que aplicacion parchea wads para este fin¿?
giseisha_famicom escribió:una consulta rapida

tengo unos cuantos juegos de la consola virtual, pero estan en NTSC y mi wii es PAL y no me deja ejecutarlos, pero si los ejecutoa traves del uloder podre forzzar el modod e video PAL?
si no es asi como me recomiendan? que aplicacion parchea wads para este fin¿?

Hola yo suelo usar Free The Wads, http://www.taringa.net/posts/downloads/5229595/FreeTheWADs-_Cambiar-de-Region-Los-_WADs_.html
Aunque no todos los juegos funcionan después, calculo que sobre el 60-70% También he probado con otros programas y ocurre igual, es cosa de algunos juegos.

Espero que te sirva [sonrisa]
buenas comprador
entonces que me recomiendas?
que busque los wads NTSC que no me funcionen en su version PAL?
de esta manera funcionaran?

saludos y gracias por la ayuda
giseisha_famicom escribió:buenas comprador
entonces que me recomiendas?
que busque los wads NTSC que no me funcionen en su version PAL?
de esta manera funcionaran?

saludos y gracias por la ayuda

Sí, es lo más lógico si tu consola es PAL. Y si no los encuentras entonces pasa a PAL aquellos en NTSC.

En mi caso de consola virtual el único juego que he tenido que cambiar de región ha sido Ai Chō Aniki porque solo ha salido en NTSC-J.
11 respuestas