Como funcionar SOLO con la grafica buena y quitar la Intel ??

Buenas a todos !!

Resulta que me he comprado un ASUS k55vm que lleva una grafica Intel 4000 (integrada) y tambien una GT 630M. Lo que yo quiero es funcionar UNICAMENTE con la 630M sin tener que depender de la MIERD* de Intel. El caso es que cuando deshabilito la tarjeta Intel integrada, se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada, salvo reiniciar y volver a instalarla :( :(.
He probado mirando la BIOS, pero ASUS la ha cagado bien y por desgracia no deja modificar casi nada, y por supuesto, mucho menos nos permite elegir la opcion de deshabilitar la Intel.

Entonces y "rebotado", he estado mirando por internet y he buscado una solucion, que aunque no me convence, parece ser que no hay mas :( :( :(. Hace referencia a nVIDIA y a su tecnologia OPTIMUS, mediante la cual y modificando ciertos ajustes, podriamos elegir el adaptador grafico que queremos para cada aplicacion. Esto esta bien, pero como yo he dicho, lo que quiero es trabajar SOLO con la grafica de nVIDIA.

Alguien que sepa del tema me podria dar una solucion, por favor ?? Es que estoy bastante desesperadillo :( :(. Me esta trayendo de cabeza, y me esta tocando mucho los hue*** !!

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludete,

Txurru
Pues creo que es tan simple como Botón derecho sobre el escritorio > Panel de Control de nVidia > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Marcar PROCESADOR nVidia de alto rendimiento.

Saludos y espero que te haya servido.
Buenas !!

Gracias OverPowered, pero eso que me estas diciendo es la solucion que he encontrado mirando por internet [oki]. Sin embargo, como he dicho, es algo que me parece un parchecillo :(. Lo que yo quiero es funcionar unicamente con la tarjeta de nVIDIA :(.

De todas formas, espero que haya alguna solucion, pero mirando por diferente foros parece ser que nadie lo sabe :( :(. A ver si algun "guru" de esto, puede ayudarme :). Se agradeceria mil [beer] !!

En fin... un saludete y de nuevo gracias por todo,

Txurru
Disculpas entonces. Yo estoy jugando así y cuando voy a usar programas que necesitan alto rendimiento gráfico me va a por la nVidia. De resto creo que tiro con la Intel. Si deshabilitas directamente los programas que tiren con la Intel te petarán en cierto modo (o eso creo).

Mira a ver qué tal te tiran los juegos si haces eso, de resto no se me ocurre nada más. Lo siento jejeje

Saludos!
Buenas !!

No hombre, faltaria mas !! Muchas gracias por tu colaboracion y por darme consejos :) !! Te lo agradezco [beer] .

Un saludete,

Txurru
Respondo lo de siempre. La Intel no se puede desactivar, si lo haces, no tendrás imagen. La gráfica Intel es la primaria y controla el sistema de I/O, la secundaria, la buena, es "esclava" de esta y está capada. Hay programas como el explorer que siempre funcionan con la Intel, hay chapucillas para obligalos a funcionar con la potente, pero no es recomendable. La opción correcta es configurar los programas que lo necesiten para que utilicen la gráfica buena y dejar que el resto funcione con la Intel.
NWOBHM escribió:Respondo lo de siempre. La Intel no se puede desactivar, si lo haces, no tendrás imagen. La gráfica Intel es la primaria y controla el sistema de I/O, la secundaria, la buena, es "esclava" de esta y está capada. Hay programas como el explorer que siempre funcionan con la Intel, hay chapucillas para obligalos a funcionar con la potente, pero no es recomendable. La opción correcta es configurar los programas que lo necesiten para que utilicen la gráfica buena y dejar que el resto funcione con la Intel.

Imagino que lo haran por Consumo. Aunque deberian dar la opcion... [+furioso]
Deshabilitala en el administrador de dispositivos, yo lo he hecho y me funciona

Edito: ups, es verdad que la habias intentado deshabilitar...
7 respuestas