Como ganar masa muscular de forma RAPIDA

Pues eso, que me gustaría opiniones ya que desconozco sobre el tema... alguien que haya ganado masa muscular, a ver si me podría dar algun consejo o dieta para conseguirlo, a ser posible que se note el resultado en 2 meses... mido 1,72 , peso 69 y me gustaria tmb rebajar algo de tripa.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Empiezas mal, ¿2 meses?, ni de coña, mínimo 8 meses para que empieces a notar algo.

Saludos
No soy ningún experto ,pero creo que en dos meses si eres principiante si notaras algo,luego ya cuesta mucho mas tiempo y esfuerzo aumentar y definir.La dieta es MUY IMPORTANTE,yo mido mas que tú y peso lo mismo si te funciona algo ya me lo pasas. :)
Conozco un lugar en el que un día equivale a un año de entrenamiento
No soy experto, así que si digo una burrada que alguien me corrija, pero para ganar masa debes ingerir más kilocalorías de lo necesario y para "rebajar tripa" menos, por lo que debe ser complicado hacer las dos cosas a la vez y imposible en dos meses.

Tengo entendido que en culturismo normalmente se siguen dos fases... volumen (para ganar masa) y definición (para perder un poco de grasa y la menor masa posible, aunque se pierda siempre un poco)
en 2 meses algo notarás pero no esperes milagros. para reducir grasa lo fundamental es hacer ejercicio aeróbico y para ganar músculo lo suyo sería gimnasio o banco + mancuernas en casa. para ambos necesitarás una dieta equilibrada
Peklet escribió:Conozco un lugar en el que un día equivale a un año de entrenamiento

Jajaja, hablas de Goku y compañía?

Cualquier persona independientemente de su metabolismo puede aumentar masa muscular? ponerse mazacote? xD.. curiosidad.

Yo esque soy delgao y no engordo ni aunque me hinche la vida a comer bollos :S

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
deberias plantearte a que llamas "notar los resultados".al mes de hacer ejercicio ya notas "algo".si has hecho deporte antes igual en menos de 15 dias ya te notaras mejor.

supongo que a lo que te refieres no es que tu lo notes sino que te lo vean los demas.si ese es el caso en plan que te vean mas definido o con mas volumen como te han dicho antes al menos varios meses mas de 6.

por cierto...quien viene a visitarte en agosto? [ayay] [ayay] [ayay]
PreOoZ escribió:
Peklet escribió:Conozco un lugar en el que un día equivale a un año de entrenamiento

Cualquier persona independientemente de su metabolismo puede aumentar masa muscular? ponerse mazacote? xD.. curiosidad.

Saludos

Sí, aunque te costará más que a un mesomorfo/endomorfo
PreOoZ escribió:

Saludos

cualquiera. y creeme que no eres la excepción. el truco es estar todo el día comiendo (6 comidas)
GAROU_DEN escribió:deberias plantearte a que llamas "notar los resultados".al mes de hacer ejercicio ya notas "algo".si has hecho deporte antes igual en menos de 15 dias ya te notaras mejor.

supongo que a lo que te refieres no es que tu lo notes sino que te lo vean los demas.si ese es el caso en plan que te vean mas definido o con mas volumen como te han dicho antes al menos varios meses mas de 6.

por cierto...quien viene a visitarte en agosto? [ayay] [ayay] [ayay]

Agosto = Playa/Bañador

Me juego dinero ;)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
daedin obviamente pero me suena mas a que quiere impresionar a alguien en concreto [sonrisa]
GAROU_DEN escribió:daedin obviamente pero me suena mas a que quiere impresionar a alguien en concreto [sonrisa]

XD

Edito que he borrado una parte sin querer:

Lo de las 6 comidas diarias es muy importante, y no sólo para ganar masa sino también para perder peso.

Según me comento un culturista una vez (imagino que exagerando), el 80% del trabajo del culturista es la dieta, el 10% descansar bien y el 10% los ejercicios del gimnasio.

No se si será verdad (llevo pocos meses en esto)
mas bien es la rutina.

yo te recomendaria que no intentases nada "bestia" que te puedes joder y mucho.empieza a correr en tu tiempo libre y metete en un gimnasio que te aconsejen.eso si...si el preparador que este alli te dice que puedes conseguirlo en ese tiempo sal por patas.
GAROU_DEN escribió:mas bien es la rutina.

yo te recomendaria que no intentases nada "bestia" que te puedes joder y mucho.empieza a correr en tu tiempo libre y metete en un gimnasio que te aconsejen.eso si...si el preparador que este alli te dice que puedes conseguirlo en ese tiempo sal por patas.

Añado, si nunca has hecho pesas, en dos meses lo que conseguiras es empezar a activar la musculatura... de hecho el principal cambio que yo note es que me empece a encontrar mejor (y a perder peso, que eso si que lo note)
Daedin escribió:
GAROU_DEN escribió:daedin obviamente pero me suena mas a que quiere impresionar a alguien en concreto [sonrisa]

XD

Edito que he borrado una parte sin querer:

Lo de las 6 comidas diarias es muy importante, y no sólo para ganar masa sino también para perder peso.

Según me comento un culturista una vez (imagino que exagerando), el 80% del trabajo del culturista es la dieta, el 10% descansar bien y el 10% los ejercicios del gimnasio.

No se si será verdad (llevo pocos meses en esto)

Seguramente si el proteinas a la hora de hacer musculacion es lo principal para ganar musculo, y un parte fundamental son los estiramientos y descansos por que si no descansas el musculo se puede atrofiar y no solo no gana volumen si no que reduce el volumen, la fuerza y puedes hacer fisuras.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para ganar masa muscular lo que debes hacer es seguir una rutina de hipertrofia (en el gym o en casa) y una dieta de volumen.

la rutina de hipertrofia se basa en trabajar al 70-80% de tu peso maximo, es decir, si puedes levantar 100 kilos en press de banca a una repeticion, trabajar con series de 80 kilos maximo, un peso que te permita hacer entre 6 y 12 repeticiones (menos de 6 entramos en rutinas de fuerza y mas de 12 entramos en rutinas de resistencia)

en cuanto a la dieta, debes comer sano pero mucho. debes llevar a cabo uan dieta hipercalorica, esto es, una dieta en la que ingestes mas calorias de las que vas a gastar a lo largo del dia (incluyendo el ejercicio fisico del gym)

para quitarte la tripa, debes pasar a una dieta de definicion, hipocalorica, es decir, ingerir menos calorias de las que vas a gastar a lo largo del dia, intentando no ingerir carbohidratos a partir de las 4 de la tarde (a no ser que entrenes por la tarde-noche, con lo cual puedes ingerir carbohidratos en el pre y post entrenamiento) e incrementar la ingesta de proteinas y grasas saludables (grasas insaturadas). el ejercicio aerobico te ayudara a perder grasa, y lo mejor para ello es el ejercicio en ayunas (desde mi experiencia)

sobra decir que si quieres quitarte la tripa y marcar los abdominales se acabaron los fritos, los precocinados, la bolleria y los productos que contengan una elevada grasa saturada (por ejemplo la panceta o el jamon curado)

y en cuanto al tiempo, en dos meses no vas a notar resultados, a no ser que te decidas por usar quimica (algo no recomendable en un novato). para notar "algo" de resultado en tu cuerpo, deberias haber empezado en septiembre-octubre, y no ahora en junio... [carcajad]
19 respuestas