› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
goldur escribió:Mayor cantidad de gases/retortijones
Dolor punzante y puntual en el abdomen
Distensión del estómago (llevo años pesando lo mismo, pero hay momentos en los que me sale más "barriga" y parezco un pez globo)
Hipersensibilidad a algunos alimentos
amchacon escribió:goldur escribió:Mayor cantidad de gases/retortijones
Distensión del estómago (llevo años pesando lo mismo, pero hay momentos en los que me sale más "barriga" y parezco un pez globo)
Ninguno de esos síntomas me parece de estrés. Llámame loco.
amchacon escribió:goldur escribió:Mayor cantidad de gases/retortijones
goldur escribió:Mis soluciones
Hasta ahora, las cosas que he hecho y que me han ayudado mucho:
- Dedicarme tiempo para hacer algo que me guste y relaje.
- Tumbarme en la cama, dejar la mente en blanco y hacerme el "muerto" (quedarme como un peso muerto, sin mover nada de nada, sobre todo el estómago y mandíbula).
- Hacer más pausas en el trabajo.
- Respirar profundamente y ser consciente de cómo entra el aire en los pulmones y cómo se llena mi pecho.
- Delegar aún más tareas a las personas del departamento que llevo, porque tampoco me dan las manos para mis propias tareas.
- Ver memes y mierdas varias en Youtube.
goldur escribió:Buenas,
[*] Distensión del estómago (llevo años pesando lo mismo, pero hay momentos en los que me sale más "barriga" y parezco un pez globo)
,
SaulRC1 escribió:- Pensar positivamente, se que parece una gilipollez sacado de libros de autoayuda, pero por lo menos a mi me funciona.
Konstantine106 escribió:amchacon escribió:goldur escribió:Mayor cantidad de gases/retortijones
Pues lo son.
Para simplificar, el estres es un estado de alerta mantenido y alargado. Cuando tu organismo se pone en este estado reduce el riego sanguineo al sistema digestivo con tal de aumentarlo en zonas mas necesarias. Por lo tanto es perfectamente viable que un cuadro de estres afecte a la digestion.
El estres no es mas que un estado de alerta mantenido. Cuando una gacela, pastando tranquilamente, es atacada por una leona puede emprender la huida en milesimas de segundo gracias a la respuesta motora y hormonal de su organismo para, una vez salvada su vida, volver a pastar tan ricamente. Si la gacela no pudiera "gastar" esa energica y la sensacion de ataque se mantuviera, entraria en un cuadro de estres.
Nosotros, al haber evolucionado, ya no necesitamos correr por depredadores, pero tenemos otros problemas (laborales, familiares...) que activan esa "alarma" y, al no gastar la energia y seguir ahi el problema, el organismo sigue en estado de alerta y se crea el estres.