› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:Das por hecho que una relación se desgasta y va acumulando problemas, cuando no tiene que ser así necesariamente. Es verdad que las mariposas en el estómago y la tontería de quinceañero tiene duración limitada (afortunadamente) pero eso no significa que tengas relación de compañero de piso. Sigue habiendo amor, deseo, pasión, ganas de estar juntos...
A mí no me apetece acostarme con un compañero de piso, ni hacerle arrumacos, ni planear nuestra vida juntos... Vamos, que tengo una visión muy diferente de lo que es una relación de pareja, aunque lleves con ella muchos años.
Dicho esto, para mí es cuestión de dar con la persona adecuada. Cuando eso sucede no tienes que hacer nada especial.
@Yaripon
Eso ya va en cada uno. Yo no pido a mi pareja que haga algo que no le gusta por contentarme. Estuve con una persona que pretendía eso y sentí una liberación tremenda cuando la dejé. Yo sí me quiero ir a un concierto y a él eso no le gusta, pues me voy sola. Y si tiene amigos que no aguanto, pues que quede con ellos sin mí (aunque es raro que la persona con la que mejor encajas resulte tener amigos que no son similares a ella, en mi experiencia). Si un día no se siente con ganas de mostrarse cariñoso, lo respeto. Y si resulta que nunca le apetece algo que a mí me parece importante, pues entonces creo que en lugar de esforzarse por la pareja hay que pensar en buscar a alguien que sí tenga las mismas ganas que tú de hacer ciertas cosas.
Habrá quien prefiera un "hoy por ti, mañana por mí", es perfectamente respetable, que conste.
Sinclair escribió:Yo solo empiezo una relación con una norma :
Cada uno en su casa y dios en la de todos, sino en mi caso siempre acaba mal, me es imposible convivir en pareja, probado demasiadas veces con demasiadas mujeres...
Sinclair escribió:Yo solo empiezo una relación con una norma :
Cada uno en su casa y dios en la de todos, sino en mi caso siempre acaba mal, me es imposible convivir en pareja, probado demasiadas veces con demasiadas mujeres...
Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.
Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.
Scissorman escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.
¿y eso como puede ayudar a una relación de pareja? por que ver a tu pareja con otro y viceversa si todavía se aman no creo que sea nada agradable....
Sybillus_Grass escribió:Scissorman escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.
¿y eso como puede ayudar a una relación de pareja? por que ver a tu pareja con otro y viceversa si todavía se aman no creo que sea nada agradable....
Yo no lo practico ni tengo intención, conozco gente cercana que sí y tienen una buena relación de pareja. Es disociar amor y sexo, pero bueno, a mí me parece algo difícil. A lo que iba, es que lo practica mucha más gente de lo que lo parece. Y peña que verías totalmente como normal.
klaim2003 escribió:Sybillus_Grass escribió:Scissorman escribió:
Yo no lo practico ni tengo intención, conozco gente cercana que sí y tienen una buena relación de pareja. Es disociar amor y sexo, pero bueno, a mí me parece algo difícil. A lo que iba, es que lo practica mucha más gente de lo que lo parece. Y peña que verías totalmente como normal.
si para mantener tu relacion "habitual" necesitas acostarte con otras parejas.....muy bien no puede ir esa relacion.
Para mi eso son cuernos consentidos.
Y entiendo que haya gente que sea liberal y tengan relaciones abiertas, pero desde un principio porque ambos son asi. Si despues de 15-20 años de relacion uno de los dos necesita abrir la relacion, es porque no va bien y hay alguna necesidad que cubrir.
Sybillus_Grass escribió:klaim2003 escribió:Sybillus_Grass escribió:Yo no lo practico ni tengo intención, conozco gente cercana que sí y tienen una buena relación de pareja. Es disociar amor y sexo, pero bueno, a mí me parece algo difícil. A lo que iba, es que lo practica mucha más gente de lo que lo parece. Y peña que verías totalmente como normal.
si para mantener tu relacion "habitual" necesitas acostarte con otras parejas.....muy bien no puede ir esa relacion.
Y entiendo que haya gente que sea liberal y tengan relaciones abiertas, pero desde un principio porque ambos son asi. Si despues de 15-20 años de relacion uno de los dos necesita abrir la relacion, es porque no va bien y hay alguna necesidad que cubrir.
No es lo mismo tener una relación abierta que hacer intercambios. De hecho lo segundo es más propio de parejas afinazadas.
klaim2003 escribió:Sybillus_Grass escribió:klaim2003 escribió:si para mantener tu relacion "habitual" necesitas acostarte con otras parejas.....muy bien no puede ir esa relacion.
No es lo mismo tener una relación abierta que hacer intercambios. De hecho lo segundo es más propio de parejas afinazadas.
Se que no es lo mismo, pero para mi en ambos casos supone que tu te acuestas con otro/a mientras tu pareja también lo hace con otro/a, que puede ser a la vez (intercambio) o en diferido (rel.abierta). La mayor diferencia es que en uno lo sabes de antemano y en otro te enteras a posteriori.
En ambos casos, la pareja tiene que estar bien afianzada o no suele sobrevivir a esto.
No se si tendras pareja o no, y si ya lo has hecho o no. Pero tu lo harias?
El Mariachi Samurai escribió:Veo que el hilo se desvía y os aviso a todos de que en este tema quizá sería más adecuado abrir otro hilo sobre relaciones abiertas.
Por poner un ejemplo, el escritor y guionista de cómics Neil Gaiman, y su esposa, la cantante Amanda Palmer, son matrimonio liberal y cada uno de ellos se acuesta con otras personas por libre.
Al igual que ellos, también son padres y matrimonio abierto gente tan famosa como Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quienes también tienen un acuerdo de poder acostarse con toda la gente que les apetezca.
Lo digo porque ahí tenéis ejemplos muy conocidos, que suelen hablar públicamente de su matrimonio abierto, y así podéis ver casos concretos sin necesidad de dar por sentado cosas. A menudo hablan de esa forma de vida en sus entrevistas, porque quieren que otras personas puedan planteársela y conocerla al ver que otros la practican y aparentemente les funciona.
Yo ni idea de cómo serán esas casos, pero tal como digo, a la hora de hablar de ello es mejor abrir otro hilo y utilizar datos fidedignos acerca de cómo lo lleva o por qué lo lleva así la gente que de veras lo vive. Son ejemplos famosos que suelen exteriorizar eso en muchos testimonios fáciles de encontrar online.
Sybillus_Grass escribió:Scissorman escribió:Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.
Cómo gestionan las parejas veteranas el evitar el gradual apagón amoroso?