Cómo gestionan las parejas veteranas el evitar el gradual apagón amoroso?

La acumulación de situaciones incómodas, el desgaste, las desavenencias o discusiones, la rutina... Hay muchos factores que van deteriorando las relaciones de pareja de tal modo que poco a poco se produce el efecto anulador que, aunque sea por momentos, causa un distanciamiento emocional, a menudo progresivo, que hace que los convivientes pasen a verse más como "compañeros de piso" que como pareja.

Es por ello que resulta muy interesante conocer ideas y puntos de vista de parejas para saber de antemano cómo lidiar con la habitual problemática de la ruptura emocional acumulativa que se va generando en las convivencias. Siempre son difíciles. Ya ni te cuento si se agrega el formar familia y añadir convivientes al hogar, dado que no hay manera de vivir sin, por desgracia, tener desencuentros.

Pero por eso mismo es muy valioso escuchar a la gente y conocer cómo han logrado gestionar, y en qué direcciones, esta clase de vivencias. Interesante y muy revelador para entender la vida misma.

Un saludo y mucha suerte a todos.
Pues yo tengo 18 años de casado y mas los 7 años anteriores que fuimos novios y ha sido mi única pareja y nos conocemos desde niños...

Dicho esto y a pesar de que hemos pasado muchos momentos difíciles pues, ni puta idea de porque seguimos amándonos después de tantos años, porque gestionar para que el amor nos dure mas no hemos hecho... supongo que es porque hay cierta química o algo asi...
7 años de novios y 20 de casados. Con 2 hijos.
No creo que existan fórmulas mágicas ni patrones que se pueden extrapolar de unas personas a otras. Lo que te vale con Pepita puede ser un fracaso con Manuela. Al final depende más de las personas que de cualquier otra cosa.
En mi caso es muy simple, me sigue gustando ver sonreir a mi pareja y hago lo posible porque sea feliz. Y siento que ella piensa lo mismo. Además nos respetamos mucho , sabemos que somos muy diferentes y cada uno tiene su espacio personal que ninguno de los dos intenta cambiar.
Amigo siento decirte que para el temas del corazón no hay ni ciencia ni respuesta ni patrones replicables para garantizar un futuro y augurarte una victoria asegurada en los albores del amor

cada persona tiene sus teclas tienes que sabes como activarlas y subscitar interés en la persona
Respeto, paciencia y trabajo, mucho trabajo.
Mucha gente cree que tener pareja es dejarse "llevar por el amor" y es obtener algo a cambio de nada....y con esa actitud al primer revés se van a la mierda.
Yo lo siento por mi falta de "romanticismo" pero veo más las relaciones como una transacción. Yo aporto esto, tu esto otro y procuramos remar los 2 al mismo lado.
Yo aguanto amistades tuyas que no me gustan, tu aguantas chapas infumables mías hablando de videojuegos, yo te cuido cuando estás mal, tu me cuidas cuando yo estoy mal, tu haces la compra, yo limpio en casa...
Hay que poner esfuerzo en tener una buena convivencia, porque el "amor" muchas veces se va a tomar por culo si uno de los 2 no hace sus tareas o se vuelve demasiado egoísta. Hay días que te apetecerá ser cariñoso y días que te costará un esfuerzo porque no tienes un buen día, pero hay que intentar cumplir "con tu contrato". En el momento que una de las 2 partes no cumpla y no compense el tema, cada uno por su lado, pero hay que currárselo que todo cuesta un esfuerzo.
Das por hecho que una relación se desgasta y va acumulando problemas, cuando no tiene que ser así necesariamente. Es verdad que las mariposas en el estómago y la tontería de quinceañero tiene duración limitada (afortunadamente) pero eso no significa que tengas relación de compañero de piso. Sigue habiendo amor, deseo, pasión, ganas de estar juntos...

A mí no me apetece acostarme con un compañero de piso, ni hacerle arrumacos, ni planear nuestra vida juntos... Vamos, que tengo una visión muy diferente de lo que es una relación de pareja, aunque lleves con ella muchos años.

Dicho esto, para mí es cuestión de dar con la persona adecuada. Cuando eso sucede no tienes que hacer nada especial.

@Yaripon

Eso ya va en cada uno. Yo no pido a mi pareja que haga algo que no le gusta por contentarme. Estuve con una persona que pretendía eso y sentí una liberación tremenda cuando la dejé. [+risas] Yo sí me quiero ir a un concierto y a él eso no le gusta, pues me voy sola. Y si tiene amigos que no aguanto, pues que quede con ellos sin mí (aunque es raro que la persona con la que mejor encajas resulte tener amigos que no son similares a ella, en mi experiencia). Si un día no se siente con ganas de mostrarse cariñoso, lo respeto. Y si resulta que nunca le apetece algo que a mí me parece importante, pues entonces creo que en lugar de esforzarse por la pareja hay que pensar en buscar a alguien que sí tenga las mismas ganas que tú de hacer ciertas cosas.

Habrá quien prefiera un "hoy por ti, mañana por mí", es perfectamente respetable, que conste.
Ilunumaid escribió:Das por hecho que una relación se desgasta y va acumulando problemas, cuando no tiene que ser así necesariamente. Es verdad que las mariposas en el estómago y la tontería de quinceañero tiene duración limitada (afortunadamente) pero eso no significa que tengas relación de compañero de piso. Sigue habiendo amor, deseo, pasión, ganas de estar juntos...

A mí no me apetece acostarme con un compañero de piso, ni hacerle arrumacos, ni planear nuestra vida juntos... Vamos, que tengo una visión muy diferente de lo que es una relación de pareja, aunque lleves con ella muchos años.

Dicho esto, para mí es cuestión de dar con la persona adecuada. Cuando eso sucede no tienes que hacer nada especial.

@Yaripon

Eso ya va en cada uno. Yo no pido a mi pareja que haga algo que no le gusta por contentarme. Estuve con una persona que pretendía eso y sentí una liberación tremenda cuando la dejé. [+risas] Yo sí me quiero ir a un concierto y a él eso no le gusta, pues me voy sola. Y si tiene amigos que no aguanto, pues que quede con ellos sin mí (aunque es raro que la persona con la que mejor encajas resulte tener amigos que no son similares a ella, en mi experiencia). Si un día no se siente con ganas de mostrarse cariñoso, lo respeto. Y si resulta que nunca le apetece algo que a mí me parece importante, pues entonces creo que en lugar de esforzarse por la pareja hay que pensar en buscar a alguien que sí tenga las mismas ganas que tú de hacer ciertas cosas.

Habrá quien prefiera un "hoy por ti, mañana por mí", es perfectamente respetable, que conste.

Yo creo que lo dice porque hoy en día hay muchas relaciones que están así y lo entiendo,así como también hay relaciones que están muy bien y hay más que un "convivir juntos". Eso depende de cada persona.
@Ilunumaid Yo creo que lo que dices tú de "encajar" es complicado. Y si no encajas una mierda y cada uno hace las cosas a su bola pues ni relación de compañeros de piso tienes, con suerte de conocidos. Si resulta que tu si encajas con tu pareja, pues es lo que te llevas, pero la mayoría de parejas son muy heterogéneas y requieren de negociación constante.

Yo en mi vida sólo me sentí encajar durante un breve periodo de tiempo con una persona, y justo es una de las personas más egoístas y malas que me he encontrado (puede ser tu media naranja, pero estar muy muy pocha). El resto de mis relaciones implicaron mucho de ceder y sacrificio por ambas partes. Es lo ideal? Supongo que no. Pero es lo más habitual.
@Yaripon

Claro, dar con alguien con quien todo fluya y que encaje contigo a la perfección es más complicado. Pero si he logrado dar con alguien que me aguante, los demás seguro que también pueden hacerlo XD
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y puntos de vista!
Haciendo planes todo el año y dándose mucho cariño 3-4 veces en semana, por decirlo finamente.
1º) Espacio propio individual "que se respete".

Aún en un matrimonio cada uno debería tener un espacio propio personal, donde poder estar sin que nadie le moleste. Donde pueda desarrollar sus aficiones, o tener sus cosas personales. Una habitación propia sería ideal. Incluso podrían ponerse dormitorios separados si existen horarios diferentes, para que uno no moleste al otro al regresar tarde o marcharse muy temprano.

Una intimidad prolongada y sin espacio propio, puede desgastar mucho la convivencia.

Por ejemplo, si a uno le gusta coleccionar miniaturas de autobuses, ¿qué hay de malo? que tenga su rincón donde las expone, y disfruta con ese hobby. Lo mismo para la mujer. Si cada uno puede desarrollar sus aficiones tranquilamente en su propia casa, estará en mejor estado emocional, que si se le obliga a renunciar a ellas.

2º) Que exista un círculo sano de amistades en torno a la pareja.

Veo con tristeza cómo personas que se casaron o emparejaron a largo plazo, dan la espalda a los amigos, se aíslan, y forman una especie de burbuja en torno a ellos, en la que nadie puede entrar ni para saludar. Si tanto el hombre como la mujer se van quedando sin amistades, porque uno bloquea las del otro (algo muy típico de parejas controladoras) con el tiempo la vida se va empobreciendo, hasta llegar un momento en el que ya no queda nadie con quien tomarse un café. Lógicamente esa pobreza relacional, se repercute al ámbito afectivo, y daña la pareja, antes o después.

Podría poner ejemplos recientes. Hace poco saludé a un amigo por la calle, y estuvimos cinco minutos charlando. Antes de los cinco minutos, la mujer salió corriendo con cara de mal humor, porque vio que su marido y yo charlábamos. Seguramente al llegar a casa tuvieron alguna discusión. Motivada ¿Por qué? Por la terrible infracción de detenerse a charlar con un amigo. Qué triste. Ahí tenemos la semilla de un problema en la pareja a medio plazo, cuando ambos se queden sin amistades.

3º) Que no haya injerencias de las familias.

Hablando de relaciones sexuales, a ver quién se sentiría estimulado metiendo a los suegros en la habitación de al lado. Para aumentar el nivel de dificultad, que residan un mes entero en tu casa, ah y déjales que te gobiernen también la economía familiar, que te digan cómo educar a tus hijos, y que te hagan sentir un niño pequeño en tu propia casa. Lo más antierótico que existe evidentemente. Con todo el respeto, la familia sólo debe estar "de paso". Es imposible una vida de pareja completamente sana si hay familiares residiendo en la misma vivienda. O se van ellos, u os vais vosotros, no hay término medio.
Yo solo empiezo una relación con una norma :

Cada uno en su casa y dios en la de todos, sino en mi caso siempre acaba mal, me es imposible convivir en pareja, probado demasiadas veces con demasiadas mujeres...
Sinclair escribió:Yo solo empiezo una relación con una norma :

Cada uno en su casa y dios en la de todos, sino en mi caso siempre acaba mal, me es imposible convivir en pareja, probado demasiadas veces con demasiadas mujeres...

Todo es cuestión de espacio. Espacio personal y común. Si cada uno tiene su propio espacio personal, y existe un espacio común, y se respetan los espacios de cada uno, todo puede ir bien.

Lo que tiene mal pronóstico es que una persona no tenga ningún sitio propio donde poder estar dentro de su casa.
Sinclair escribió:Yo solo empiezo una relación con una norma :

Eso es porque no haz encontrado a la persona adecuada, hay quienes la encuentran a la primera (como en mi caso) y hay quienes no la encuentran nunca.
Esto es como un fuego, no es cuestión de echar mucha madera al principio y esperar a ver lo que dura... hay que mantenerlo constante... pequeños detalles diarios, algún regalo sin mas, hablar mucho, buscar cosas que hacer juntos (con críos o sin ellos) ir a comer o cenar de vez en cuando, irse un fin de semana a algún lado aunque sea a ver una obra de teatro, cosas que hagan que no ocurra lo que dicen en el primer post, no hay que dejar que nada os separe... aunque estéis enfadados, ponme morros, pero aquí cerca, que yo los vea y pueda hacer algo para quitártelos.
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Inicio de la relación
Cuando empiezas una relación es todo muy bonito, estás deseando de ver a tu pareja, querer pasar tiempo con ella y te olvidas del resto de cosas y sientes esas llamadas “mariposas en el estómago” pero esto no siempre perdura en el tiempo. El amor pasa por diferentes etapas en la vida, no se queda estancada en una misma.

Independizarse y convivir
Cuando ya la relación de pareja se vuelve más estable se toma la decisión en algunos casos de querer independizarse, y es aquí donde viene lo más complicado, porque tienes que aprender a convivir con una persona con la que nunca antes has estado conviviendo con ella, pues no es lo mismo irte de viaje y pasar unos días juntos que estar viviendo bajo el mismo techo un día tras otro.

Comunicación
@srkarakol Está claro que para que una pareja funcione lo fundamental es la comunicación, porque es la única forma de saber como se siente la otra persona o que le pasa, si no hay comunicación es imposible que una relación funcione.

Compatibilidad
A veces también somos personas inconformistas, pues encontrar a una persona que tenga exactamente los mismos gustos que tu, que piense igual, etc es imposible, básicamente porque dejaría de ser una persona y pasaría a ser un robot que funcione como nosotros queramos, y en la pareja hay que interactuar, dar y recibir mutuamente. La pareja debe de funcionar al 50% cada uno, porque si uno da más, pongamos 70%-30% llegará el momento en el cual la persona que más aporta o da se canse, que es totalmente entendible, porque si los dos no reman en la misma dirección…

Espacio personal
Otro de los aspectos esenciales para mantener una relación sana es que cada uno tenga su espacio personal como bien comentan, eso sí si la persona requiere siempre de una independencia y une espacio personal continuo, quizás esa persona no esté preparada para vivir una relación, porque no tiene tiempo para estar con la otra persona. Cuando uno sale con sus amigos, no siempre hay por qué salir juntos, yo en mi caso a veces mi pareja viene y a veces no. Tener una relación no significa ir de la mano a todos lados cada vez que salimos por la puerta de nuestra casa.

Amigos
Tampoco entiendo que muchas personas cuando empiezan una relación dejan a sus amigos de lado, pero claro cuando esa relación termina luego quieren que los amigos estén ahí esperándole, conozco varios casos y al final es como todo, esos amigos se cansan también de ser el segundo plato.

Familiares

@Quintiliano cuando dices “Es imposible una vida de pareja completamente sana si hay familiares residiendo en la misma vivienda. O se van ellos, u os vais vosotros, no hay término medio” es totalmente cierto. Si ya cuesta trabajo entendernos con nuestra pareja y convivir con ella, aún más si en la casa vive otro familiar, porque ya ahí las decisiones no la toma solo la pareja.
A veces, en la mayoría de los casos, muchas familias se meten y deciden sobre qué tienes que hacer o no, y como debes actuar sin pedirle opinión de ningún tipo y empiezan a organizarte la vida como si la fueran a vivir ellos, y es entonces cuando aparece otro problema en la pareja, como es la intromisión de la familia. Pero es la pareja la quien debe de frenar los pies a esa persona, porque cada pareja vive su vida, no tiene por qué programarle la vida nadie ni de la familia, ni amigos ni nadie.
¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.
Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.

Pues yo lo siento pero no admito esa opción de ninguna manera.

Durante toda la historia de la humanidad ha habido matrimonios y parejas que han durado toda la vida sin necesidad de acudir a ese tipo de cosas. Ya en la antigua Roma y mucho antes del cristianismo, había matrimonios famosos por durar toda la vida juntos, y eso que en la época romana clásica, era tan sencillo divorciarse como simplemente irse de casa.
@El Mariachi Samurai Ya te lo han dicho, no hay fórmula mágica. Es un proceso natural, no puedes pretender que la pasión inicial sea la misma 30 años después, pero van apareciendo otras cosas muy bonitas: confianza, compromiso, complicidad...sois 2 en 1. Igualmente es un trabajo diario, no es agitar una varita.

Un abrazo, un beso, un achuchón, una caricia...siempre sientan bien. A eso lo llaman "sexo ligero" a veces, no todo tiene por qué ser jincar, podeis estar viendo juntos una película y tener este tipo de muestras.

En resumen, las parejas evolucionan, no te calientes la cabeza.
Sybillus_Grass escribió:¿Nadie lo ha dicho? Ir a clubs de intercambios de pareja, suena un poco frívolo, pero alucinaríais la cantidad de parejas "normales" y con estabilidad que lo hacen, sobre todo a partir de los 40. Obviamente no es una opción mayoritaria y tiene sus riesgos, pero cada vez está más en boga.

¿y eso como puede ayudar a una relación de pareja? por que ver a tu pareja con otro y viceversa si todavía se aman no creo que sea nada agradable....
Scissorman escribió:

¿y eso como puede ayudar a una relación de pareja? por que ver a tu pareja con otro y viceversa si todavía se aman no creo que sea nada agradable....

Yo no lo practico ni tengo intención, conozco gente cercana que sí y tienen una buena relación de pareja. Es disociar amor y sexo, pero bueno, a mí me parece algo difícil. A lo que iba, es que lo practica mucha más gente de lo que lo parece. Y peña que verías totalmente como normal.
Sybillus_Grass escribió:
Scissorman escribió:

Yo no lo practico ni tengo intención, conozco gente cercana que sí y tienen una buena relación de pareja. Es disociar amor y sexo, pero bueno, a mí me parece algo difícil. A lo que iba, es que lo practica mucha más gente de lo que lo parece. Y peña que verías totalmente como normal.

si para mantener tu relacion "habitual" necesitas acostarte con otras parejas.....muy bien no puede ir esa relacion.
Para mi eso son cuernos consentidos.
Y entiendo que haya gente que sea liberal y tengan relaciones abiertas, pero desde un principio porque ambos son asi. Si despues de 15-20 años de relacion uno de los dos necesita abrir la relacion, es porque no va bien y hay alguna necesidad que cubrir.
Gracias por vuestros puntos de vista. Si bien por ejemplo lo de practicar el "amor libre" me temo que es un aspecto aparte, muy personal, que posiblemente sólo le funciona a parejas muy específicas. En este hilo estamos tratando más bien lo afectivo. Lo sexual suele ir unido a la vida en pareja pero pienso que eso es más bien un tema aparte respecto a la gestión emocional concreta a la que me refiero en este hilo. Y a nivel personal opino que practicar sexo une a la gente y que acostarse con más personas diluye la unión, opino que lo adecuado es concentrarse lo posible en la relación con la pareja y dedicarle el tiempo y atenciones posibles, porque necesita cultivo diario o al menos constante. Opino que lo de dispersar la relación a base de irse con más personas puede implicar fácilmente una pérdida de la unión; si bien no puedo opinar en general por cómo vive la gente poliamorosa o liberal y les deseo mucha suerte en sus vidas; pero ya tenemos poco tiempo de vida como para no ceñirnos a cuidar y hacer crecer a la gente con la que estamos, teniendo en cuenta que tener muchas relaciones no es una necesidad y que en cambio atender a las necesidades continuas de alguien con quien compartimos la vida si es necesario.
klaim2003 escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Scissorman escribió:

si para mantener tu relacion "habitual" necesitas acostarte con otras parejas.....muy bien no puede ir esa relacion.
Y entiendo que haya gente que sea liberal y tengan relaciones abiertas, pero desde un principio porque ambos son asi. Si despues de 15-20 años de relacion uno de los dos necesita abrir la relacion, es porque no va bien y hay alguna necesidad que cubrir.

No es lo mismo tener una relación abierta que hacer intercambios. De hecho lo segundo es más propio de parejas afinazadas.
Sybillus_Grass escribió:
klaim2003 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo no lo practico ni tengo intención, conozco gente cercana que sí y tienen una buena relación de pareja. Es disociar amor y sexo, pero bueno, a mí me parece algo difícil. A lo que iba, es que lo practica mucha más gente de lo que lo parece. Y peña que verías totalmente como normal.

No es lo mismo tener una relación abierta que hacer intercambios. De hecho lo segundo es más propio de parejas afinazadas.

Se que no es lo mismo, pero para mi en ambos casos supone que tu te acuestas con otro/a mientras tu pareja también lo hace con otro/a, que puede ser a la vez (intercambio) o en diferido (rel.abierta). La mayor diferencia es que en uno lo sabes de antemano y en otro te enteras a posteriori.
En ambos casos, la pareja tiene que estar bien afianzada o no suele sobrevivir a esto.
No se si tendras pareja o no, y si ya lo has hecho o no. Pero tu lo harias?
Veo que el hilo se desvía y os aviso a todos de que en este tema quizá sería más adecuado abrir otro hilo sobre relaciones abiertas.

Por poner un ejemplo, el escritor y guionista de cómics Neil Gaiman, y su esposa, la cantante Amanda Palmer, son matrimonio liberal y cada uno de ellos se acuesta con otras personas por libre.

Al igual que ellos, también son padres y matrimonio abierto gente tan famosa como Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quienes también tienen un acuerdo de poder acostarse con toda la gente que les apetezca.

Lo digo porque ahí tenéis ejemplos muy conocidos, que suelen hablar públicamente de su matrimonio abierto, y así podéis ver casos concretos sin necesidad de dar por sentado cosas. A menudo hablan de esa forma de vida en sus entrevistas, porque quieren que otras personas puedan planteársela y conocerla al ver que otros la practican y aparentemente les funciona.

Yo ni idea de cómo serán esas casos, pero tal como digo, a la hora de hablar de ello es mejor abrir otro hilo y utilizar datos fidedignos acerca de cómo lo lleva o por qué lo lleva así la gente que de veras lo vive. Son ejemplos famosos que suelen exteriorizar eso en muchos testimonios fáciles de encontrar online.
Creo que para que eso dure, no vale con ser solo novios, sino también amigos. Con tus amigos no te aburres, aunque ya hayáis hablado de todos los temas. Hay parejas que no tienen nada en común, y son novios pero no colegas. Entonces, cuando se acaba el enamoramiento inicial, no hay nada que los una. No creo que la "llama de la pasión" arda siempre con la misma intensidad, pero creo que algo se mantiene siempre que la otra persona te siga pareciendo interesante, divertida, atenta (o los atributos que cada uno considere importante), y te sigas divirtiendo con ella. En el momento en que ya no se divierten juntos, y se pierde esa amistad, la relación va de capa caída y se pierde la pasión porque simplemente esa persona no te suscita interés.
Al menos esa es mi teoría. Que hay que ser parejas y también amigos. Y en el momento en que se deje de ser amigos, ya se llega al punto de no retorno y la ruptura es cuestión de tiempo, porque es entonces cuando se pierde también la pasión. No nos engañemos, si ir con tu pareja a hacer cualquier actividad te parece aburrido o no te apetece, mucho menos te va a apetecer tener sexo. Pero mientras cualquier plan a su lado te parezca divertido, aunque no se tenga la misma pasión que al principio, la llamita sigue viva.
klaim2003 escribió:
Sybillus_Grass escribió:
klaim2003 escribió:si para mantener tu relacion "habitual" necesitas acostarte con otras parejas.....muy bien no puede ir esa relacion.

Se que no es lo mismo, pero para mi en ambos casos supone que tu te acuestas con otro/a mientras tu pareja también lo hace con otro/a, que puede ser a la vez (intercambio) o en diferido (rel.abierta). La mayor diferencia es que en uno lo sabes de antemano y en otro te enteras a posteriori.
En ambos casos, la pareja tiene que estar bien afianzada o no suele sobrevivir a esto.
No se si tendras pareja o no, y si ya lo has hecho o no. Pero tu lo harias?

Tengo pareja y no lo hemos hecho. Y en un futuro, pues no sé qué podría pasar.

El tema de la gente que prefiere intercambios "presenciales" a relaciones abiertas es porque lo primero se queda en el local u hotel, lo segundo es posible que además de sexo haya sentimientos y ponga en dificultades la estabilidad de la relación. Tema ETS aparte.
El Mariachi Samurai escribió:Veo que el hilo se desvía y os aviso a todos de que en este tema quizá sería más adecuado abrir otro hilo sobre relaciones abiertas.

Por poner un ejemplo, el escritor y guionista de cómics Neil Gaiman, y su esposa, la cantante Amanda Palmer, son matrimonio liberal y cada uno de ellos se acuesta con otras personas por libre.

Al igual que ellos, también son padres y matrimonio abierto gente tan famosa como Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quienes también tienen un acuerdo de poder acostarse con toda la gente que les apetezca.

Lo digo porque ahí tenéis ejemplos muy conocidos, que suelen hablar públicamente de su matrimonio abierto, y así podéis ver casos concretos sin necesidad de dar por sentado cosas. A menudo hablan de esa forma de vida en sus entrevistas, porque quieren que otras personas puedan planteársela y conocerla al ver que otros la practican y aparentemente les funciona.

Yo ni idea de cómo serán esas casos, pero tal como digo, a la hora de hablar de ello es mejor abrir otro hilo y utilizar datos fidedignos acerca de cómo lo lleva o por qué lo lleva así la gente que de veras lo vive. Son ejemplos famosos que suelen exteriorizar eso en muchos testimonios fáciles de encontrar online.

Con todo el respeto me parece una patada en la zona más sensible de la masculinidad, que tu pareja se vaya con otro por ahí.

Si necesita acudir a otros hombres, porque tú ya no le resultas atractivo o suficiente, o por la razón que sea, la pareja está ya sentenciada y punto. Otra cosa es que no se quiera reconocer y se busque una excusa para justificar que continúe.

Ningún hombre tiene que ser segundo plato en una relación. Eso supone un ataque frontal a la relación monógama que es un tipo de relación que existe desde que nació la humanidad.

Del mismo modo que tampoco se debe pelear jamás por una mujer cuando ésta es quien provoca la pelea para generar un conflicto y que el más fuerte se lleve el "trofeo" (la mujer cosificada como premio).

No somos trozos de carne, no somos meros cuerpos. Si un matrimonio necesita ir a buscar ese tipo de emociones para sobrevivir, quizá ya murió hace bastante tiempo y siguen juntos por pura conveniencia material.

Ningún hombre digno que se respete a sí mismo, y que tenga una sexualidad sana, va a poner en manos de otro, a su propia mujer. Me da igual que los famosos digan que lo hacen. Una cosa es decirlo y otra hacerlo. El famoso tiene una necesidad patológica de llamar la atención y de hacerse publicidad gratuita para lo cual no duda en mentir y en inventar lo que sea con tal de recibir atención mediática. Como diría un productor de cine: no te creas nada de lo que salga por una pantalla.
Muchas relaciones fracasan porque son fruto de que una o ambas partes se hayan juntado solo por no estar solos, por tener alguién ahí o por encajar en la norma social de "tengo esta edad, necesito emparejarme"

Lo suyo es empear una relación porque hay deseo de estar con esa persona de verdad, no arrastrando una necesidad no cubierta o alguna tara anterior.
Sybillus_Grass escribió:
Scissorman escribió:

Es que de las recomendaciones aquí descritas esa si que tiene riesgo de crear un trauma psicológico.

yo si me lo he planteado eso antes pero es porque no he tenido pareja antes y si me da un poco curiosidad, pero no voy a arriesgar a crear un resentimiento por celos o cosas así si las cosas no llegan a salir bien solo por alimentar esa "curiosidad".

PD: para desasociar el amor y el sexo no es necesario hacer eso, por que el amor es un sentimiento que no proviene del sexo. ;)
Diríais que si una pareja usa dildos u otros juguetes sexuales es porque uno de ellos o a los dos les "falta algo" en la relación?

Y si ese "juguete sexual" es otro ser humano?

Saludos/Salidos! 😁
Cómo gestionan las parejas veteranas el evitar el gradual apagón amoroso?

bueno, yo no lo se porque no lo he vivido, pero por lo que he visto en otras parejas que llevan años...

- mal.

poco mambo, mucha rutina... la pareja se mantiene por inercia, por el cariño de años, por las obligaciones compartidas y porque por algun motivo ninguno de los dos o no se ha puesto a buscar fuera lo que ya no tiene dentro, o no le han descubierto haciendolo.
Pues supongo que es un tema de las ganas que le pongan ambos. LLevo 16 años con mi chica y diría que conseguir eso tiene cierto "curro" por ambas partes. Respetarse, hablar las cosas y esas mierdas ¿no? Una vez conoces a la personas es incluso mas interesante para el sexo porque sabes lo que le gusta y tal...
También tienen que juntarse dos personas que se sientan comodas sin estar saltando de flor en flor. Porque de esos y esas que se agobian en cuanto empiezan a compartir algo serio hay a porrillo (y que tengan un concepto parecido de como debe ser una pareja, claro).
34 respuestas