¿Como gestionar biblioteca iTunes?

Buenas.

Tengo una importante colección de música, y me gustaría tenerla bien organizada con iTunes.

Si la importo a iTunes, copiandola a la carpeta iTunes Media, ¿todos los cambios que haga, como carátulas, nombres y autores, me los guarda si las borro de ahí?

¿O sería mejor añadir directamente la carpeta donde toda la música?

Y por último, ¿que diferencia hay entre la carpeta iTunes Music y iTunes Media, que a su vez tiene otra Music dentro?
Mira haz lo siguiente, yo lo tengo así desde el primer día.
Yo cuando me vine de Windows tenía una carpeta con una colección de música considerable, bien organizada en una carpeta, cuando llegué a iTunes me copió tooodos los archivos otra vez, y yo no quería eso, para que no te los copie tienes que ir a iTunes/Preferencias/Avanzado y desmarcar las dos primeras opciones que te marca. La de manterner organizada la carpeta iTunes Media y la de Copiar a iTunes Media los archivos añadidos a la Biblioteca.
Ya está, ahora siempre que añadas un disco a tu biblioteca, colócalo como quieras y dónde quieras y simplemente arrástralo a la ventana de la biblioteca de iTunes.
Cada uno supongo que tenemos una manera de organizar la biblioteca, yo metí toda la música dentro de la carpeta de música del Mac, y queda así Music/ABBA/ABBA - 1993 - Greatest Hits, por ejemplo.
Si, pero no es lo mismo si dejo que el las copie automáticamente a iTunes Media, ya se encarga el solo de organizar todo, ¿no? Parece más cómodo...

En cualquier caso, lo que mas me importa es si, por cualquier cosa formateo, conservo toda la información de la biblioteca, como puntuaciones, carátulas...
Sí, copias la carpeta iTunes con su archivo de librería y te vale para otra vez.
A mí me pasó y la verdad que es super cómodo el mismo te detecta la librería.
Si la importas a iTunes y luego consolidas la biblioteca, todos los ficheros que hayas importado antes o después incluso de consolidar la biblioteca, se te guardarán en la carpeta de iTunes Music, por lo tanto, no tendrás problemas si la carpeta original se borra después, ya que tendrás copia en el mac.
4 respuestas