› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Basilio_Helado escribió:Hola a todos, vereis, desde hace unos años en mi grupo de amigos hay dos personas con las que no tengo trato, con la persona A nunca me lleve bien ni tuve amistad, aunque no tuve ninguna discursión con ella, pero el tuvo conmigo dos faltas de respeto que consideré imperdonables por lo que lo baneé de mi vida, considero que una persona hace daño o bien por algún descuido o por que es muy pifias, y otros a mala fe y perdiendote todo el respeto y a joder, esta persona es del segundo tipo.
Por otro lado tengo a B, con la cual tuve una amistad muy grande, pero debido a una confrontación y no hablar las cosas a su tiempo se ha ido todo al garete... sin posibilidad de reconciliación por ninguna de las dos partes.
El problema me viene cuando están sentados en la misma mesa y compartimos temas de conversación, la persona B conmigo delante de todos es muy simpatica y me saluda, me pregunta cosas... pero si me ve por la calle sin ningun amigo delante, me tuerce la mirada y en ocasiones pone cara de asco y cambia de dirección, esto ya me lo hizo las suficientes veces como para estar seguro de ello.
Yo es un tema en el que ando un poco pez, me siento muy incomodo con esa gente a mi lado y no lo se gestionar bien, el problema es que hay otra gente que es muy amiga mía desde hace mas de 25 años incluso.
No lo sé gestionar bien por que tanto A y B actúan como si no pasara nada, B es una persona carismática que habla mucho y yo no puedo ni mirarla a la cara, me parece todo falso, y yo no tengo el cinismo como para hacer que no ocurra nada, por lo que tiendo a quedarme callado, amargado, contestando con monosilabos si me pregunta, y con mis amigos algo cabizbajo, lo cual se nota, entonces considero que en ese aspecto me están ganando un poco la partida, por no saber gestionar bien mis emociones.
Entonces queria preguntaros, ¿que tipo de estrategias tenéis para este tipo de casos?
Mi intención no es echarlos ni quedar a mal con ellos, simplemente el poder estar con mis amigos sin que esas dos personas me chafen la estancia con su presencia, ya que se me hace raro que B sea tan simpática conmigo y luego a solas ni me salude y me haga esos feos, algo que la verdad no puedo tolerar.
Pues nada de mano muchas gracias a quien me quiera aportar algo al tema.
Un saludo
Basilio_Helado escribió:Pues si, despues de pensarlo, y simularlo en la cabeza, he llegado a la conclusión de que no ir a una reunión de amigos por un indeseable es una derrota interna y un triunfo moral para ellos.
Lo mejor que se puedo hacer es ser cortes, responder asertivamente si me preguntan algo e intentar ser yo mismo delante del resto, todo ataque sera devuelto en mi contra, tengo eso muy claro, así que lo mejor es no hacer nada y poner cara de risa, odio ser un cínico pero se ve que no hay otra opción sensata.