¿Como gestionar el estar con gente indeseable en una misma mesa?

Hola a todos, vereis, desde hace unos años en mi grupo de amigos hay dos personas con las que no tengo trato, con la persona A nunca me lleve bien ni tuve amistad, aunque no tuve ninguna discursión con ella, pero el tuvo conmigo dos faltas de respeto que consideré imperdonables por lo que lo baneé de mi vida, considero que una persona hace daño o bien por algún descuido o por que es muy pifias, y otros a mala fe y perdiendote todo el respeto y a joder, esta persona es del segundo tipo.

Por otro lado tengo a B, con la cual tuve una amistad muy grande, pero debido a una confrontación y no hablar las cosas a su tiempo se ha ido todo al garete... sin posibilidad de reconciliación por ninguna de las dos partes.

El problema me viene cuando están sentados en la misma mesa y compartimos temas de conversación, la persona B conmigo delante de todos es muy simpatica y me saluda, me pregunta cosas... pero si me ve por la calle sin ningun amigo delante, me tuerce la mirada y en ocasiones pone cara de asco y cambia de dirección, esto ya me lo hizo las suficientes veces como para estar seguro de ello.

Yo es un tema en el que ando un poco pez, me siento muy incomodo con esa gente a mi lado y no lo se gestionar bien, el problema es que hay otra gente que es muy amiga mía desde hace mas de 25 años incluso.
No lo sé gestionar bien por que tanto A y B actúan como si no pasara nada, B es una persona carismática que habla mucho y yo no puedo ni mirarla a la cara, me parece todo falso, y yo no tengo el cinismo como para hacer que no ocurra nada, por lo que tiendo a quedarme callado, amargado, contestando con monosilabos si me pregunta, y con mis amigos algo cabizbajo, lo cual se nota, entonces considero que en ese aspecto me están ganando un poco la partida, por no saber gestionar bien mis emociones.

Entonces queria preguntaros, ¿que tipo de estrategias tenéis para este tipo de casos?
Mi intención no es echarlos ni quedar a mal con ellos, simplemente el poder estar con mis amigos sin que esas dos personas me chafen la estancia con su presencia, ya que se me hace raro que B sea tan simpática conmigo y luego a solas ni me salude y me haga esos feos, algo que la verdad no puedo tolerar.

Pues nada de mano muchas gracias a quien me quiera aportar algo al tema.

Un saludo [beer]
Me da la.sensacion de que la.persona B te importa a día de hoy....

Yo te diria que aprendieras el.contrato social que trata de vanalidades y temas superfluos para que solo exista tacto en las.relaciones.

De todas formas entiendo que sois más personas no tienes que centrarte en estas 2 , lo jodido en tu caso es que no te puedes distendir con los.que son tus colegas por aue tienes a 2 personas que no tragas y eso solucion solucion no tienes , terminarás con una escisión del grupo o con tu salida del mismo.

Yo para mi ocio y ser como.soy realmente no puedo si no es con la gente de mi confianza ya sea a nivel familiar o de amigos, en cuanto salgo de dicho círculo o.se introduce un elemento desconocido dejo de ser yo mismo y tiro del comentado contrato social, pero me sale solo sin esfuerzo por que lo he mamado toda la.vida, al punto de llegar a disfrutar pero de otra manera diferente.
pues eso contrato social. diplomacia corrección es lo más inteligente y adulto y correcto pero si te sueltan una perla devolvérsela.
No sentarse en esa mesa es una solución. Si existe amistad real con alguien, se encuentra tiempo para cuidarla evitando a la gente que no aporta nada.
Siéntate lo más lejos que puedas de esas personas e ignórales cordialmente.

Pueden reprocharte los comentarios que hagas, pero no que guardes silencio.

Sé que cuesta trabajo mantenerse callado ante comentarios estúpidos o incluso hostiles, pero cuando termine la comida te alegrarás de haber aguantado. Y para la siguiente vez esos sujetos ya pasarán de ti directamente.

Ahora, si la incomodidad es muy grande, considera dejar de ir a esas comidas o reuniones. No creo que seas el único que tome una decisión así. A mí también me pasa que hay gente que me gustaría volver a ver y otra que no, y haciendo balance, a lo mejor prefiero no ir a una comida.
Si te apetece y eso no te va a levvar más comidas de coco podrías decirle, a tu examistad en mitad de una cena y cuando te haya preguntado algo, que ya que no te habla fuera de esas cenas y que es capaz de curzar la calle para no verte la cara que continue por esa senda y deje de hacer teatro delante de los demás. No hace falta que te hable en ningún momento y listo.Claro que eso tienes que creértelo.
Basilio_Helado escribió:Hola a todos, vereis, desde hace unos años en mi grupo de amigos hay dos personas con las que no tengo trato, con la persona A nunca me lleve bien ni tuve amistad, aunque no tuve ninguna discursión con ella, pero el tuvo conmigo dos faltas de respeto que consideré imperdonables por lo que lo baneé de mi vida, considero que una persona hace daño o bien por algún descuido o por que es muy pifias, y otros a mala fe y perdiendote todo el respeto y a joder, esta persona es del segundo tipo.

Por otro lado tengo a B, con la cual tuve una amistad muy grande, pero debido a una confrontación y no hablar las cosas a su tiempo se ha ido todo al garete... sin posibilidad de reconciliación por ninguna de las dos partes.

El problema me viene cuando están sentados en la misma mesa y compartimos temas de conversación, la persona B conmigo delante de todos es muy simpatica y me saluda, me pregunta cosas... pero si me ve por la calle sin ningun amigo delante, me tuerce la mirada y en ocasiones pone cara de asco y cambia de dirección, esto ya me lo hizo las suficientes veces como para estar seguro de ello.

Yo es un tema en el que ando un poco pez, me siento muy incomodo con esa gente a mi lado y no lo se gestionar bien, el problema es que hay otra gente que es muy amiga mía desde hace mas de 25 años incluso.
No lo sé gestionar bien por que tanto A y B actúan como si no pasara nada, B es una persona carismática que habla mucho y yo no puedo ni mirarla a la cara, me parece todo falso, y yo no tengo el cinismo como para hacer que no ocurra nada, por lo que tiendo a quedarme callado, amargado, contestando con monosilabos si me pregunta, y con mis amigos algo cabizbajo, lo cual se nota, entonces considero que en ese aspecto me están ganando un poco la partida, por no saber gestionar bien mis emociones.

Entonces queria preguntaros, ¿que tipo de estrategias tenéis para este tipo de casos?
Mi intención no es echarlos ni quedar a mal con ellos, simplemente el poder estar con mis amigos sin que esas dos personas me chafen la estancia con su presencia, ya que se me hace raro que B sea tan simpática conmigo y luego a solas ni me salude y me haga esos feos, algo que la verdad no puedo tolerar.

Pues nada de mano muchas gracias a quien me quiera aportar algo al tema.

Un saludo [beer]

Tranquilo, no eres el único al que le han hecho lo de encontrarte por la calle a una persona que conoces de otros amigos, cuando estás con los amigos y está esa persona muy simpática y todo lo que tú quieras pero luego si las ves por la calle solo e intentas saludar y tal como si no te conociera...gente subnormal hay en todas partes, no me sorprende.
Se le llama ser adulto. Si sois un grupo es normal que, para que todos esten bien y comodos, tu dejes las rencillas personales con uno en concreto y seas capaz de, como minimo, tener una conversacion de ascensor.

Eres incapaz de eso? Pues no vayas. Esta claro que tu no lo pasas bien y tener a uno hablando con monosilabos y cabizbajo durante toda la cena es de todo menos deseable para el resto.
Pues si, despues de pensarlo, y simularlo en la cabeza, he llegado a la conclusión de que no ir a una reunión de amigos por un indeseable es una derrota interna y un triunfo moral para ellos.

Lo mejor que se puedo hacer es ser cortes, responder asertivamente si me preguntan algo e intentar ser yo mismo delante del resto, todo ataque sera devuelto en mi contra, tengo eso muy claro, así que lo mejor es no hacer nada y poner cara de risa, odio ser un cínico pero se ve que no hay otra opción sensata.
Basilio_Helado escribió:Pues si, despues de pensarlo, y simularlo en la cabeza, he llegado a la conclusión de que no ir a una reunión de amigos por un indeseable es una derrota interna y un triunfo moral para ellos.

Lo mejor que se puedo hacer es ser cortes, responder asertivamente si me preguntan algo e intentar ser yo mismo delante del resto, todo ataque sera devuelto en mi contra, tengo eso muy claro, así que lo mejor es no hacer nada y poner cara de risa, odio ser un cínico pero se ve que no hay otra opción sensata.

Si B te importa, yo que tú lo confrontaría e intentaría arreglar las cosas.

Yo tengo un caso pendiente con un conocido de clase, del cúal llevo arrepintiéndome desde hace 16 años. No fue nada grave la verdad, pero la espina siempre se me ha quedado clavada ahí.Como no tengo mucha relación pues nunca he dado el paso para disculparme, pero es algo que si encuentro la oportunidad, tengo bastante seguro que lo haré.
Estoy en una situación parecida en un grupo de amigos por una disputa muy estúpida. Por defender a un amigo acabé de bruces con otro, pero porque este otro, (y otra gente que me da igual), me amargó una tarde entera hasta que exploté y me marché del lugar hasta las pelotas.

No voy a explayarme demasiado pero básicamente por estar en contra de algunas situaciones en la despedida de soltero del primer amigo, acabaron amargandome en la organización de esta e hice de tripas corazón, pero el mismo día de la despedida no pararon de amargarme mas y a media tarde me marché. Lo peor de todo es que he quedado como el malo a ojos suyos, de su pareja que no creo que sepa la verdad, y de otra pareja.

En las quedadas generales he intentado ser cordial e incluso entablar conversación, pero la respuesta ha sido un enorme vacio, ya en fin de año hicimos una pequeña cena y después de las uvas intenté hacer una toma de contacto con esta persona y no hubo predisposición, y es una lastima, pero yo no voy a ser el que ceda más. Ahora solo intento verme con parte del grupo cuando esta gente no está, hablando por privado en mensajería etc.

Si tu notas que vas a estar incómodo mi consejo es que pases del tema e intentes quedar con las otras personas y ya está, yo por mi carácter me es imposible poner una cara falsa y creo que a ti te ocurre igual

salu2 [beer]
No tienes por que ir, queda con los demas sin ellos o poco a poco con algunos y margina a esos dos no los veas mas
si obligatoriamente tienes que ir, pues vas, procuras no sentarte cerca de esas personas, te concentras en tu plato, y no intercambias conversacion con esas personas (pero si, y todo lo que puedas, con otras).

con cierta concentracion / entrenamiento, no es muy dificil. aunque al final suele haber algun "roce" (no intencional, o si completamente intencional, hay gente que estos temas los "arregla" buscando la confrontacion).
hacer como que no estan. que te intentan hablar dices uy que me estan llamando del movil.

si no piden disculpas y que sean sinceras hasta luego maricarmen.
Yo veo un problema de orgullo ahí.
14 respuestas