Como gestionar recambio de tapa en Macbook

Hola, hace unos meses hice un post sobre mi MacBook mid 2009, me había aparecido la famosa raja. Esto fue en navidades.

Sé que Apple cambia la tapa (o la cambiaba) pero jamás he tenido que contactar con ellos para nada, y os pido consejo sobre como hacerlo.

¿llamo por teléfono a algun teléfono? ¿voy directamente a la apple store? ¿algún consejo?
Yo iria directamente a la tienda, con una factura del ordenador y el ordenador en su caja (a ser posible), ya que como es un fallo reconocido por Apple, deberían cogértelo directamente sin siquiera enseñar la factura.
Pues iré directamente a la Apple Store de la maquinista, en barcelona. Lo que no tengo claro es llevar la caja, en principio lo llevaré con la cartera protectora con la que lo llevo siempre.
No te van a pedir factura ni nada normalmente. comprobarán que no tiene garantía pero si es un fallo reconocido por apple te lo harán sin pedirte nada mas creo
pues sera carillo, porque yo aproveche otra reparacion para comentar que tenia un arañazo en la trasera de la pantalla, y me la cambiaron entera por el applecare, asi que como siempre funcione asi... caro caro
4 respuestas