Como gestionar un pc y alternar dos pantallas?

Buenas, pues tengo un pc conectado a una tv en el salon para jugar desde el sofa, y voy a ponerle al lado una mesa de escritorio pequeña para enchufarle tambien un monitor ultrawide para jugar a juegos con raton y teclado sentado en una silla.

Voy a comprar un spliter hdmi para tener el pc y dos salidas, tv y monitor, y elegir si quiero usar el pc con la tv o con el monitor.

Mi duda son:

1.-La tv tendra una resolucion distinta a la del monitor, entonces cuando arranque con uno u otro tendria que ir a la config de escritorio para modificar la resolucion, no? Como puedo solucionar eso para que sea mas comodo?

2.-Se me desordenara todos los iconos del escritorio? Alguna solucion?

3.-Se me acaba de ocurrir una cosa que no se si seria solucion para todo esto. Podroa crear en windows 10 dos cuentas de usuario, por ejemplo una cuenta llamada TV y otra MONITOR, para que cuando arranque el pc, me de la opcion de elegir una cuenta u otra y asi ya tener configurado todo? Por ejemplo, si arranco con la tv, elijo la cuenta de usuario TV y ya tendria su resolucion, 1920x1080, y el escritorio puesto para esa pantalla. En cambio, si arranco con el monitor, elijo la cuenta MONITOR y ya pillaria la resolucion del monitor y las posicion de los iconos y demas. Seria solucion?

Gracias
No estoy seguro de si se cambiaria algo en el escritorio al pasarlo a la TV, pero diria que no; aunque lo digo sin fundamento alguno, por intuicion mas que nada [jaja] [tomaaa]
Yo como alternativa te propondria que sacaras salida de video a TV y monitor paralelamente, como si fuera un setup de doble monitor y que siempre inicie el pc con salida al monitor, y cuando quieras jugar en la tele solo tienes que llevar el juego a la TV y listo. Solo tengo doble monitor en el trabajo, donde obviamente no juego y no estoy seguro de si se puede hacer tal y como te he dicho [tomaaa] Pero solo es cuestion de probar! :)
mariotriat escribió:No estoy seguro de si se cambiaria algo en el escritorio al pasarlo a la TV, pero diria que no; aunque lo digo sin fundamento alguno, por intuicion mas que nada [jaja] [tomaaa]
Yo como alternativa te propondria que sacaras salida de video a TV y monitor paralelamente, como si fuera un setup de doble monitor y que siempre inicie el pc con salida al monitor, y cuando quieras jugar en la tele solo tienes que llevar el juego a la TV y listo. Solo tengo doble monitor en el trabajo, donde obviamente no juego y no estoy seguro de si se puede hacer tal y como te he dicho [tomaaa] Pero solo es cuestion de probar! :)

Gracias y no parece mala idea, pero como funciona? Podrias darme un poco mas detalle? Es como si siempre que inicio el pc emitiera a las dos pantallas? Eso no haria que el pc trabajara mas aunque solo tenga encendida una?
aNTiBeTiKo escribió:Gracias y no parece mala idea, pero como funciona? Podrias darme un poco mas detalle? Es como si siempre que inicio el pc emitiera a las dos pantallas? Eso no haria que el pc trabajara mas aunque solo tenga encendida una?

A ver te voy a responder pero sin darte tampoco una explicacion contrastada y tecnica.
Lo que yo te propongo es que simplemente te montes un setup como si fueran dos monitores, por ejemplo el monitor lo conectas por dvi y la tv por hdmi, dependiendo de las salidas que tenga tu gpu.
Respecto al tema de que trabaje mas el ordenador, pues supongo que si que trabaja mas, pero si no me equivoco (y que alguien me corrija si no), el plus de esfuerzo es ridiculo, y mas si es el ordenador de tu firma el que vas a usar para esto. Teniendo en cuenta que las dos salidas de video vienen de la grafica (1070) no vas a tener ningun tipo de problema.
Luego el tema de configuracion creo que es sencillo. Podria ser por ejemplo asi: ponemos para que tu pantalla principal sea el monitor, y la tv el segundo monitor. Cuando enciendes el pc sale la imagen al monitor y si quieres jugar en el monitor no tienes que cambiar nada, y si quieres jugar en la tele simplemente extiendes eliges en la configuracion la tv como segunda pantalla y el juego lo pasas a la tv y a jugar.
Si tienes windows 10 en el escritorio le das al boton derecho y la penultima opcion es la configuracion (lo tengo en aleman y no se como seria en espanol jaja)

Espero que lo puedas entender, soy consciente de que explicar cosas no es mi mayor virtud jajaja

Un saludo!
mariotriat escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias y no parece mala idea, pero como funciona? Podrias darme un poco mas detalle? Es como si siempre que inicio el pc emitiera a las dos pantallas? Eso no haria que el pc trabajara mas aunque solo tenga encendida una?

A ver te voy a responder pero sin darte tampoco una explicacion contrastada y tecnica.
Lo que yo te propongo es que simplemente te montes un setup como si fueran dos monitores, por ejemplo el monitor lo conectas por dvi y la tv por hdmi, dependiendo de las salidas que tenga tu gpu.
Respecto al tema de que trabaje mas el ordenador, pues supongo que si que trabaja mas, pero si no me equivoco (y que alguien me corrija si no), el plus de esfuerzo es ridiculo, y mas si es el ordenador de tu firma el que vas a usar para esto. Teniendo en cuenta que las dos salidas de video vienen de la grafica (1070) no vas a tener ningun tipo de problema.
Luego el tema de configuracion creo que es sencillo. Podria ser por ejemplo asi: ponemos para que tu pantalla principal sea el monitor, y la tv el segundo monitor. Cuando enciendes el pc sale la imagen al monitor y si quieres jugar en el monitor no tienes que cambiar nada, y si quieres jugar en la tele simplemente extiendes eliges en la configuracion la tv como segunda pantalla y el juego lo pasas a la tv y a jugar.
Si tienes windows 10 en el escritorio le das al boton derecho y la penultima opcion es la configuracion (lo tengo en aleman y no se como seria en espanol jaja)

Espero que lo puedas entender, soy consciente de que explicar cosas no es mi mayor virtud jajaja

Un saludo!

Gracias, lo tendre en cuenta.

Aun asi, creo que lo mas comodo seria lo de crear en windows 10 dos cuentas de usuario, por ejemplo una cuenta llamada TV y otra MONITOR, para que cuando arranque el pc, me de la opcion de elegir una cuenta u otra y asi ya tener configurado todo?

Por ejemplo, si arranco con la tv, elijo la cuenta de usuario TV y ya tendria su resolucion, 1920x1080, y el escritorio puesto para esa pantalla. En cambio, si arranco con el monitor, elijo la cuenta MONITOR y ya pillaria la resolucion del monitor y las posicion de los iconos y demas.

Seria solucion? Alguien me puede confirmar eso? Se podriam elegir resoluciones distintas y disposiciones de escritorio distintas para cada cuenta?

Gracias a todos
4 respuestas