› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuyMa escribió:Si está en garantía y lo compraste hace mas de 15 dias ellos te tramitan el mandarlo al fabricante para arreglarlo o lo que sea. Pero en caso de que lo compraras en fechas navideñas, el plazo para cambio es hasta el 31 de enero, si no me equivoco.
Knicker26 escribió:He trabajado en MM durante más de 3 años, te explico.
Compras un producto. En los primeros 15/7 días (cambia según el tipo de producto) tienes la garantía de la tienda de que si no te gusta o no te funciona, te devuelven el dinero o te lo cambian por otro, como prefieras.
Si pasado ese tiempo, tiene un fallo, debes ir a MM a que te lo reparen. Ellos tramitarán la reparación con la marca, por lo que hacen de intermediarios. MM solo tiene servicio de reparación de ordenadores (que yo recuerde), pero incluso así, muchos se llevan a reparar el fabricante.
El fabricante repara el producto y se lo vuelve a enviar a MM. MM te llama y pasas a buscarlo.
JuyMa escribió:Si está en garantía y lo compraste hace mas de 15 dias, ellos tienen la obligación de tramitar el mandarlo al fabricante para arreglarlo o lo que sea. Pero en caso de que lo compraras en fechas navideñas, el plazo para cambio es hasta el 31 de enero, si no me equivoco.
Knicker26 escribió:He trabajado en MM durante más de 3 años, te explico.
Compras un producto. En los primeros 15/7 días (cambia según el tipo de producto) tienes la garantía de la tienda de que si no te gusta o no te funciona, te devuelven el dinero o te lo cambian por otro, como prefieras.
Si pasado ese tiempo, tiene un fallo, debes ir a MM a que te lo reparen. Ellos tramitarán la reparación con la marca, por lo que hacen de intermediarios. MM solo tiene servicio de reparación de ordenadores (que yo recuerde), pero incluso así, muchos se llevan a reparar el fabricante.
El fabricante repara el producto y se lo vuelve a enviar a MM. MM te llama y pasas a buscarlo.
elkejas escribió:JuyMa escribió:Si está en garantía y lo compraste hace mas de 15 dias, ellos tienen la obligación de tramitar el mandarlo al fabricante para arreglarlo o lo que sea. Pero en caso de que lo compraras en fechas navideñas, el plazo para cambio es hasta el 31 de enero, si no me equivoco.
¿Obligación? ninguna. La garantía la tiene que cubrir el fabricante, y el fabricante utilizará sus medios. Compra algo BENQ, verás qué pasa.
[/url]
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformi-
dad que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompa-
tible con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
Moki_X escribió:elkejas escribió:JuyMa escribió:Si está en garantía y lo compraste hace mas de 15 dias, ellos tienen la obligación de tramitar el mandarlo al fabricante para arreglarlo o lo que sea. Pero en caso de que lo compraras en fechas navideñas, el plazo para cambio es hasta el 31 de enero, si no me equivoco.
¿Obligación? ninguna. La garantía la tiene que cubrir el fabricante, y el fabricante utilizará sus medios. Compra algo BENQ, verás qué pasa.
[/url]
Mentira
Si no lo crees tengo un monitor estupendo que le falta la parte de abajo de la backlight y el vendedor me remitió a BENQ, no quiso saber nada. Eso siendo empresa, no quiero pensar lo que haría siendo un usuario. Es una web de la que mucha gente aquí se queja. Está por murciaArtículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformi-
dad que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompa-
tible con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
1. El vendedor responde de las faltas de conformi dad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Es el VENDEDOR y no el fabricante el que se encarga de la garantía.
vpc1988 escribió:Media markt con el tema de garantias, mas o menos, cumple.
Mi acer me salio malo, malisimo, como el puto culo. El dia antes de acabar la garantia, me peto. Acer ya se desentendia, acabe hasta los huevos de un call center deslocalizado, y solo me decian que ya no estaba en garantia.
Fui al media markt, lo cojieron, lo mandaron al sat, y al final cambiaron la placa base.
Problema? De eso hace ya mas de un año, pero el periodo de reparacion era de 30 dias habiles. Por suerte a mi en 1 semana me lo devolvieron, hubo suerte, pero no podia reclamar hasta pasado mas de un mes. La reparacion entro en garantia.
Tu vas, dices que le pasa, te lo cojen, firmas el papel conforme lo entregas, y a esperar. Luego el ordenador peto a los pocos meses, pero ese es otro tema y cosa de acer, que la calidad deja que desear.
elkejas escribió:
NO, se encarga de las faltas de conformidad, no de tramitar los acuerdos de garantía!!! Tú puedes ir al mediamark y decir: que está roto, y él te tiene que atender y ayudarte a que contactes con el servicio de atención al cliente del fabricante!
Responder: Asegurar algo haciéndose responsable de ello. Respondo del buen comportamiento de mi recomendada.
Moki_X escribió:elkejas escribió:
NO, se encarga de las faltas de conformidad, no de tramitar los acuerdos de garantía!!! Tú puedes ir al mediamark y decir: que está roto, y él te tiene que atender y ayudarte a que contactes con el servicio de atención al cliente del fabricante!
Vale, genial. Acabas de negar lo que está en una ley y de paso, acabas de mearte en toda la jurisprudencia.
EDITO aclarándotelo:
No es que se encargue de las faltas de conformidad, es que RESPONDE de ellas. Probablemente te haya confundido el lenguaje jurídico.
Según la RAE:Responder: Asegurar algo haciéndose responsable de ello. Respondo del buen comportamiento de mi recomendada.
Así, responder de algo = hacerse responsable de algo. Entonces, el vendedor responde de las faltas de conformidad = El vendedor se hace responsable de las faltas de conformidad. El responsable de cualquier defecto en un bien de consumo, durante un plazo de DOS AÑOS, es el vendedor!
Y por favor, parece mentira! cada vez que alguien pregunta algo acerca de garantías, siempre sale el típico que defiende a capa y espada que sólo tienes un año, o que un año te lo da la tienda y el otro el fabricante. ¡¡¡Conoced vuestros derechos!!!
elkejas escribió:vpc1988 escribió:Perdón por el offtopic:
ACER es mu malo. Tengo gente cercana en ACER, de compras, y practicamente, lo desechado por el resto de fabricantes, para ellos.
Repito, perdón.
elkejas escribió:No quiero discutir, sólo te digo mi experiencia profesional: 1 año para todo, no le des más vueltas. El segundo puedes arañarlo llorando, pero si se ponen cabezones te marean y llevan razón. Como he dicho por este hilo HP te obliga a aprenderte el texto porque lo venden así. ¿No me crees? Vete al corte inglés, pilla un portátil de exposición, y mira qué pone debajo: 1yr ó 1y. Si pone 2yr o 2y es que le dan de serie 2 años.
Los números de serie eran CNCYXX1234567 Y: Año, XX: Semana de fabricación. (las tres primeras para saber dónde se había fabricado: CN china y C la 3ª fábrica) La fórmula era: la garantía solía ser la semana de fabricación + 8 más. Si el cliente decía que aún pasándose esas fechas estaba en garantía teníamos que ver la factura, si no, no garantía.
Si tienes acceso a la página de ingram micro, fíjate en las garantías, pocas te dan más de 1 año. Ingram no se hace responsable de la garantía, sólo los 7 primeros días, luego al fabricante.
jorgeandmanson escribió:Sabia que el puto media me iva a amargar la puta existencia... es que lo sabia... la culpa es mia por comprar ahi. Llevo el control pod y me dice que logitech normalmente no arregla sus productos (como me dijeron en la web) pero que lo probara que sino lo arreglan como ya no fabrican esos altavocez (los z-5500) lo mas seguro es que me den un vale por el importe de los altavoces PAGA GASTAR SOLO EN EL MEDIA. Le dije que aligual, que el media no tiene nada que me interese que mi prioridad es arreglarlos y se los quedo con nota de prioridad arreglarlos y luego ... pues a ver que coño pasa, por que encima los compre el dia sin iva y si me duelven el dinero salgo "perdiendo" pero lo que tengo claro es que un vale del media no me interesa para nada o reingreso en la tarjeta (cosa que tampoco me gustaria pro que de precio me salieron bien 250 euros) o que lo arreglen como quieran. Han dicho que ya me llamaran... veras al final mamoneo como me temia.