› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hangla Mangla escribió: pero imagino que, en este momento, tu no tienes ningún derecho real sobre el piso en cuestión, ¿no?.
MissCroqueta escribió:Las herencias son eso, herencias. Sobre el caudal que queda a la muerte del titular, lo que no haya necesitado gastar o lo que haya querido dejar (que en su derecho está de pulírselo íntegro y no dejar nada).
A la mayoría de gente le vendría genial que les diesen la herencia en vida, pero la realidad es que hacen bien quedándoselos para ellos hasta que 100% seguro no lo vayan a necesitar, porque nunca se sabe las vueltas que da la vida ni en las situaciones que te puedes llegar a ver. No digo que sea tu caso, pero puede haber casos en que repartan, luego necesiten dinero/techo/lo que sea y los hijos le digan que tururu, que ellos ya tienen su vida y que no le deben nada. Sobre todo cuando no se tiene relación de padre-hijo.
Texas_ escribió:MissCroqueta escribió:Las herencias son eso, herencias. Sobre el caudal que queda a la muerte del titular, lo que no haya necesitado gastar o lo que haya querido dejar (que en su derecho está de pulírselo íntegro y no dejar nada).
A la mayoría de gente le vendría genial que les diesen la herencia en vida, pero la realidad es que hacen bien quedándoselos para ellos hasta que 100% seguro no lo vayan a necesitar, porque nunca se sabe las vueltas que da la vida ni en las situaciones que te puedes llegar a ver. No digo que sea tu caso, pero puede haber casos en que repartan, luego necesiten dinero/techo/lo que sea y los hijos le digan que tururu, que ellos ya tienen su vida y que no le deben nada. Sobre todo cuando no se tiene relación de padre-hijo.
Si razón tienes lo que me jode esque mi abuelo miraba por el y él no mira por mi hermano y por Mi . Esos pisos no los usa para nada están en condiciones paupérrimas y abandonados . Yo tengo mi trabajo y me jode que no quiera hacer repartición en vida porque lo reforma a entero se quedaba un piso de la Ostia y pensaba ya en otras cosas . Lo que no voy a hacer es pagar una reforma y que luego me encuentre la sorpresa de que ese piso lo a dejado a la querida que vive de el .
Básicamente esque podría tener la vida muy encarrilada y no la tengo .
Schwefelgelb escribió:Suyo es y en su derecho está.
Hangla Mangla escribió:@Torres Depende la ciudad, pero tener 45.000 euros en el banco no es ni de coña una situación de necesidad, que es de lo que hablo. No en el mundo real.
Por que imagino que si tienes ese dinero en el banco también tienes un trabajo estable que te permita ahorrarlos (y por tanto seguirías teniendo ingresos tras la entrada del piso).
¿Que no le da para comprar una casa a tocateja? Pues como a la gran mayoría de peña que se compra una casa, tete
Konstantine106 escribió:Veo totalmente correcta su postura de no dejar nada hasta que muera, al fin y al cabo es suyo y el debe poder disponer de ello cuando lo necesite y bajo sus condiciones.
Torres escribió:@Hangla Mangla hombre sólo 45.000 euros y sin ninguna propiedad a los 40 años yo no lo veo una situación desahogada la verdad. Con eso no se compra ni un cuarto de casa y se queda a cero.
También estamos leyendo la versión de una de las partes únicamente. Habría que escuchar la otra.
Pero vamos que tratando a su padre como lo trata yo entiendo que no le vaya a regalar ninguna casa porque si. Igual su pareja actual le llena más
rolento escribió:Torres escribió:@Hangla Mangla hombre sólo 45.000 euros y sin ninguna propiedad a los 40 años yo no lo veo una situación desahogada la verdad. Con eso no se compra ni un cuarto de casa y se queda a cero.
También estamos leyendo la versión de una de las partes únicamente. Habría que escuchar la otra.
Pero vamos que tratando a su padre como lo trata yo entiendo que no le vaya a regalar ninguna casa porque si. Igual su pareja actual le llena más
depende de donde viva el op con 45k tiene para un piso normalito.
Hangla Mangla escribió:@Torres yo hablo de una situación en la que necesite ayuda paterna para tirar para adelante, la palabra concreta es lo de menos. Y lo normal es que si tienes esa cantidad en el banco no estés en esa situación.
Y claro, ya digo, imaginando que si tienes 45.000 euros ahorrados tienes también un salario y unos ingresos como para haber ahorrado esa cantidad, y que seguirás teniendo. Que efectivamente no siempre es así, claro, te pudo haber tocado un pico en la lotería o haber perdido el empleo hace poco, pero lo habitual es que la capacidad de ahorro esté directamente vinculada a los ingresos.
Creo que se entendía de lo que estaba hablando, pero por si no es así, ningún problema en aclararlo.
Schwefelgelb escribió:Suyo es y en su derecho está.
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:Suyo es y en su derecho está.
Si el señor es propietario de 3 pisos, y tiene 2 cerrados, no veo en qué le puede perjudicar ceder la posesión -no la propiedad- de uno de ellos a su hijo. Así no solamente se garantiza que ese piso va a estar en buenas condiciones, sino que también permite que cumpla la función familiar para la que fue comprado.
Acaparar todo y no permitir que su propio hijo aproveche uno de esos pisos desocupados, me parece poco inteligente. Es su hijo, no un desconocido. No veo qué enseñanza o ventaja hay en no permitirle hacer uso de ese piso y obligarle a buscarse uno propio. Si sigue por ese camino, claro que no quedará otro remedio, pero la relación se va a deteriorar.
Lo normal en clanes familiares es que cuando hay viviendas disponibles, las ocupe alguien de la familia que en ese momento lo necesita. Más adelante puede cambiar la situación y el piso se puede poner en alquiler o vender, pero si a un hijo le hace falta unos años ¿por qué no dejárselo?
Es más, el padre podría, por ejemplo, dejarle los dos pisos al hijo para que los administre, y pedir un alquiler simbólico por uno, y dejarle que aquile el otro y le entregue la renta. Así sacaría más que dejándolos cerrados.
Es muy triste que haya que esperar a que alguien muera para poder disfrutar de una propiedad que está ahí, vacía, sin uso, y que no se puede aprovechar por cuestiones de ego y orgullo de unos o de otros.
Torres escribió:El padre no tiene ninguna relación con sus hijos y estos no quieren que les deje vivir en el piso. Quieren que se lo regale en vida. Yo no veo mal que tenga miedo de necesitar dinero por si queda impedido cuando sea más mayor y pueda sacar una renta de ellos.., cosa que visto lo visto no le iban a costear sus hijos.
Torres escribió:@Quintiliano si en condiciones lógicas sería lo suyo. Pero el compañero dice que se ven una vez al año y si eso. No me parece una relación normal padre-hijo y habría que escuchar la versión que no nos cuentan en este hilo
Quintiliano escribió:Torres escribió:El padre no tiene ninguna relación con sus hijos y estos no quieren que les deje vivir en el piso. Quieren que se lo regale en vida. Yo no veo mal que tenga miedo de necesitar dinero por si queda impedido cuando sea más mayor y pueda sacar una renta de ellos.., cosa que visto lo visto no le iban a costear sus hijos.
Yo no defiendo que se regale nada. Yo solo opino que se podía hacer algo así: 1º) alquilar por un precio simbólico (el mínimo que marque el mercado) o 2º) concederle al hijo un "derecho de habitación" sobre el piso, a título gratuíto, con la condición de que asuma todos los costes del mismo incluyendo IBI. Pero no transmitir la propiedad ahora.
Mi planteamiento es más básico, yo estoy pensando en aprovechar el piso HOY como vivienda habitual. No estoy pensando en ser propietario, sólo poseedor.
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:Suyo es y en su derecho está.
Si el señor es propietario de 3 pisos, y tiene 2 cerrados, no veo en qué le puede perjudicar ceder la posesión -no la propiedad- de uno de ellos a su hijo. Así no solamente se garantiza que ese piso va a estar en buenas condiciones, sino que también permite que cumpla la función familiar para la que fue comprado.
Acaparar todo y no permitir que su propio hijo aproveche uno de esos pisos desocupados, me parece poco inteligente. Es su hijo, no un desconocido. No veo qué enseñanza o ventaja hay en no permitirle hacer uso de ese piso y obligarle a buscarse uno propio. Si sigue por ese camino, claro que no quedará otro remedio, pero la relación se va a deteriorar.
Lo normal en clanes familiares es que cuando hay viviendas disponibles, las ocupe alguien de la familia que en ese momento lo necesita. Más adelante puede cambiar la situación y el piso se puede poner en alquiler o vender, pero si a un hijo le hace falta unos años ¿por qué no dejárselo?
Es más, el padre podría, por ejemplo, dejarle los dos pisos al hijo para que los administre, y pedir un alquiler simbólico por uno, y dejarle que aquile el otro y le entregue la renta. Así sacaría más que dejándolos cerrados.
Es muy triste que haya que esperar a que alguien muera para poder disfrutar de una propiedad que está ahí, vacía, sin uso, y que no se puede aprovechar por cuestiones de ego y orgullo de unos o de otros.
Además que los pisos necesitan mantenimiento, hay que pagar las cuotas de comunidad, derramas, estar pendiente, etc. y eso es mejor que lo haga alguien que reside en él, como propietario o familia del propietario.
Texas_ escribió:El Próximo mes abandonaré la vivienda está semana hablé con él y nada voy a volver a vivir con mi madre y ahorrar un poco más y en 1 año pagaré la entrada de un piso .
Como me recomendasteis por el foro no voy a contar con nada si no me cae nada pues eso , si me cae algo y no puedo pagar la sucesión porque he metido todo en mi piso que se lo quede hacienda ya está decidido .
Texas_ escribió:Como me recomendasteis por el foro no voy a contar con nada si no me cae nada pues eso , si me cae algo y no puedo pagar la sucesión porque he metido todo en mi piso que se lo quede hacienda ya está decidido .
Texas_ escribió:El Próximo mes abandonaré la vivienda está semana hablé con él y nada voy a volver a vivir con mi madre y ahorrar un poco más y en 1 año pagaré la entrada de un piso .
Como me recomendasteis por el foro no voy a contar con nada si no me cae nada pues eso , si me cae algo y no puedo pagar la sucesión porque he metido todo en mi piso que se lo quede hacienda ya está decidido .