¿Cómo grabar a 1x DVD-R Verbatim certificados a 8x?

Pues lo dicho que ahora solo encuentro en las tiendas Verbatim 8x Advanced Azo y el Decrypter, Alcohol,... no te deja grabarlos a menos de 4x. Ayudadme, quiero alargar en lo posible la vida del lector de mi play2.

Gracias
Lo normal, si tu grabadora lo sorporta, sería hacer como yo, grabar a 2x, la PS2 lo sorporta, los discos y la grabata también, pues nada, a 2x. Revisa tu grabadora y su compatibilidad con la amrca de discos y sus velocidades. ;-)
Yo grabo siempre a 1x para que me salga lo mas parecido al original. Y por ejemplo, en princos, me salen copias que funcionan muy bien, y el ruido de la ps2 es muy suave, como con verbatim.

saludos
Yo me se más de uno que no pensará lo mismo de los Princo.
Salu2.
si no te deja grabar amenos de 4x sera porq tu grabadora no lo permite, por q esos dvd si, son los q yo uso y yo grabo a 1x

TrondTheiM aora puede q te funcionen bien los princo, dentro de un tiempo, ni los princo ni tu lector de la play iran bien, te lo digo por experiencia, yo siempre grabo a 1x los juegos y antes usaba princo, ahora mi consola no se como un princo ni de coña, solo come verbatim o tdk a 1x o 2x maximo, asi de verdad te recomiendo q uses princo, mas q na por la vida de la lente

salu2
Con que programa haceis las copias de seguridad? Yo utilizo el Decrypter y me pone en la información del DVD que las velocidades que soporta son 4x y 8x. Si podeis ayudarme os agradecería, no se que opciones hay que poner para que me deje grabar a una velocidad inferior a las que os he contado.

Gracias de antemano! [decaio]
No es problema del programa de grabación si no de la velocidad de grabación mínima de tu grabadora. Aunque le pusieras a 1x te lo pasaría automaticamente a 4x. A mi grabadora le pasa igual.
Salu2.
exzipion escribió:TrondTheiM aora puede q te funcionen bien los princo, dentro de un tiempo, ni los princo ni tu lector de la play iran bien, te lo digo por experiencia, yo siempre grabo a 1x los juegos y antes usaba princo, ahora mi consola no se como un princo ni de coña, solo come verbatim o tdk a 1x o 2x maximo, asi de verdad te recomiendo q uses princo, mas q na por la vida de la lente

salu2

ya, ya lo habia leido, pero es que llevo desde agosto con princo, todos grabados a 1x y mi ps2 sigue funcionando igual... Pero lo tendré en cuenta y los importantes los grabaré en verbatim.

Aunque, como tengo el HD en la ps2, tampoco me quedaria sin jugar.

saludos
Entonces Do2g tu como los grabas? a 4X o que?. Yo es que ya no se que hacer porque dicen que si los grabas a esa velocidad olvidate del lector. Es un put... muy gorda. Y ya veras cuando salgan los certificados a 16X, tres cuartas de lo mismo. [enfado1]
A mi me ha grabado sin querer yo siempre a 1x y no pasaba de ahi, hasta q revise en en winxp control d panel --> sistema . q la grabadora estaba en pio en vez de dma y ahora me vuelve a grabar a 4x e incluso 8x :)

Asi q ponedla en pio a ver si graba a 1x aunque ponga 4x en nero te graba muy lento, segun alcohol120% no pasa d 1,3x.

Un saludo :)
yo siempre ponia vel min y pensaba q grababa a 1 pero me di cuenta al no funcionarme los juegos q grababa a 2,4 aunq le pusiera 1 alguien sabe si puedo grabar a 1 es una philips
Hola a tod@s,
En mi caso con la philips 1640 me ocurre lo mismo. Los verbatim -R a 4x los tuesta a 4x. La grabadora SI es capaz de grabar a menos, ya que unos memorex que tengo -R admiten 2,4x y así los graba.
El problema (creo yo) viene del software de grabación que lee la Media ID del disco y bloquea las velocidades de grabación según le dice esta.
¿Conoceis algún programa que omita la media ID y permita grabar a cualquier velocidad?

Gracias y Hasta Otra ;)

Me autorespondo:
Una posible solución para mi a sido usar bajo Linux el software de grabación K3B. No tengo linux instalado, uso la versión Knoppix 3.6 en CD (monta el S.O linux al vuelo) Eso si, se necesitan 2 unidades CD/DVD, 1 para cargar y montar el S.O. que queda bloqueada. Y otra la tostadora de DVD. Tras cargar busco en el disco duro de windows la ISO creada con DVDdecrypter, te pones encima le das a grabar iso con K3B.
Puse la mínima velocidad 1X y aun así lo grabo a 2.3x, siempre será mejor que el 4x bajo winXP

Un saludo ;)
¿Por que razon decis que los Princo se cargan la lente?
¿Esta demostrado?
Resulta que yo los uso y me van bien, pero si alguien me explica por que razon se cargan la lente, dejare de usarlos.
Simplemente son una porqueria, el substrato quimico que utiliza (dye) es malisimo. Parece que el tiempo le proboca oxidacion.
Pues yo grabo los Verbatim de 8x a 12x porque la grabadora me lo permite, y nunca noto ni un tirón ni me dejan de funcionar los juegos.

No digo que no tengais razón, pero igual exagerais un poco no? no creo que haga falta grabar a 1x.
espinas escribió:Pues yo grabo los Verbatim de 8x a 12x porque la grabadora me lo permite, y nunca noto ni un tirón ni me dejan de funcionar los juegos.

Si el lector de la ps2 está bien te los va a coger los grabados a 12x, pero aunque tu no notes nada el laser está trabajando mas que si estuviesen grabados a 2x, y con el tiempo el lector se irá cascando y verás como tu colección de dvds grabados a 12x empieza a dejar de funcionar o dar fallos, el juego estará ahí, en el dvd, pero el lector no será capaz de leerlo correctamente, mientras que si la grabación está hecha a 2x ya tiene que estar mu malito el lector para no pillarlo.

Los que tienen que grabar a 1x para que le coja el juego es que el lector ya esta mas cerca del otro barrio que de este.
si, si esta claro que será mejor, pero cosas así las llevo oyendo ya años, primero que con el media player se jodía la lente (habré visto mas de 200 pelis en cds guarros), luego que si la calidad de los DVD (hasta que no han bajado los verbatim le metía Princo a saco) y ahora también lo de la velocidad.

Que no digo que no sea bueno grabar a 1x, pero vamos, yo personalmente lo veo una perdida de tiempo. Que es una consola de juegos, no se lo vas a dejar de herencia a tus hijos ;)

Decís que con juegos grabados a 12x sufre mas desgaste, tambien un coche durará mas si no pasas de 100, pero claro no es plan.

Bueno, que es una reflexión mia, cada unoq ue haga lo que quiera.

Saludos.
Espinas escribió:Pues yo grabo los Verbatim de 8x a 12x porque la grabadora me lo permite, y nunca noto ni un tirón ni me dejan de funcionar los juegos.

No digo que no tengais razón, pero igual exagerais un poco no? no creo que haga falta grabar a 1x.

veo poco probable por no decir imposible q puedas grabar un disco de 8x a 12x mira bien la velocidad de grabacion q te indica el programa

salu2
para grabar a 1x o 2x teneis que actualizar el firmware de vuestra grabadora para que pueda grabar a menos velocidad. esto es posible en casi todas lo podeis actualizar en la pagina oficial de la marca de vuestra grabadora
veo poco probable por no decir imposible q puedas grabar un disco de 8x a 12x mira bien la velocidad de grabacion q te indica el programa

El chaval tiene toda la razón, los Verbatim 8X (fabricante MCC) se pueden grabar a 12X sin problemas, comprobado personalmente porque son los discos que uso.

Una cosa es que el fabricante te diga que son 8X (es como decir velocidad recomendada) y otra muy distinta la verdadera velocidad máxima que pueden alcanzar. Yo como digo ya he probado y de PM (uso una NEC 3520A), incluso algun programa de identifiación de DVDs lo confirma...

Respecto a la velocidad de grabación, yo tb soy de los que pienso que grabar a velocidades tan bajas es una perdida de tiempo, todos los juegos que tengo están grabados (con un par de excepciones) a 4x minimo y ningún problema, ni saltos, ni errores ni nada (tengo un PS2 V6)...

Tampoco entiendo que sufra mayor desgaste si esta grabado a mayor velocidad, si a fin de cuentas está perfectamente grabado y no hay errores...

En cambio si que estoy de acuerdo que las marcas ratas se pagan, en DVD-R no he tenido princo ni simlares, pero tuve CD-Rs y puedo decir que no existe más que un par de los que compré en su momento (unos 100) que me funcionen correctamente como para hacer un volcado completo...

En definitiva yo creo existe mucho mito urbano y más que velocidades y demás, el problema es usar medios de calidad...

Salu2
hellcyb escribió:En definitiva yo creo existe mucho mito urbano y más que velocidades y demás, el problema es usar medios de calidad...

Correcto, eso es lo que yo intentaba decir, que muchas veces se exagera tanto, que si se pudiera grabar a 0,1x, algún friki lo haría creyendoq ue la ps2 le iba a durar hasta que se jubilara.

Y yo también tengo una NEC 3520 y va genial.

Saludos.
ok sera un mito, pero copias a mas de 4x no me van bien los juegos (con una v9 de apenas un año, chip de hace 3 meses y utilizando buenas marcas), sin ir mas lejor el mercenarios a 3x no me funciona (cargas insufribles y cuelges constantes).
Ultimamente utilizo Ricoh 1x-4x, que van mu bien, y me dejan graban a 2.4x (mínimo).
Lo dicho, buenas marcas y velocidades bajas, si aprecias un poco la lente de la play2. [reojillo]
a ver si me podeis aconsejar; yo me kiero comprar una pioneer 109 y kiero seguir utilizando los dvd's k utilizo actualmente, es decir, los verbatim 8x ID:MCC..., el caso es k segun decis, no podre grabarlos a menos de 4x y es k ahora con la grabadora k tengo, una 106, si los grabo a 2x la consola los pilla perfectos y sin problemas, pero si los grabo a 4x pues como k ni los huele, se pillan siempre, el caso es es, k no se si con una 109 y si no tengo mas narices k grabarlos a 4x tendre un posavaso por copia realizada; como curiosidad decir, k si grabo un dvd verbatim 4x a 4x, la ps2 si me los pilla sin problemas, asi k ya no se donde puede estar el problema.(los de 4x ya no se pillan, tan agotados, solo los hay de 8x)

Asiaaaaaas.
Espinas escribió:
Correcto, eso es lo que yo intentaba decir, que muchas veces se exagera tanto, que si se pudiera grabar a 0,1x, algún friki lo haría creyendoq ue la ps2 le iba a durar hasta que se jubilara.

Y yo también tengo una NEC 3520 y va genial.

Saludos.

Ya te digo yo que no es un mito aunq al principio lo creyera, el mismo juego (mgs3) grabado a 2,4x y a 4x (ya ves que poca diferencia) pues a 4x va a tirones y haciendo un ruido el lector de cuidado, en cambio a 2,4x va fluido y el lector no hace tanto ruido, incluso otro dato al pasar esta misma copia al disco duro, la de 4x fue a una media de 500kbs y el de 2,4x a una de 1.200kbs.
De leyenda urbana nada :o
Alguien me puede aclarar la duda???; Gracias :)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola, a mi me gustaria poder grabar a 1x pq por ejemplo a 2,4x los videos del MGS3 no me van

PS2HACKER, como es eso del pio? He ido a los dispositivos y en propiedades d la grabadora no me aparecia nada de eso,

PD: Te mando la palanquita negra d plastico esta?
Pues yo tanto los verbatim 8x como los tdk 4x!!! los tengo q grabar a 4x como minmo, se puede hacer algo para grabar a 2x o hay q joderse y aguantar... la verdad es k a 4x a mi me van muy bien y no he tenido ningun problema, ni tampoco noto mucho l del lector aunk si se pudiera 2x mejor q mejor...

PD: Tengo una Philips externa doble capa 16x. Yo tb digo q lo importante es la marca (TDK o Verbatim en mi opinion) pero la velocidad algo influye...)
CN_PS2 escribió:Hola, a mi me gustaria poder grabar a 1x pq por ejemplo a 2,4x los videos del MGS3 no me van

PS2HACKER, como es eso del pio? He ido a los dispositivos y en propiedades d la grabadora no me aparecia nada de eso,

PD: Te mando la palanquita negra d plastico esta?

Hola, :)

hago un mini tuturial a continuacion :

1. panel de control
2. sistema
3. pestaña hardware
4. administrador de dispositivos
5. Imagen

Ten en cuenta antes de todo en q canal Ide tienes tu grabadora (Primario o secundario).

6. Imagen
Una vez elegido el canal ide (primario o secundario) tienes q saber en q dispositivo (disositivo 0 o 1) esta tu grabadora ya q tu grabadora puede estar conectada con tu hd , con tu lector o tb puede ser q este sola (Eso ya va por gusto al montar el pc).

7. Por ejemplo en dispositivo 0

suele estar siempre en dma pero lo cambias a pio, aceptas y reinicias y a grabar a lentitud :-)

A mi con winxp pro sp2 y grabadora nec 2500 me funciona, hasta si lo aplico al lector me lee un dvd en una hora y pico.

En caso de q no funciona mira en el mismo sitio dnd has cambiado a pio si lo ha aceptado, sino intentalo otra vez hasta q win lo acepte.

Espero q tu y los demas q sigais este manual os funcione a la primera.

Perdonad por el tuturial cutre pero es q voy a salir y no me da tiempo ya q me vienen a buscar con el coche. Mañana lo modificaré a mejor :)

saludos :)

pd. CN_PS2, vale mañana te paso mis datos por mp y muchas gracias compañero [oki]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ok compi

Una cosa... pasará algo malo por poner TODO TODO en Solo Pio?

A ver si la onomatopeya del pajaro sirve de ayuda [sonrisa]
Alguien mas ha probado, a hacer ese tutorial...??
Por mi parte sigo esperando k alguna alma caritativa conteste mi pregunta... si si, esa k esta un pokito mas arriba y k jita tb plantea, venga a ver si a la 3º va la vencida. ASIAAAS.
RAMOS escribió:Por mi parte sigo esperando k alguna alma caritativa conteste mi pregunta... si si, esa k esta un pokito mas arriba y k jita tb plantea, venga a ver si a la 3º va la vencida. ASIAAAS.

pasan de nosotros [qmparto] [sonrisa] es broma...

yo creo q no hay solucion, a 4x y a joderse ¬_¬ , aunk si encontraramos los verbatim 2x fijo q grabarian a 2x pero si ya es chungo encontrar los de 4x como pa encontrar los de 2x...
El problema lo teneis en la lista de estrategias de grabacion incluida en el firmware de vuestras grabadoras. Para que un soporte optico admita una menos velocidad hay que hacerse con el .bin del firmware y editar esta lista buscando el ID del fabricante del disco que nos interesa y luego flashear de nuevo la grabadora ya con el firm modificado, mas info del tema en los foros de cdfreaks.
Solo posteo para dar las gracias a PS2HACKER
por su mini-tutorial editado en este hilo. :cool:
Y decirle que para mi a sido muy funcional y he podido grabar a 1x los verbatim 8x. [ginyo]
Gracias a todos y especialmente al PS2HACKER. [666]
Salu2 [ginyo]
yo eso de cambiar lo de PIO o DMA no lo cveo muy bien, ya tuve problemas con otra grabadora por andar ahi.. asi k mejor lo dejo como ta.
34 respuestas