Como grabar a 1X(sí, he usado la busqueda antes)

Me he liado mucho con l que he leído y me surgen dudas varias:

1.-Uso verbatim DVD+R 4X y alcohol120%, pero no me deja bajar de 2,4X a la hora de grabar. con el nero no me deja bajar de 2X y además no me deja grabar imágenes de más de 2 gigas(el alcohol si me deja :? ).

2.-existen DVD 2X para grabar a menos velocidad o lo minimo es 4X?

3.-Para una ps2 V7 son mejores los DVD+R o lo -R?

Mi grabadora es una lite-on DVDRW SOHW-812s.
Buenas:

Haber si puedo con todo.

Dependiendo del consumible y soft. de grabación que utilices, podrás grabar a mas o menos velocidad, pero con excepción de decrypter, sino me equivoco, el resto graban por encima del x2.

Hoy en día los DVDs ya por debajo de 4x, seguramente que no los encuentres, eso no quiere decir que necesariamente tengas que grabar a la velocidad máxima que soportan esos dvds.

Del tema del + o - para tu consola, tienes que probar, mira cual de ellos mete menos ruido, el tiempo que tarda en cargar el juego y si se traba o va tirones, dependiendo de ello tendrás que elegir entre uno y otro, pero la mayoría, por lo que yo conozco, utilizan el - para la ps2, siempre que la calidad de soporte sea la misma, ya que es muy aconsejable que sean de calidad alta.

La grabadora que tienes, no es la mejor, pero es buena y seguro que no tendrás problemas con ella.

Un saludo
Tengo el mismo problema, tengo una LG de doble capa, y copio en dvds verbatim -r de 4* pero no me deja copiar los juegos a 1* con el nero. Si no meto el dvd deja marcar a 1*, pero en cuanto lo meto copia a 2*
Que es lo q hay q hacer para poder copiar con el nero a 1*?
Vuestro problema es que confundís el grabar a 1 con el grabar a baja velocidad. Lo que yo os recomiendo es que pongais la velocidad más baja en vuestro software y punto. Si es a 2, pues a 2. Se supone que una buena grabadora que graba a 2 como mínimo lo debe hacer como una que permita grabar a 1. Ahora bien, si la grabadora es marca el truño, pues no le pidais muchas peras al olmo.
Yo tengo exactamente el mismo problema... ayer pille una pioneer 108, pues mi 106 estaba ya hecha añicos despues de cientos de copias.... el caso, ke tenia por aki unos cuantos dvd-r, de varias marcas, y lo minimo ke me deja grabar es a 4x... en verbatim 8x... puede parecer normal, pero... en ritek G05, certificados para 4x... me los reconoce tambien como 8x, no dejandome grabar a menos de 4x. solo me dejaba a 1x, 2x y 4x en los ritek G04... bastante dificiles de encontrar ya.. por cierto...

Kiere decir esto ke tendre ke grabar siempre a un minimo de 4x? la verdad es ke no me hace ni chispa de gracia... aunke las copias en verbatim 8x hechas a 4x son plenamente satisfactorias... no se... preferiria grabar a 2x.

PD: Los DVD marca Ridisc de 8x (azules y plateados) son Verbatim 8x remarcados, y salen en http://www.dvdbroker.net a menos de 0,50€ la unidad.... [flipa]
mi sony dru710a con el nero no me deja bajar de 4x
mismo problema ,. Yo era de los que grababan en vervatim a 2x , ahora con mi lg ty los verbatin de 8x , lo menos q me deja selecionar es 4x . He probado en el dvd decripter y este si te deja bajar la velocidqad a 2x pero al final te hace la copia a 4x . No hay ninguna forma de poder hacer una copia a baja velocidad ?. La verdad es que me parece una metedura de pata bastante grande :o
Tengo la GRABADORA DVD LG 4120BA. Con esta se puede pueden poner los dvds verbatim de 8x a la velocidad de grabacion de 2x?
Pues depués de leer todo el hilo creo (por la hora que es, que ya tengo sueño xD) que no habeis dado con la solución. Como se ha dicho antes, es muy difícil encontrar DVD-R o +R que graben a 2x como máximo ahora mismo, ya que los de ahora graban a 8x(aunque lo puedas bajar).

Os cuento mi experiencia, ya que yo sí que he conseguido grabar a 1x. El caso es que me pasé por mediamarkt para variar y vi que todos iban de 4x a 8x (los verbtim) y pregunté: ¿No tendrán ... a 2x? Me dijeron no, ala, eso hará la ostia que no se vende. El caso es que yo mosquedo me pongo a mirar bien y ¡Qué veo! Un pack de 25 DVD-R Verbatim Certified a 2x Como máxima velocidad (de los antiguos) y por cierto, el paquete estaba tirado por los suelos y pisoteado en mitad de un pasillo (que me tuve que agachar a recogerlo y to). La verdad es que no tengo ni puta idea de qué coño hacía eso por ahí pero lo compré de cabeza.

Y ahora con cualquier programa con que ponga esos DVDs a 1x, me lo graba a 1x. ESo sí, tarda 50 minutos xD. También, como decís, antes usaba (antes de comprarme estos 25) DVDs a 4x y como bien decís el DVD Decrypter, aunque le pongas uno, te los lleva a 2.4x y así ocn cualquier programa que usemos. Ya sabeis, a buscar esos DVDs que escasean y ahora mismo son reliquias XD.

Saludos y suerte.

PD: Eso me pasó hará 3 o 4 semanas.

De todos modos si alguien supiera donde venden esos DVDs Verbatim Cerfied con Velocidad Máxima 2x, que lo diga ahora o calle para siempre xD

Saludos de nuevo.
Hola a todos, tengo el mismo problema.

- Grabadora Philips DVDR1640P con firmware actualizado.
- Discos Verbatim DVD-R 4x.

Ni con Nero, ni con alcohol 120% consigo grabar a 2x ó 1x. Los juegos parece que funcionan sin problema (no hay tirones, ni se queda colgada la imagen) pero aun así se escucha el lector demasiado "forzado".

He estado buscando DVD-R a 2x y parece que han desaparecido de la faz de la tierra.

Probaré con el DVD decrypter a ver si al menos grabo a 2,4x porque a este paso acabaremos todos poniendole un disco duro a la PS2 para no cargarnos la lente.

¿Alguien en con un caso similar al mio?

Un saludo.
Hola,

parece que todos teneis el mismo problema.
Mirad, no os calenteis la cabeza, con las grabadoras nuevas, las de 16x , con un consumible de 8x no es posible bajar de 4x. Segun contais y por experiencia propia, pues tengo una pioneer 108 , no se puede bajar de 4x en un consumible de 8x . No tiene solucion. En cualquier caso no debeis preocuparos, ya que estas grabadoras graban muy bien a 4x, la probabilidad de error a 4x sera mas baja que con una mas antigua que deje grabar a 1x. Y despues esta el consumible, evidentemente el certificado a 8x sera mejor que el 4x (deber ser lo natural), y aguantara mejor el calor "extra" derivado de una grabacion a mayor velocidad, por lo que no sufrira ningun tipo de deformacion, por tanto no habra problema.

Otro apunte, aunque os digan que los verbatim 4x son mejores que los 8x, por experiencia os puedo decir, que las grabaciones a 4x de los verbatim 8x me funcionan excelentemente e incluso mejor que a 1x en los consumibles 4x. Al menos con mi grabadora.

Conclusion: estas grabadoras graban con muy buena calidad a 4x, y un consumible a 8x tambien tiene una mayor calidad, asi que no hay problema.

un saludo
yo he comprado hoy un pack de 10 de verbatim a 8x.
mañana me traen mi nueva grbadora la antigua va mu mal ya....
es una philips 16x doble capa externa. uso alcohol 120%.

yo probare a grbar en 1x o 2x q no m deja pues a 4x no os comais la cabeza... a 4x en un consumible de 8xira muy bien.

antes se decia no grabar a4x pq los consumibles eran de4x e iban air muy petados. de todas formas yo alo mejor puedo conseguir los de 4x todavia.... [beer]
prueva cn el dvd decripter i dvd's verbatim
Confirmado.

Con "DVD Decrypter" + "DVD-R Verbatim 4x certified".... deja grabar a 1x.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!

Voy a colgar un post principal para los que estén perdidos... que hay varios posts sobre el mismo tema.

Un saludo,
smaranda escribió:Confirmado.

Con "DVD Decrypter" + "DVD-R Verbatim 4x certified".... deja grabar a 1x.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!

Voy a colgar un post principal para los que estén perdidos... que hay varios posts sobre el mismo tema.

Un saludo,

Y CON LOS DE 8X EN EL DVD DECRYPTER ACUANTO TE DEJA GRABAR?
Ni idea. No uso 8x. Leyenda urbana o no, he leido por ahi que no funcionan muy bien, que dan errores.

Lo cierto es que hoy he ido a hacer acopio de DVD-R a 4x de Verbatim porque me da que no tardarán mucho en ser descatalogados.

Es cachondo, pero aun teniendo una grabadora más rapida, los CD-R los sigo grabando en mi viejisima IOMEGA ZIP 650 que solo deja grabar a 1x ó 2x.... y como la seda. Ni un solo posavasos.

Saludos.
Pues yo he comprado unos DVD-R Verbatim 4x Certified para grabar con la NEC 2500A, y con la última versión del DVD Decrypter, aunque ponga que grabe a 1x, lo hace a la velocidad mínima que admite no sé si el disco o la grabadora, o sea, 2x.

Aún así, supongo que sumando la calidad del disco + grabadora saldrá un backup en buenas condiciones ein?

Salu2 ;)
pero el tema es grabar los discos certificados como 8x a 2x o menos y eso me parece que no hay manera de conseguirlo,
asi que yo que tengo una a 08 y una a06 estoy grabando los discos 8x en la a06 que si me permite bajar la velocidad hasta 2x, con la a08 IM-PO-SI-BLE, minimo 4x [enfado1]
stargate escribió:pero el tema es grabar los discos certificados como 8x a 2x o menos y eso me parece que no hay manera de conseguirlo,
asi que yo que tengo una a 08 y una a06 estoy grabando los discos 8x en la a06 que si me permite bajar la velocidad hasta 2x, con la a08 IM-PO-SI-BLE, minimo 4x [enfado1]

yo tengo una philips externa (vaya makinon) y no me deja bajar d e 4x pero van estupendmente en la play...

cuando s eme acabe la tarrina cogere los de 4x si los encuentro....aunk estos van bien....
A ver, no os preocupeis los que teneis la Pioneer 08 y no podais grabar a menos de 4x. Simplemente, esta grabadora no deja grabar a menos de 4x en discos certificados a 8x. Evidentemente, Pioneer no ha hecho esto por gusto. Con un lector de DVD Liteon, he podido comprobar la calidad de la grabacion (ojo, la calidad, es decir, la cantidad de error introducida por el laser), y las conclusiones del pequeño estudio son las siguientes: usando verbatim 8x, un disco grabado en una 08 a 4x tiene un error casi nulo, mucho menor que un dvd-r igual, grabado en una pioneer 06 a 2x. ¿que quiere decir esto?, pues que la 08 da mas calidad a 4x que la 06 a 2x, por lo que no debeis preocuparos por las lentes de vuestras PS2. Pero cuando de verdad me he kedado O_o... ha sido cuando he probado discos grabados en la 08 a 6x... pues sigue teniendo menos nivel de error que los grabados en la 06 a 2x. A 8x ya la cosa cambia, pues al ser grabacion Z-CLV, a partir de mas o menos la mitad del disco, introduce un mayor grado de error, debido a la aceleracion. Asi, la Pioneer 08 tiene una elevadísima calidad de grabación, pudiendo hacer las copias de PS2 a 6x sin ningun tipo de sufrimiento para la lente de la PS2.

De paso, aprovecho para proponer un hilo, en el cual, las personas que tengan lectores Liteon, pues el que he usado es de un amigo que tenia una tienda (aunque estoy buscandome uno), hagan pruebas con diferentes discos, grabadoras, velocidades, etc... para determinar como obtener mejor calidad en las grabaciones.

Un saludo a todos.
Con que programa has podido comprobar eso??

Nos vemos!! [chiu] [chiu]
Pues la verdad es ke no lo se, se lo tengo ke preguntar, para ver si opdemos montar ese hilo. Lo que se es que solo funciona con lectores LiteOn, no me preguntes por que.... porke no tengo ni ida. Es una especie de Nero CDSpeed, que hace un grafico en azul, que representa el nivel de error que tiene el disco, creo que lo hace midiendo las correcciones que tiene que hacer el laser al la hora de leer. En cuanto que sepa el nombre lo posteo.
SE sabe ya el nombre de ese programa? [chulito]
22 respuestas