Cómo grabar con el mando desde Steam link

Muy buenas pues eso...
Desde hace unas semanas estoy disfrutando como un enano con el steam link y el televisor Sony Bravia de 75 pulgadas más un mando de Xbox conectado al Sony Bravia
Usos Steam link para los juegos poderlos ver en la tele y jugarlos sin ningún problema junto al mando de la Xbox
El mando de la Xbox está conectado a la televisión directamente
Hay momentos que me gustaría hacer una captura de vídeo como tiene Windows por defecto, pero no sé cómo configurarlo para poder conseguir hacer esto mientras estoy jugando desde el mando
Alguien sabe alguna forma o algún atajo o cómo poder configurar el mando?
Muchas gracias
si aprietas el botón de xbox se te abrirá la barra de xbox y allí puedes configurar todo, que te grabe todo el rato y poder capturar momentos y esas cosas, no?

grabar clip con xbox game bar
mas [beer]
katatsumuri escribió:si aprietas el botón de xbox se te abrirá la barra de xbox y allí puedes configurar todo, que te grabe todo el rato y poder capturar momentos y esas cosas, no?

grabar clip con xbox game bar
mas [beer]

Primero de todo darte las gracias por la contestación e intentar aportar información y ayuda

Como bien dices eso está integrado en Windows y funciona perfectamente ya que yo cuando juego un ordenador hago las capturas de dicha forma

En el caso que he comentado antes así no puede ser ya que yo el mando lo tengo lincado a la tele, me explico
Para jugar en Steam link aparte de pasar la imagen del PC a la tele has de tener un mando conectado directamente a la tele y este es mi caso mi mando de Xbox series lo tengo conectado a la televisión
Por eso el mando no actúa en el PC por así decirlo

Entonces yo lo que me refería si hay algún tipo de configuración en Steam link para configurar el mando que tienes conectado a la televisión

Muchas gracias
@voodoo228 si, yo he entendido eso, se lo que es el streaming local de vídeo en juegos, pensaba que como el mando simplemente emula los controles pues actuaría igual que cuando no estás conectado por streaming, no puedo probar con xbox porque tengo la gamebar desinstalada.

En ese caso si el botón de xbox no hace nada podrías igual usar un programa que lo mapeé para que grabe.

Para capturas

Guide + RT debería tomar una captura de pantalla en cualquier juego que se inicie desde el modo de imagen grande.

Para vídeo:
Crea una macro para el DVR de Xbox (Win + Alt + G) y vincúlala a algo en tu controlador

Si tienes una tarjeta Nvidia, Shadowplay puede grabar por ti, nuevamente debes vincular la combinación de teclas si quieres activarla desde un controlador (Alt + F9) (LA NUEVA APP DE NVIDIA YA NO TIENE ESTA OPCIÓN, PERO SI AÚN USAS LA VIEJA SI)

En obs también puedes mapear igual el mando o hacer un macro para que el botón de xbox sea el que inicie la grabación.

En steam tienes opción de grabar pero tienes que apretar botones, por lo que te toca lo mismo, hacer un macro, a no ser que quieras que steam grabe constantemente cada vez que juegas a un juego
Imagen

Bueno, si seleccionas la opción de grabar donde quieras se supone que si te deja mapear una tecla para grabar
Imagen
@katatsumuri
De nuevo mil gracias por responder e intentar ayudarme en todo, de veras que se agradece
Lo que no llegó a entender o a entenderte es que como yo tengo el mando conectado al televisor no al ordenador cómo puedo poner algún atajo o botón en el mando para que lo entienda el PC cuando el mando está vinculado al televisor
Disculpa mi ignorancia, pero te aseguro que no llego a entender si mi mando está conectado directamente al Sony Bravia y no al PC cómo voy a poder poner yo el atajo
Perdona que te moleste tanto y muchas gracias de nuevo
A ver si me lo puedes aclarar
Saludos
@voodoo228 el mando está conectado al televisor y por red envía las pulsaciones al ordenador a través del software de steam link, lo mismo que steam link te envía el vídeo del PC a la TV.
katatsumuri escribió:@voodoo228 el mando está conectado al televisor y por red envía las pulsaciones al ordenador a través del software de steam link, lo mismo que steam link te envía el vídeo del PC a la TV.

Vale vale totalmente lógico y comprensible
Mil gracias de nuevo por tus molestias de verdad
A ver si esta tarde me pongo y consigo configurar algún atajo viendo en ajustes de Steam link o lo que sea
Sino también me gustaría probar el OBS, ese otro programa que usáis también para replicar la pantalla del PC al televisor

Lo dicho voy a seguir todos los pasos que me has indicado con las capturas que me has puesto
Muchas gracias y a la noche te contesto como me ha ido
@voodoo228 Hay un programa que se llama xpadder https://xpadder.com/

Este programa te permite asignar teclas del teclado a botones del mando, y luego puedes registrar macros, también supongo que puedes hacer combinaciones, por ejemplo, select+start = f12 y f12 está asignado como shortcut para grabar en x software (obs, steam, shadow play,)

Si tienes un teclado mini usb lo puedes conectar a la TV también y steam link te lo reconocerá a la misma vez que el mando pudiendo usar los dos, desde el teclado puedes lanzar la grabación directamente si asignas las teclas a cada cosa.

También te puedes comprar la extensión de teclado https://www.amazon.es/Mcbazel-port%C3%A ... PDUEVUWQP9

Yo prefiero el dualshock 4 porque tiene más botones adicionales que el mando de xbox, aunque el mando de xbox me es más cómodo en las manos, pero se echan en falta más botones.

De todas formas para hacer capturas debería funcionar botón de xbox + RT mientras juegas.
@katatsumuri

Joder tío...de verdad ...pocas veces he visto tanta ayuda en un foro....
Probaré absolutamente todo lo que me has dicho esta tarde...y te aseguro que te diré algo...
Ganas tengo ya de llegar a casa ( me falta todo el día por curro ) para llegar y ponerme a probar todo.
De nuevo y no me cansaré, muchísimas gracias.
A la noche te digo algo

Editado

Muy buenas de nuevo @katatsumuri
Ayer estuve mirando bastante , efectivamente se puede hacer todo lo que dices...como capturar pantalla y mas cosas..pero cuando lo tengo por fin configurado el mando para capturar video..me dice que steam link mientras esta en modo big mode o algo asi..que no puede capturar video
..osea que con steam link nada...además lo que me interesaba es que hiciera algo similar a los que hace la barra de Windows , que con ALT + WIn+ R grabara solo 30 segundos últimos del juego...

seguire buscando a ver si puedo configurar eso de la barra de windows , pero que me lo haga desde el mando de Steam Link...
Es complicado pero por probar....

Gracias de todos modos
de nuevo..un saludo
8 respuestas