Como grabar .cue de saturn con imgburn o nero

pues eso que programa es el mejor para grabar juegos de saturn el .cue , he echo una prueba con el mismo juego con nero y con imgburn y me va bien con los dos ,
pues eso cual utilizais , espero buestra ayuda
gracias y un saludo a todos
Editado por salvor70. Razón: Corrección.
yo uso discjungler creo que era.
si diskjugler, pero image burn tiene un driver especial que se instala a parte y ya es compatible con las imágenes .cdi de diskjugler.
También uso Imgburn aunque para saturn creo que no lo he usado, es que ahora de memoria no recuerdo como se grababan pero si era como las de dreamcast habia que cambiar todos los parametros.
El formato de Saturn no tiene nada que ver con el de Dreamcast, Saturn es datos junto a pistas de audio (si las lleva), normal, como MCD mismamente, cualquier programa que acepte bin/iso te los grabará perfectamente. Si usas windows, por ser gratuito y muy bueno, imgburn es buena opción.
Hay que usar para cada extensión su programa, nada de programas todo en uno.
FFantasy6 escribió:Hay que usar para cada extensión su programa, nada de programas todo en uno.

Pues si usas cdrwin para el bin/cue no lo estás cumpliendo.
mas iformacion sobre nero y image burn , y el mismo juego osea .cue
con el nero tengo 3 pistas grabadas en el cd
con el image burn 2 pistas grabadas
entonces que es mejor que tenga el cd mas pistas o menos
que opinais
basajaun escribió:mas iformacion sobre nero y image burn , y el mismo juego osea .cue
con el nero tengo 3 pistas grabadas en el cd
con el image burn 2 pistas grabadas
entonces que es mejor que tenga el cd mas pistas o menos
que opinais

Es un poco incoherente esto... abre el CUE con el bloc d enotas y mira las pintas que tiene, es un archivo de texto plano, te pongo un ejemplo de una imagen mia:
FILE "(SAT) DRACULA X.BIN" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00
    INDEX 01 45:30:63

El CD tiene que tener las pistas que tiene que tener, si son 2 pues 2, si son 9 pues 9, no hay mas..
josete2k escribió:¿Por?

La pregunta es hacia mi comentario?.

En tal caso, por que el CDRWin fue una adaptación gráfica de otro programa anterior (no recuerdo el nombre) por linea de comandos, y ese programa original fue el que definió los bin/cue, en su día recuerdo que hubo cierta polémica por que se hablaba de que el autor de CDRWin era un aprovechado y que había engañado al otro autor y cosas así ganando un montón de dinero con un simple frontend.
No puedo precisar mucho más por que hablo de memoria y pasaron como 14 años desde aquella.

basajaun, abre el .cue con el bloc de notas y pega aquí su contenido.
Edito:Se me ha adelantado berto.
si quiero copiar el cue con el block de notas pero nose como abrir el cue con el block de notas
perdona mi ignorancia me
me prodias decir como abrirlo
basajaun escribió:si quiero copiar el cue con el block de notas pero nose como abrir el cue con el block de notas
perdona mi ignorancia me
me prodias decir como abrirlo

Eso explica muchas cosas.

Abre el bloc de notas, dale a archivo, abrir, en el desplegable donde pone Documentos de texto selecciona Todos los archivos y busca el cue.
Otra forma es botón derecho, abrir con y seleccionar el bloc de notas.
si gracias pone esto

FILE "Black Fire (EUR) (DW0510).bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 33:53:44
Pues tiene que tener dos pistas, una de datos y una de audio, da igual con qué lo grabes, si te graba otra cosa es que algo está haciendo o interpretando mal.
pues entonces con el image burn 2 pistas bien
con nero nose si tiene 2 o 3 , tiene 2 fijas y otra en el medio que no se si esta grabado es posible esto de en el medio este sin grabar

entonces me quedo con el image burn no?
El cue es solo un archivo que le dice al programa grabador o lector cuantas pistas
tiene el disco y de que tipo,
el clone cd usa los "ccd", el alcohol los "msd", etc

Por lo general el cue se crea al hacer la imagen, y lo suyo es que siempre
vaya acompañando al bin de la imagen, en el imgburn al elegir el cue te grabará
el bin con todas sus pistas como debe ser.

A veces puede que tengas que editar el cue porque el nombre del bin no es
el mismo que tienes.
Como ejemplo:
FILE "Black Fire (EUR) (DW0510).bin" BINARY
El Black Fire (EUR) (DW0510).bin es el nombre del bin.

Hay programas que generan archivos CUE a partir de una imagen,
pero solo sirven normalmente si la imagen no tiene más de una pista,
porque las demás no las pillará (cdmage)
basajaun escribió:pues entonces con el image burn 2 pistas bien
con nero nose si tiene 2 o 3 , tiene 2 fijas y otra en el medio que no se si esta grabado es posible esto de en el medio este sin grabar

entonces me quedo con el image burn no?

me da miedo preguntar... :-| como ves las pistas?

A todo esto... al grano: los juegos te funcionan bien? los has probado en la consola o emulador? :-?
los he puesto en la consola , funcionan los dos la del nero y la del imngburn
solo los he puesto no los he testeado a fondo

las pistas se ven porque al ver el cd por la parte de grabar se hay 2 zonas diferenciadas
nose como explicarlo se diferncian el color una parte mas clara y la otra mas oscura o nose como si una parte se ve como si grabarias un cd normal y la otra pista como mas preta y marcada las lineas de grabacion
nose pero se diferencian dos trozos distintos de grabacion
Eres la única persona del planeta que distingue las pistas que tiene un CD a ojo.

La diferencia que has visto pueden ser dos cosas, o bien que cada programa graba a una velocidad diferente, o bien que un programa graba (abre y cierra) cada pista de forma individual y el otro todo junto. O incluso que sencillamente un CDR marca más unas zonas que el otro, que tampoco es nada raro.

Lo que no entiendo es que por qué, si ambos discos te funcionan vienes a preguntar cual es el correcto, y voy más allá, tampoco entiendo por qué si grabas un juego y te funciona, te interesas en grabar el mismo con otro programa.
Baek escribió:
josete2k escribió:¿Por?

La pregunta es hacia mi comentario?.

En tal caso, por que el CDRWin fue una adaptación gráfica de otro programa anterior (no recuerdo el nombre) por linea de comandos, y ese programa original fue el que definió los bin/cue, en su día recuerdo que hubo cierta polémica por que se hablaba de que el autor de CDRWin era un aprovechado y que había engañado al otro autor y cosas así ganando un montón de dinero con un simple frontend.
No puedo precisar mucho más por que hablo de memoria y pasaron como 14 años desde aquella.

Ok, el programa era DAO CD y a la mayoría no nos funcionaba XD... Aunque creo que te confundes, pues ambos eran de goldenhawk technology.

El programa que sí suplantó a CDRWIN fue uno llamado igual pero con un 5 detrás... CDRWin5 era una estafa.

Pero vamos, cue+bin lo usaba CDRWin en todo su esplendor... así que se puede decir que es el programa.

Al compañero de las dos pistas, un cd las tiene visibles porque has grabado en TAO y el láser se para y añade una pausa antes de la siguiente pista (ese PREGAP 00:02:00 son dos segundos de pausa)... y sí Baek, son visibles.

El otro cd está grabado en modo DAO y ahí el láser no se apaga hasta finalizar, en este caso la pausa se graba, pero todo a ceros...

Si el juego no tiene accesos LBA funcionarán ambas copias sin problemas.
josete2k escribió:y sí Baek, son visibles.
.

Entonces depende de la grabadora, ya que en modo TAO tenía que grabar yo en su día en la Traxdata 2X y no se notaba separación, lo que se notaba era una diferenciación del color, que es lo que decía en mi comentario de diferencia entre que se grabe a pista o entero.

La polémica en su día la hubo, y seguro que hasta hay algún hilo en EOL de la época, quizá al creador lo echaron de la empresa, no lo recuerdo, pero algo había pasado, y al CDRWin se le criticara, no me refiero al 5, esa fuera una polémica diferente.
Mil pelas cada CD virgen me costaba... y petaban la mitad en mi Plextor SCSI no Regrabadora a 2x sin buffer.

Qué facil es todo ahora... [snif]
osea que el nero me ha grabado con tao y el imngburn lo a grabado dao/sao
entonces cual es la forma mas corecta de grabar tao o dao/sao
los he grabado con una lg recien estrenada a velocidad 16x que es el minimo del nero
y entonces que quieres decir con
Si el juego no tiene accesos LBA funcionarán ambas copias sin problemas
josete2k escribió:Mil pelas cada CD virgen me costaba... y petaban la mitad en mi Plextor SCSI no Regrabadora a 2x sin buffer.

Qué facil es todo ahora... [snif]

Y que lo digas, los primeros CDs a precio "decente" que yo encontré fueron los hi-space que costaban 200-300 pesetas cada uno, en torno al año 2000, antes de eso había los de marca que de 700-1000 pelas no bajaba ninguno, una ruina, y luego encima te pasabas 45 minutos rezando delante del monitor y sin hacer nada en el ordenador, ya que si el buffer se quedaba sin memoria, adiós CD.

Era la prehistoria de la piratería [carcajad]

basajun, grábalo con IMGBurn que es gratuito, y no le des más vueltas, va bien grabado.
La mejor forma de grabar imágenes es DAO96/DAO/SAO
josete2k escribió:La mejor forma de grabar imágenes es DAO96/DAO/SAO

Díselo a los juegos de PSX parcheados [+risas]

*basajun, este comentario no tiene nada que ver con lo tuyo, no le hagas caso.
ok me quedo con el imngburn a dao/sao ,ultima cosa como saber cual es la velocidad minima para grabar con el imgburn , el nero me dice que 16x ,

gracias por buestra ayuda

muy interesante la cobersacion que teneis vaya tiempos
Baek escribió:
basajun, grábalo con IMGBurn que es gratuito, y no le des más vueltas, va bien grabado.

Aprovecho para promocionar el software libre, K3B bajo Linux ;) todas las foncionalidades del Nero y mas..
basajaun escribió:ok me quedo con el imngburn a dao/sao ,ultima cosa como saber cual es la velocidad minima para grabar con el imgburn , el nero me dice que 16x ,

gracias por buestra ayuda

muy interesante la cobersacion que teneis vaya tiempos

La mejor velocidad es la mínima que acepten tanto el CD como la grabadora, es decir, primero mira el CD y fíjate en la cifra más baja que pone, si sólo pone la más alta, pues grábalo a esa, una vez sepas la del CD seleccionas lo mínimo de la grabadora, que siendo 16X de DVD casi seguro será 48X de CD máximo y aceptará u 8 o 16 de mínimo, si el NERO marcaba 16x de mínimo será esa.

bertobp, uso linux, pero está claro que en este caso se trata de un usuario de Windows, y por cierto, yo prefiero Brasero :) , también por que para usar K3B tendría que instalar medio KDE y tengo un Arch con Gnome bastante limpio.
hablando de linux , dices que tienes Gnome ,yo creo que no tengas ningun problema en instalar k3b
basajaun escribió:hablando de linux , dices que tienes Gnome ,yo creo que no tengas ningun problema en instalar k3b

Problema no tengo ninguno, salvo que tendría que instalar todas sus dependencias, y eso significaría instalar de golpe medio KDE sólo por ese programa, y existiendo Brasero no me merece la pena.
ha no sabia ,pensaba que se podrian instalar programas de diferentes escritorios ,sin tener que instalar mas cosas ,
basajaun escribió:ha no sabia ,pensaba que se podrian instalar programas de diferentes escritorios ,sin tener que instalar mas cosas ,

Gnome o KDE no son simples temas de escritorio como en Windows, no es una simple mascara sino el entrono grafico en si.

Yo uso KDE porque me resulta mas intuitivo a mi personalmente
El nero siempre me ha hecho surcos raros de toda la vida. Creo que es porque cambia la velocidad de grabación a mitad del disco o algo así. No lo sé.

Usa el imgburn para todas las imágenes y no tendrás problemas.
Si tienes un ordena antiguo con XP graba con Fireburner, lo bueno de ese programa es que pone los tracks uno a uno para ordenar y grabar todo junto ;) Si no, puedes probar a usar Alcohol 120% ;) ;) ;)
36 respuestas