Lo primero que te recomiendo es que te leas las normas del foro
Aquí Y con respecto a tu duda , si le cuesta leer los juegos originales puede que el problema sea del lector de tu PSX , por el desgaste de la lente o que está descalibrada , o por las 2 cosas , con lo que tendrás que volver a calibrar la lente o cambiarle directamente el lector si está muy desgastado
O por otro lado , puede que sean los juegos , que esten bastante rayados con que dificultaría la lectura de los mismos
Puedes probar a hacer una copia de seguridad de tus juegos originales , (aunque si están bastante mal , con rayajos y esas cosas , es fácil que te den problemas a la hora de crear la imagen) , con cualquier programa de grabación para ese fín , como el Alcohol , DVDDecrypter , ImgBurn , etc
Yo normalmente a dia de hoy , el que suelo utilizar para hacer mis backups de mis juegos originales de PSX , es el ImgBurn , primero creas la imagen del original , le das a la pestaña "Create image file from disc" para crearla , y una vez la tengas , asegúrate de que el juego no tiene protección anticopia , de ser el caso , deberás parchear la imagen con su correspondiente parche para quitarle la protecciíón , con un programa que se llama PPF o matic
Por último ya sólo queda grabar la imagen con ImgBurn , vas a la pestaña "Write image file to Disc" , seleccionas la imagen del juego que creaste , seleccionas la unidad de la grabadora , y lo grabas a velocidades bajas maxímo 4x
Aunque muchas de las grabadoras . sobre todo las actuales , no permiten grabar a velocidades más bajas de 16x , lo mejor que puedes hacer en estos casos , es pillarte CD's que tengan una buena calidad . para hacer tus copias de seguridad , y que la lenta no se resienta tanto
Saludos