¿Cómo grabar en cd ubuntu?

Hola a todos EOLian@s, parecerá una tontería, pero no se como grabar la distribución ubuntu.
Vereis me descargué de la página oficial las "isos", después abro el alcohol120% y le doy a buscar iso, pero no me encuentra ninguna, también he probado a descomprimirla y gopiarla tal cual en un cd con el nero y tampoco me va, ¿a alguno de vosotr@s le ha pasado algo así?
Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.
Gracias y saludos. :)
(mensaje borrado)
Yo en windows para grabar cualquier tipo de imagen siempre he usado imgburn y nunca me ha dado problemas
hugh. escribió:Hola a todos EOLian@s, parecerá una tontería, pero no se como grabar la distribución ubuntu.
Vereis me descargué de la página oficial las "isos", después abro el alcohol120% y le doy a buscar iso, pero no me encuentra ninguna, también he probado a descomprimirla y gopiarla tal cual en un cd con el nero y tampoco me va, ¿a alguno de vosotr@s le ha pasado algo así?
Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.
Gracias y saludos. :)

Si usas el nero y le das a crear disco a partir de un archivo de imagen almacenado en el disco duro (no se como saldrá, esque yo no uso nero xD) debería funcionar. (el archivo de imagen es el *.iso)
Prueba a usar infrarecorder, lo abres, seleccionas la imagen iso, el disco de destino y con eso ya te debería servir.
orlyorly escribió:(...)

Aqui me huele a troll, prueba a abrir con: sobre la iso
Gracias, pero es que mi problema es que no encuentro el archivo .iso para poder grabarlo.
Me bajo la .iso del ubuntu... pero cuando lo descomprimo es una carpeta que dentro no doy encontrado el .iso de las narices, por eso mi pregunta.
Gracias, saludos.
esque, tu te has bajado un .iso, no un .rar

lo que pasa es que tu winrar tiene asociados los .iso, y por eso ves el archivo con el mismo icono que un archivo comprimido... pero NO tienes que descomprimir nada, ese archivo que te has bajado ya es la iso que tu buscas.

cuanto daño ha hecho al mundo ocultar las extensiones de los archivos :P
jorchube escribió:esque, tu te has bajado un .iso, no un .rar

lo que pasa es que tu winrar tiene asociados los .iso, y por eso ves el archivo con el mismo icono que un archivo comprimido... pero NO tienes que descomprimir nada, ese archivo que te has bajado ya es la iso que tu buscas.

cuanto daño ha hecho al mundo ocultar las extensiones de los archivos :P

spoiler +1

la verdad es que yo también había pensado en ello, pero al final pensé que lo estaba haciendo bien y que se había bajado un rar xD.
Pues sí, me acabo de dar cuenta ahora y iba a decirlo ahora mismito, la verdad es que fue un fallo básico, ahora entiendo porque antes me decían que no le asociase las extensiones .iso, gracias a todos.
Saludos.
hugh. escribió:Pues sí, me acabo de dar cuenta ahora y iba a decirlo ahora mismito, la verdad es que fue un fallo básico, ahora entiendo porque antes me decían que no le asociase las extensiones .iso, gracias a todos.
Saludos.

Hombre, no hay problema en asociar .iso a un programa de compresión de archivos, así puedes ver el contenido antes de grabarlo o extraer determinados archivos si son los que te interesan. El problema está en que, al ocultar las extensiones, pues no sabías bien lo que era. Lo primero que hago cuando uso un windows es desactivar esa opción, nunca hay que fiarse de lo que se abre sólo por el icono y el nombre.
Y tanto la mayoria de los virus, troyanos, etc... se cojen por confiarse en el iconito.
Sí, es cierto, gracias de nuevo.
Saludos y disculpad las molestias.
ni ubuntu ni cualquiera de las distribuciones conocidas se distribuyen en rar hombre xD.

los puristas de linux los lapidarian vivos con pimienta en los ojos, una guindilla en el ojete y tirarian los restos a los cerdo. XD

salu2
hector22 escribió:ni ubuntu ni cualquiera de las distribuciones conocidas se distribuyen en rar hombre xD.

los puristas de linux los lapidarian vivos con pimienta en los ojos, una guindilla en el ojete y tirarian los restos a los cerdo. XD

salu2

solo por ser tiquismiquis... podria ser zip, tar, 7z, gzip, o cualquier otra cosa que winrar tambien soporta ;)
jorchube escribió:
hector22 escribió:ni ubuntu ni cualquiera de las distribuciones conocidas se distribuyen en rar hombre xD.

salu2

solo por ser tiquismiquis... podria ser zip, tar, 7z, gzip, o cualquier otra cosa que winrar tambien soporta ;)

que yo haya visto por lo menos, ni eso.

no me he bajado ninguna distro "grande" por decirlo asi comprimida. no asi con distros modificadas por usuarios, remasterizaciones etc.... pero de las paginas oficiales siempre son iso. que lo hicieran no pareceria mal en esos formatos, pero rar como que es un pelin privativo y cerrado.

salu2
no, si yo tampoco he visto ninguna iso asi... solo decia que por poder, puede tener el icono de winrar, y no ser un .rar ;)

nah, que estoy quisquilloso :P
17 respuestas