¿Como grabar en un DVD hasta 6 peliculas en formato mpeg?

He usado el neoDVDplus5 que la verdad es muy facil de manejar y te crea unmenu de inicio donde te aparecen todas las peliculas pero solo me deja meter 3 peliculas bajando la calidad y el pc se me reinicia en media grabacion y no me funciona bien pq el programa tarda una eternidad en arrancar (unos 3 minutos), tengo u n amd 2000 con 256 ddr.
¿Con que programa podria meter 6 o mas eplis en mpeg a formato vcd para asi tener un dvd con varias pelis que se pueda reproducir en DVD's domesticos?
Yo te recomiendo el tmpegEnc DVD author, he hecho unos cuantos asi y sin problema alguno.
Yo uso ese programa pero para pasar los avis a mpeg uso el tmpgenc plus pero me tarda lo que dura la pelicula , no hay otra manera de pasarlo que sea mas rapida ? o es que pongo alguna opcion mal ?.

La finalidad con la que los paso a mpeg es para meterlo en un dvdy que pueda verlo en el dvd de sobremesa :D
Hola amigos.
Mi consulta es sobre el tema de vcd en dvd.
Yo suelo pasar las pelis de divx a vcd y las grabo en un cd-r para asi poderlas ver en mi reproductor dvd del salon.El tema es que me gustaria poder pasar varios vcd a un dvd para asi no tener que estar grabando cada dos por tres los cd-r.
La cuestion es esta:

¿se puede meter en un dvd-r 3 o4 vcd y que el reproductor dvd los coja como vcd y no como dvd? y como?

gracias.
Escrito originalmente por PINTONA
Hola amigos.
Mi consulta es sobre el tema de vcd en dvd.
Yo suelo pasar las pelis de divx a vcd y las grabo en un cd-r para asi poderlas ver en mi reproductor dvd del salon.El tema es que me gustaria poder pasar varios vcd a un dvd para asi no tener que estar grabando cada dos por tres los cd-r.
La cuestion es esta:

¿se puede meter en un dvd-r 3 o4 vcd y que el reproductor dvd los coja como vcd y no como dvd? y como?

gracias.

Como ya te han dicho usa el "tmpegEnc DVD author", es sencillo y resultón, sólo debes decirle que mpgs vas a usar y como quieres el menú y a correr.
Si ya tienes grabados los VCD´s extrae la peli del CD (.dat) con el isobuster.

Suerte
Tengo un amd 2000 con 256 ddr y se me reinicia en mitad del proceso con el TMPGenc DVD author, a que puede ser debido?.
yo buscando lo mismo pero como se podia hacer con divx i parece ser k no se puede, k tengo k pasar por webs pa hacer el menu a formato videocd o mpg k es lo mismo.

saludos
Yo suelo meter 4 o 5 pelis en SVCD en 1 DVD... la calidad keda cojonuda (apenas casi se nota del DivX o XviD en el DVD de sobremesa)

Para pasar las pelis a SVCD uso el Canopus, con doble pasada, deja una calidad increible y un tamaño de lo más ajustado.. entre 900 mb y 1,2 gb la pelicula, dependiendo de la duración...

He usao siempre el TMPGENC, pero desde ke probé el Canopus no lo he soltao.. se ven menos los pixels y como ya digo a doble pasada el tamaño ke deja las pelis es muy weno, aparte ke nunca da error por ningun lao.. cosa ke Tmpgenc si ke de vez en cuando da por culo.. xD, la única desventaja, es ke el TMPGENC es bastante más rapido en pasarlas (con mi PC tarda unas 2 horas y media a SVCD, cosa ke con Canopus me tarda entre 4-5 horas, o sea el doble)

Luego cojo el TMPGENC DVD AUTHOR, meto las 3 o 4 y disfrutar

Salu2.
Escrito originalmente por Darkcaptain
Yo suelo meter 4 o 5 pelis en SVCD en 1 DVD... la calidad keda cojonuda (apenas casi se nota del DivX o XviD en el DVD de sobremesa)

Para pasar las pelis a SVCD uso el Canopus, con doble pasada, deja una calidad increible y un tamaño de lo más ajustado.. entre 900 mb y 1,2 gb la pelicula, dependiendo de la duración...

He usao siempre el TMPGENC, pero desde ke probé el Canopus no lo he soltao.. se ven menos los pixels y como ya digo a doble pasada el tamaño ke deja las pelis es muy weno, aparte ke nunca da error por ningun lao.. cosa ke Tmpgenc si ke de vez en cuando da por culo.. xD, la única desventaja, es ke el TMPGENC es bastante más rapido en pasarlas (con mi PC tarda unas 2 horas y media a SVCD, cosa ke con Canopus me tarda entre 4-5 horas, o sea el doble)

Luego cojo el TMPGENC DVD AUTHOR, meto las 3 o 4 y disfrutar

Salu2.

Si de verdad eres un fanatico de la calidad olvidate del canopus, que aun no siendo malo (la doble pasada del canopus es algo mejor que la doble pasada del TMPEnc aunque este ultimo trabaja mejor a bitrates bajos y grandes reescalados) no tiene una buena relaccion calidad/tiempo.

Te recomiendo el Cienema Craft Encoder (cce), sin duda es el mejor y mas veloz encoder que existe en el mercado. Aunque por supuesto no todo es bueno: es algo complejo de configurar, aunque hay miles de guias por ahi. No hace reescalado con lo que, tendaras que usarlo en combinacion con alguna herramienta de post-produccion, te recomiendo avisynth. Por ultimo, es una herramienta profesional y como tal no es ni de lejos gratuita.

Saludos
Empieza a codificar el archivo k posteriormente se grabara en un dvd con 6 pelis en vcd con su menu y al cabo de 10 min o asi se reinicia el pc solo, y tengo un amd xp2000+ con 256 ddr.
Tb me pasaba con otro programa k hacia lo mismo pero con mejor compresion y solo metia 3 pelis en un dvd.
No se si este sera tu caso, pero cuando yo comprimo (con el CCE o con el Tmpgenc) el programa en cuestion pega una chupada de ram que no veas (menos mal que tengo 1 Gb).
Aparte de eso, controla tambien la tª por si las moscas.

Con un PIII-800 hice muchas pelis en vcd y ningun problema, eso si tenia 512 Mb de ram.
Pues veras yo lo hago con el nero 66.0 y esta chupao solo debes crear un dvd d video y fiesta [+furioso]
Hola pues yo he empezado a interntar meter varias pelis mpg en un dvd y crearle un menu y todo de eso y no se puede, primero me baje el tmpheng dvd author y intente meter las pelis pero no habia manera y me dijeron que primero me tenia que pasarlas a no se que para que fueran compatibles en el dvd y me baje el tmpgenc y cogi la peli de pulp fiction y la pase pero resulta que me la aunmento a casi 2 gb por lo cual solo se podrian meter dos pelis na mas???????????? y bueno tengo la del cuco en dos cd´s que esta en svcd y no me deja pasarla por el tmpgenc a que se debe? Un saludo
Hola os vuelvo a repetir k con el nero 6.0 creando un dvd d video da igual en k formato esten avi svcd vcd etc el t lo pasa todo a vcd y el dvd luego t dara la opcion de k peli kieres ver te ara un mini menu en el cual te salen todas las pelis del dvd salu2
rigodela escribió:Hola os vuelvo a repetir k con el nero 6.0 creando un dvd d video da igual en k formato esten avi svcd vcd etc el t lo pasa todo a vcd y el dvd luego t dara la opcion de k peli kieres ver te ara un mini menu en el cual te salen todas las pelis del dvd salu2

Bueno, pero dudo que al hacerlo asi el mpeg resultante sea de calidad. Lo mejor es usar los programas para lo que realmente son (aunque puedan hacer otras funciones). Nero: grabar cd's y dvd's, CCE ó tmpgenc ó etc.... parar comprimir
Aparte de eso con el nero no puedes hacer tanto ajuste como en los otros.

Esa es mi opinion.
Si ay tienes razon pero haber 1º no pierdes casi calidad, 2º mucho mas ràpido y 3º no t complicas ok, Salu2
rigodela Puedes esplicar con mas detalle como meter varios vcd en dvd con el nero 6. a mi me aparece lo de crear un vcd solo con los cds no con los dvd.

Muchasgracias de antemano.
16 respuestas