Como grabar isos?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Soy nuevo en el tema de Gamecube y me gustaria saber quemar isos (y no vale decir q con fuego, X-D ) , esq me dice q inserte un Disco vacio y no se por que , Saludos
yo las grabo con el clonedvd2, opcion escribir datos existentes. Y lo grabo a 4x. Porque probe a 1x y a 2,4x y siempre me dan fallos de lectura a esas velocidades pero a 4x no.

hay gente que tb los graba con nero y no tienen problemas
las isos de los juegos de GC se pueden grabar tb cn el alcohol 120 % ??''
Lo del alcohol 120% ni idea... Yo, depende del juego los gravo con el clone dvd2 a 1x o con el nero a 2x. Lo de grabarlo a 4x no es muy arriesgado??

Salu2!
Markuf escribió:Lo del alcohol 120% ni idea... Yo, depende del juego los gravo con el clone dvd2 a 1x o con el nero a 2x. Lo de grabarlo a 4x no es muy arriesgado??

Salu2!

Yo los grabo casi siempre a 4x, porque la mayoria de los consumibles que gastos son 8x o 16x, y a menos de 4x no puedo. Me va bien incluso a 6x, a 8x me ha dado problemas alguno que otro, y a 16x si que no me arriesgo. Tambien he grabado alguno a 1x en discos Ritek G04 que son 4x y me van bien por ahora.
Al explorar la imagen en el ordenata,os sale algun archivo u os lo da como cd en blanco?
Buenas.

Recientemente pille el Qoob Pro por que tengo el Metroid Prime mas rallado que la cabina de Scorpia XD y bueno, gracias a dios he podido ripearlo y pasarlo al disco duro en formato *.iso.

Lo bueno de todo esto es que lo grabo y no me rula en el Cubo. Es algo que ya me esta haciendo replantear el usar la Cube para meter rebanadas Bimbo. [lapota]

Con el emulador de la GC he probado a abrir el juego a ver si iba a ser que lo habia hecho mal, pero lo emula perfectamente, asi que no se por que puede ser.

Utilizo el Nero para quemarlos y he probado a todas las velocidades tanto con una grabadora LG como con una HP. Utilizo los DVD+R Verbatim 8x.

Si me sugeris que me pille los Traxdata de 8 cm por que se graba con Nero y van a la primera me falta tiempo para pedirlos!

ZANKS.
El tema de grabacion de backup´s es bastante complejo. Tienes que descubrir que combinacion de dvd virgen + programa de grabacion + velocidad de grabacion + grabadora le va bien a la lente de tu cube.

La mejor combinacion es una grabadora pioneer a09 (o 109) + discos fabricados por Ritek (G04 o G05), en cuanto al soft de grabacion y velocidad hay q ir comprobando cual funciona mejor.

Las grabadoras LG y Hp no son muy buenas para copiar isos de GC, si encima lo combinas con dvd´s verbatim que no van muy bien, es muy probable que te den problemas casi siempre. Lo mejor que puedes hacer con esas grabadoras es ir probando varias marcas de dvd hasta que encuentres los que mejor funcionen (prueba 1º con los ritek que suelen ser los mas adecuados)

Los pasos que te aconsejo seguir son:

1. Limpiar la lente de la GC para descartar que la suciedad sea el problema. En este hilo hemos hablado sobre como limpiarla

2. Prueba a grabar con otro programa como el clonedvd2, el clonecd5 o el dvddecrypter (los verbatim yo los grabo con clonedvd2 a 4x, a menos velocidad me dan problemas)

3. Probar con otras marcas de dvd. Los fabricados por ritek (ridisc, traxdata, etc); podras comprobar si son ritek G04\G05 con el programa de identificacion DVD identifier. Otras marcas que no van mal son TDK-R, Philips o Fujifilm.

4. Si aun asi no consigues que vayan los backup´s solo se me ocurren 2 opciones: Cambiar de grabadora (pillar una Pioneer o una Nec) o que pruebes a modificar el potenciometro de la lente de la GC. La ultima opcion no la recomiendo salvo que sea la unica opcion que te quede. En este hilo se comenta como modificar el potenciomentro.

Espero que esto te sea de ayuda

Salu2
7 respuestas