como grabar juegos de dreamcast

hola disculpen pero soy nuevo, solo quisiera saber si me pueden ayudar, mi problema es que baje un juego de dreamcast pero no esta en formato iso es solo una carpeta con archivos, qusiera saber como hacer la imagen iso de esa carpeta.
Lo siento.. Debes dar más datos para que podamos ayudarte. Supongamos que se trata de un homebrew (ya que si es un juego comercial no estaría permitido ayudarte ya que inclumplirías las reglas del foro), en ese caso es mejor que nos digas qué es lo que intentas grabar para ayudarte a hacer una imagen limpia y con autoboot. Otra posibilidad es que te estés bajando el archivo en otro formato (como cdi) y pienses que esté comprimido o algo así... bueno.. [+risas] .. resumiendo... que des más datos [sonrisa]
Sí, es mejor que des más datos... por ejemplo... el nombre del juego [ginyo] , que me da a mí que no va a ser homebrew [enfa]

Un saludo
victorius20 escribió:Sí, es mejor que des más datos... por ejemplo... el nombre del juego [ginyo] , que me da a mí que no va a ser homebrew [enfa]

Un saludo

Jejejeje.. yo creo que tampoco.. pero demos un voto de confianza [+risas]
sparejrs escribió:hola disculpen pero soy nuevo, solo quisiera saber si me pueden ayudar, mi problema es que baje un juego de dreamcast pero no esta en formato iso es solo una carpeta con archivos, qusiera saber como hacer la imagen iso de esa carpeta.

Hola, supongamos que es un juego homebrew (que me da a mí que e smucho suponer jejeje, pero bueno). Estás completamente seguro que no es un archivo .iso o .cdi?? Esa carpeta con archivos la has obtenido porque has abierto anteriormente un archivo unico con el winrar, y dentro estaban esas carpetas?? Te lo pregunto porque, a lo mejor no lo conoces, el winrar puede abrir los archivos .iso como si se tratara de un archivo comprimido, con el iconito del winrar incluído jeje, y a lo mejor te ha llevado a pensar que te has bajado un archivo comprimido cuando en verdad es la propia .iso. Un saludo.
si estoy completamente seguro de no es una archivo iso, cdi , ni cualquier otro tipo de imagen, solo me aparecio una archivo comprimido, que al descomprimirlo me dio una carpeta con, digamos que las partes de este homebrew y esas partes no estan comprimidas.
sparejrs escribió:si estoy completamente seguro de no es una archivo iso, cdi , ni cualquier otro tipo de imagen, solo me aparecio una archivo comprimido, que al descomprimirlo me dio una carpeta con, digamos que las partes de este homebrew y esas partes no estan comprimidas.

Insisto en lo mismo, creo (vamos, estoy casi seguro) que ese archivo "comprimido" no es tal, creo que es la iso (que te aparezca con el icono del winrar o programa similar no tiene por qué ser significativo de ello, ya que como te digo estos programas distinguen los .iso como un archivo que se puede descomprimir, y al abrirlos con dicho programa se ven las carpetas que tú has visto y descomprimido, que no debes descomprimirlas por cierto). Y el icono del archivo que te has bajado te sale como un archivo winrar porque, al instalar el winrar, la extensión .iso quedan asociadas a él si no lo configuras bien en la instalación.

Haz lo siguiente, prueba a abrir tu programa de grabación (nero, alcohol, el que sea), le das a abrir archivo de imagen y seleccionas ese archivo "comprimido" que te has bajado, ya verás como el programa te lo acepta como archivo de imagen conocido; y si es así, es que es una iso lista para grabar. Saludos.
gracias por el consejo, pero ya lo probe con el nero y dice formato no compatible, tal ves sea un poco necio pero estoy seguro que el archivo es de extension rar.
sparejrs escribió:gracias por el consejo, pero ya lo probe con el nero y dice formato no compatible, tal ves sea un poco necio pero estoy seguro que el archivo es de extension rar.

Si es .cdi el Nero no lo pilla, prueba con Alcohol o Padus Disc Juggler, este último el mejor para grabar imágenes .cdi, saludos.
sparejrs escribió:hola disculpen pero soy nuevo, solo quisiera saber si me pueden ayudar, mi problema es que baje un juego de dreamcast pero no esta en formato iso es solo una carpeta con archivos, qusiera saber como hacer la imagen iso de esa carpeta.

No quiero ser el aguafiestas de siempre, pero "bajarse" juegos de internet y dar soporte para hacer copias piratas no es un tema tabú en EOL? Estáis poniendo en un compromiso a esta página y a los administradores que la forman. Leeros las normas de EOL.
famosodios escribió:No quiero ser el aguafiestas de siempre, pero "bajarse" juegos de internet y dar soporte para hacer copias piratas no es un tema tabú en EOL? Estáis poniendo en un compromiso a esta página y a los administradores que la forman. Leeros las normas de EOL.

A ver.. por partes... hay juegos homebrew gratuitos y no por ello es ilegal. En el momento que diga el nombre del juego y sea comercial se reportará.. pero mientras tanto mantengamos la fe* en el compañero [+risas]

* Presunción de inocencia
Ketk escribió:
famosodios escribió:No quiero ser el aguafiestas de siempre, pero "bajarse" juegos de internet y dar soporte para hacer copias piratas no es un tema tabú en EOL? Estáis poniendo en un compromiso a esta página y a los administradores que la forman. Leeros las normas de EOL.

A ver.. por partes... hay juegos homebrew gratuitos y no por ello es ilegal. En el momento que diga el nombre del juego y sea comercial se reportará.. pero mientras tanto mantengamos la fe* en el compañero [+risas]

* Presunción de inocencia

jajajajaja sí, bueno, la verdad es que tienes razón... Hay juegos de descarga libre. Me juego el pescuezo a que se refiere a esos y no a un Shenmue del Megaupload xDDD.

Un saludo.
LordSaddler escribió:
sparejrs escribió:gracias por el consejo, pero ya lo probe con el nero y dice formato no compatible, tal ves sea un poco necio pero estoy seguro que el archivo es de extension rar.

Si es .cdi el Nero no lo pilla, prueba con Alcohol o Padus Disc Juggler, este último el mejor para grabar imágenes .cdi, saludos.

Si en formato de archivos, igual se ha bajado un GDDUMP, que es una copia completa de un GDROM

Y en cuanto a la pirateria...¿Porque aqui esta prohibido hablar de cargas de releases de al scene y en otros foros como el de NDS o WII no?
Siempre y cuando el homebrew no viole ninguna ley se puede hablar de él.. por ejemplo.. si se trata de un emulador de spectrum (cuyos juegos fueron liberados y suponiendo que dicho emulador fuera también libre) o de un juego en el que el autor ha abierto los derechos para que todos puedan copiárselo no se está incumpliendo ninguna norma...

Ahora bien.. si se tratara de un emulador privativo (como el bleem) u otro programa en los que el autor no da autorización para su libre distribución estaría prohibido por las normas de eol.
Ketk escribió:Siempre y cuando el homebrew no viole ninguna ley se puede hablar de él.. por ejemplo.. si se trata de un emulador de spectrum (cuyos juegos fueron liberados y suponiendo que dicho emulador fuera también libre) o de un juego en el que el autor ha abierto los derechos para que todos puedan copiárselo no se está incumpliendo ninguna norma...

Ahora bien.. si se tratara de un emulador privativo (como el bleem) u otro programa en los que el autor no da autorización para su libre distribución estaría prohibido por las normas de eol.

No si yo lo digo porque tanto como yo como mucha gente, en el foro de NDS hemos posteado info sobre las releases que han salido justo en un momento, poniendo el numero de rom y el team que ha sacado la copia, y nunca se nos ha dicho nada.

Y no es un caso único. Otro caso por ejemplo de ahora mismo es el tema de DEAD RISING 2, que el tema oficial de la 360 está a tope y el juego todavía no ha salido xDDDDDD.

Por eso lo decia. No como un y tu mas. Si a mi en realidad no me importa ni me parece mal, pero que es curioso.
Si.. bueno.. cada uno que haga lo que quiera.. aquí nos gusta ser legales.. sobre todo por una consola muy menospreciada y en la que sale más barato pillarte buenos juegos que descargártelos [Ooooo]

Yo no me meto en esos foros y no sé cómo será el Admin de allí.. pero prefiero que aquí se cumplan las normas [ginyo]
Ketk escribió:Si.. bueno.. cada uno que haga lo que quiera.. aquí nos gusta ser legales.. sobre todo por una consola muy menospreciada y en la que sale más barato pillarte buenos juegos que descargártelos [Ooooo]

Yo no me meto en esos foros y no sé cómo será el Admin de allí.. pero prefiero que aquí se cumplan las normas [ginyo]

Las normas son las mismas para todo eol.

Pero en fin, es el eterno debate. Yo ya dije mi opinion acerca de distribuir juegos de consolas ya no disponibles de primera mano.
16 respuestas