Como grabar las intros de los juegos

Soy un fan de las intros de los juegos sobre todo las CGI, y me gustaria hacerme un dvd con dichas intros, sabeis cual es la manera mas facil de capturarlas? supongo que con una capturadora.... pero quiero que se vean con calidad igual que se ve cuando la consola lo reproduce, me interesan de todas las consolas y no sabia donde poner este mensaje, podeis cambiarlo de sitio si encontrais algun lugar mas apropiado, gracias.

Hace años se podian sacar las de psx con el pc mediante un programa que no recuerdo, como esta el tema?

thx
En PS2 nunca probe, pero en Xbox si. Si tengo suerte las puedo pillar en .bik (un codec de Bink Video, famosisimo a estas alturas) y tambien en formatos mas comunes.

Si no pues con una capturadora, obviamente XD

PD: Contestad, pues me interesaria saber a mi tambien del tema en PS2 ;)
La cosa es que no hay un sólo formato de vídeo. Hay juegos de PS2 que usan .bik, como ya se ha dicho, otros usan .pss y .m2v, que ambos son streams de vídeo de mpeg2, pero sin audio, y luego ya empiezan a salir ficheros raros con vídeos codificados con codecs propios de las compañías, o bien adapatados. También se puede dar el caso que estén todos dentro de un fichero contenedor, o que estén ocultos (no del atributo de windows, sino ocultos de verdad, como final fantasy X por ejemplo, que en la TOC del DVD no figura la ubicación de los mismos pero sí que están localizables por LBA.).

La cosa es invertigar cada juego a ver qué sistema usa, porque por mucha capturadora que uses, estás pasando un vídeo digital a una señal analógica, capturando esa señal analógica y volviéndola a pasar a digital, demasiados pasos con pérdidas si lo que quieres es una calidad óptima.
Mmmmm.... se me ocurre que se podría hacer enchufando la PS2 a la entrada de un vídeo / grabador de dvd o sino con una capturadora de Vídeo para el PC.
Yo capturo videos de ps2 con la capturadora. Aquí tienes un tutorial

También puedes recurrir a la mula, o paginas como gametrailers

Saludos

P.D. Si no está bien que hable de la mula o la web avisadme y edito sin problema :$
4 respuestas