Como grabar mi PC para hacer tutoriales o gameplays

Hola, tengo una Radeon, estoy planteándome hacer unos tutoriales o algunos gameplays para subirlos a YouTube, y quería saber cuál es la mejor opción para grabar, ¿¿¿el propio fabricante puede tener alguna solución vía software???

Para grabar las partidas con su audio y voz del micrófono.... o lo dicho... para grabar la pantalla y voz de micrófono para hacer tutoriales.

¿¿Qué me recomendáis?? Gracias.
Gratuito/libre OBS Studio, de pago Xplit. Ambos se suelen usar habitualmente por la gente de youtube sobretodo para hacer emisiones en directo (con webcam, rotulos, cambios en tiempo real), tienen montones de opciones. Tambien se pueden usar simplemente para grabar el juego o escritorio mientras comentas y pasar de las habilidades extras que tienen.

Creo que las Radeon traían un software de captura pero hablan pestes y sale muy mal parado en boca de la gente.
Ahhh, okok, ya había oído sobre el OBS, pero pensaba que solo valía para hacerlo en directo... No para guardar el vídeo
Las gráficas de AMD como software propio, salvo que hayan cambiado en los últimos meses, utiliza el Plays.tv embebido en Raptr (a.k.a. AMD Gaming Evolved). Es todo muy cutre, yo ni me plantearía usarlo.

Como alternativas, el mencionado OBS. También tienes el Bandicam, aunque es de pago. El MSI Afterburner también permite capturar, pero es más difícil de usar.

Uses lo que uses, busca para cambiar el códec de vídeo y utiliza el H264 de AMD, así utilizas la codificación por hardware de la gráfica y ahorras trabajo de la CPU, evitando que los juegos y demás cosas rindan peor por culpa de estar grabando.
Wordio escribió:Ahhh, okok, ya había oído sobre el OBS, pero pensaba que solo valía para hacerlo en directo... No para guardar el vídeo

Puedes guardar en mp4/mkv todo lo que hagas con el, incluso emitir en directo y que simultáneamente se grabe en el disco duro. (ya sea con la misma calidad que el directo, o si quieres con calidades diferentes pero ya implica mas recursos del PC)

Es un programa muy resultón. Además te permite muchos tipos de captura (ventana, escritorio, programas a pantalla completa) y mezclas de todo tipo. Puedes tener "escenas" preconfiguradas y cambiar de una a otra con combinaciones de teclado.

Échale un ojo y ya irás viendo que tal está para lo que quieres.
Darumo escribió:
Wordio escribió:Ahhh, okok, ya había oído sobre el OBS, pero pensaba que solo valía para hacerlo en directo... No para guardar el vídeo

Puedes guardar en mp4/mkv todo lo que hagas con el, incluso emitir en directo y que simultáneamente se grabe en el disco duro. (ya sea con la misma calidad que el directo, o si quieres con calidades diferentes pero ya implica mas recursos del PC)

Es un programa muy resultón. Además te permite muchos tipos de captura (ventana, escritorio, programas a pantalla completa) y mezclas de todo tipo. Puedes tener "escenas" preconfiguradas y cambiar de una a otra con combinaciones de teclado.

Échale un ojo y ya irás viendo que tal está para lo que quieres.

Muchas gracias tío, tomo nota
5 respuestas