¿Como grabar para un DVD antiguo?

Sonara a chorrada, pero soy una negada para los ordenadores... vereis, aqui tengo un DVD de ultimageneracion, entonces, con que ponga las pelis en el dvd virgen sin mas ya se ven, pero el que tengo en el pueblo, tambien conocido como villa aburrimiento, es de esos DVDs que solo reproducen los originales y las copias grabadas de cierta manera, y no se como... Tengo el nero start smar y el nero Bruning ROM. He intentado grabar con este ultimo, en dvd de video, una peli dvd rip xrip-mp3 (ni idea de que es pero lo pongo)
Hay alguna santa manera de grabar para que se vea en el dvd carracoso del pueblo? [+risas]
Lo que puedes hacer con el nero es grabar un cd de video ya que asi la mayoria de los dvds lo lee, vamos por lo menos un trasto que antes tenia. Se hace con el nero express
si, si eso hago, lo que pasa que cuando lo voya grabar, me dice que el formato no es compatible, ponga el formato que ponga! mi ordenador va a aprender a volar cimo no se formalice [+furioso]
ishtaryasha escribió:si, si eso hago, lo que pasa que cuando lo voya grabar, me dice que el formato no es compatible, ponga el formato que ponga! mi ordenador va a aprender a volar cimo no se formalice [+furioso]

Para poder crear un videocd el archivo de video tiene que ser mpeg, no vale un AVI normal y corriente ni otro formato. Te aconsejaria que utilizases otro programa especificamente para eso, ya que pareces muy novata (de buen rollo ;) ) y a lo mejor el nero es algo complicado para ti. Hay programas que estan diseñados especificamente para pasar archivos de video a videocd, ahora, la forma de conseguirlos ya es otra historia (busca algun método "actual", ya me entiendes).

De cualquier forma, lo mas rapido seria que te comprases un reproductor dvd actual, que lea divx (o sea archivos AVI, MPEG, etc). Practicamente todos los reproductores dvd actuales ya leen este tipo de archivos y no creo que te cueste mas de 50 euros uno de ellos.

salu2.
si no es e prec io, es que la casa del pueblo es un "santuario" de la epoca de catapum, y me dejaron llevar ese DVD pk lo regalaba el banco y aki ya tenia dos..
Y tranki x lo de novatilla, novataza, con toda confianza hombre

En softonic os suena algun programaja majete q sea compatible con mi torpeza?
Programas hay muchos, pero ya sabes, algunos son "de pago", asi que tendrias que encontrar alguno gratuito. Yo antes usaba el ConvertXtodvd, que te convierte cualquier archivo divx a dvd, pero es de pago. Tambien tienes el mpegenc (o algo asi hace tiempo que no lo uso) pero lo mismo tambien es algo complicado para ti. En softonic, los conversores que hay gratuitos son muy poco efectivos, yo te recomendaria que te "hicieses" con el convertxtodvd, de alguna forma (ya me entiendes) porque normalmente los unicos conversores que funcionan realmente son los de pago.

salu2.
ok gracias, habra que ver que encuentro por ahi... es q me da dolor tener el portatil todo el dia puesto para ver pelis habiendo dvd, un abrazo!
6 respuestas