¿Cómo grabar partidas de la playstation directamente de la consola y una televisión de tubo?

Quería preguntaros y pediros consejo sobre como grabar partidas de la Playstation directamente de la consola (sin emulador de por medio).

Por lo que he ido preguntando e investigando he visto que lo mejor para grabar partidas de la playstation y de una televisión de tubo (que es la que poseo para jugar a la Psone) es una Unotec Converty Capturadora de Vídeo USB. Primero porque por cuestión de precio es mucho más barata que una grabadora HD de consolas actuales y segundo porque me han dicho que para sistemas antiguos como Psone y para grabar de una televisión de tubo es mejor este sistema que una grabadora HD.

He encontrado un vídeo donde se puede ver bastante bien el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=d4tIDaFXaFc

Viendo este vídeo y trasladando la experiencia a mi televisión de tubo, creo que la cosa sería así:

Esos ladrones que aparecen a partir del minuto 2:12 en mi caso debería conectar los respectivos cables de la playstation y de la capturadora en las dos conexiones paralelas, mientras la última la conectaría directamente a la televisión, ¿no?

Viendo el vídeo me imagino que así funcionaría, aunque como no estoy seguro os pregunto a vosotros.

¿Con esta grabadora habría posibilidad de enchufar un micrófono y grabar lo que digo mientras juego?

Agradecería que me aclaraseis estas dudas y me confirmaseis si este es el mejor método para grabar partidas de la playstation y de una televisión de tubo.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Pues en el vídeo queda perfectamente explicado. Necesitas el cable de la consola, la capturadora, 3 conectores en "Y" griega y 3 cables RCA macho-macho (rojo, blanco y amarillo). He encontrado una imágen en la que se ve como quedaría, aunque en pequeñito:

Imagen

Sobre lo del micro, lo que tienes que hacer es conectarlo directamente al ordenador ya sea por jack 3,5mm o USB. Lo que no sé es si el programa que viene con la capturadora te mezcla los canales al vuelo. De lo contrario tendrías que usar un programa aparte para grabar tu voz y luego mezclar el audio.

Saludos.
Si vas a hacer streamings en directo te adelanto que yo he experimentado problemas de audio con capturadoras USB. La calidad de imagen deja mucho que desear, pero si no tienes mucho presupuesto y no eres muy exigente, te vale.
Michael Chandler escribió:Si vas a hacer streamings en directo te adelanto que yo he experimentado problemas de audio con capturadoras USB. La calidad de imagen deja mucho que desear, pero si no tienes mucho presupuesto y no eres muy exigente, te vale.

Mi intención era conseguir una capturadora que capturase tal cual la imagen de los juegos de Psone, sin alterar su calidad gráfica original ni su proporción y para esta labor tengo entendido que este tipo de grabadoras USB son las mejores.

No pido que grabe en HD, pero tampoco querría que no grabara bien, que pudiera grabar dentro de los parámetros que indico. ¿Para esta labor que indico dicha grabadora sería buena opción?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Mi intención era conseguir una capturadora que capturase tal cual la imagen de los juegos de Psone, sin alterar su calidad gráfica original ni su proporción y para esta labor tengo entendido que este tipo de grabadoras USB son las mejores.

Que va, con las USB lo mucho que vas a conseguir es calidad S-Video y Compuesto (cable amarillo, rojo y blanco), la mejor calidad que puedes conseguir de una PSone es RGB (Euronector que saque esa calidad) y no existen capturadoras en el mercado que usen esa conexión debido a que generalmente solo la usamos los europeos.

Actualmente tengo la capturadora elgato (HDMI) y para obtener la calidad RGB de euroconector lo que uso como puente es un escalador/convertidor Euroconector a HDMI, con lo que el output HDMI del escalador va al input HDMI de la capturadora elgato y tachan! la mejor calidad posible en vídeo/audio. Cabe mencionar que esto es para capturar y visualizar RGB/HDMI al mismo tiempo en LCD, si quieres verlo en TV de tubo este combo solo te permite capturar, para ver solo te deja calidad Compuesto. Todo esto es claramente una solución muchisimo más barata que el xRGBmini Framemeister.

Y ya si quieres capturar RGB y a la vez verlo en TV de tubo debes obtener un amplificador Scart RGB, pero esto es muy caro.

Puedes ver algunos vídeos capturados con la mejor calidad posible en mi canal de youtube: http://bit.ly/1CV0iIo

Un saludo
Yo uso una capturadora de esas USB del media markt de 30 euros. Lo que hago es jugar a los juegos de ps1 en la ps2 y conecto la capturadora por componentes, y luego al USB de ordenador. La calidad para mi, es mas que aceptable, cuando ves el vídeo es como si estuvieras jugando.

Si es cierto que al principio experimente algún salto en la imagen, pero tras configurarlo un poco y reinstalando algunos códecs se soluciono.

PD: eso si, yo juego viendo la imagen en el monitor, releyendo tu post creo que quieres verlo en la TV de tubo a la vez que lo grabas, como dicen los compañeros tendrías que duplicar en este caso la señal por componentes para conectar una al capturador USB y otro a la tv de tubo, cosa que no he intentado.

Un saludo.
yo usaba esto Imagen

ahora tengo esta Imagen

pero ni idea de como conectar las antiguas a ella, no me he puesto a mirar, mas que nada porque apenas la he usado desde que la compre hace la tira
la usb hd es la que sacara rgb scart, con el conversor de rgb a HD, por el amarillo la señal es de baja calidad

saludos
atila-kun escribió:Yo uso una capturadora de esas USB del media markt de 30 euros. Lo que hago es jugar a los juegos de ps1 en la ps2 y conecto la capturadora por componentes, y luego al USB de ordenador. La calidad para mi, es mas que aceptable, cuando ves el vídeo es como si estuvieras jugando.

Si es cierto que al principio experimente algún salto en la imagen, pero tras configurarlo un poco y reinstalando algunos códecs se soluciono.

PD: eso si, yo juego viendo la imagen en el monitor, releyendo tu post creo que quieres verlo en la TV de tubo a la vez que lo grabas, como dicen los compañeros tendrías que duplicar en este caso la señal por componentes para conectar una al capturador USB y otro a la tv de tubo, cosa que no he intentado.

Un saludo.

Pero por lo que ví en el vídeo que aporte en el primer mensaje del post, el autor del vídeo puede grabar y a la vez ver el juego en su pantalla de televisión gracias a unos splitters:
https://www.youtube.com/watch?v=d4tIDaFXaFc

¿Entonces eso no es posible en una televisión de tubo, hacer como el hombre del vídeo y usar splitters para poder ver la imagen del videojuego en la televisión y a la vez grabar?
Eso es a lo que me refiero, que esa seria la forma de hacerlo en todo caso, pero que yo no lo he intentado, aunque se ve que al del video le ha funcionado sin problemas.
9 respuestas