Como grabar partidas en una tv CRT sin parpadeo?

Buenas, llevo varios dias intentando grabar en video unas partidas de mega drive y neo geo pero el caso es que se ven mal (parpadeos y franjas que suben y bajan) tengo un tv CRT sony Trinitron y ambas consolas emiten a 60 hz.
Para grabar utilizo un iphone 6 que supuestamente graba a 60 fps.
Creo que algo deberia calibrar pero no se muy bien el que...
Se que en televisores lcd y led este problema se soluciona pero mi tele de jugar es CRT.
veamos si alguno me muestra el camino, un saludo y gracias por adelantado
Y buscar una capturadora? [+risas] Que las de AV normal son baratas.
spanishfiesta escribió:Buenas, llevo varios dias intentando grabar en video unas partidas de mega drive y neo geo pero el caso es que se ven mal (parpadeos y franjas que suben y bajan) tengo un tv CRT sony Trinitron y ambas consolas emiten a 60 hz.
Para grabar utilizo un iphone 6 que supuestamente graba a 60 fps.
Creo que algo deberia calibrar pero no se muy bien el que...
Se que en televisores lcd y led este problema se soluciona pero mi tele de jugar es CRT.
veamos si alguno me muestra el camino, un saludo y gracias por adelantado

El problema es que el refresco en un LCD y en un CRT funciona de forma totalmente diferente. En el LCD todos los píxels que se necesitan cambian a la vez, mientras que en un CRT la imagen se refresca en forma de barrido de arriba a abajo y de izquierda a derecha, resultando en una especie de efecto estroboscópico cuando grabas directamente hacia un monitor de éste tipo. Para evitar éste molesto efecto, en lugar de grabar a 60 fps prueba haciéndolo a 30.
Usa 240p, y tendras imagen en progresivo.

Si usas un emulador, normalmente, veras entrelazado, y esas franjas que dices
Montas el movil grabando a la tv directamente y al REC entiendo no?

Logicamente el audio sera ambiente aunque imagino que eso incluso lo prefieres por si comentas los gameplays...

Mmmm lo mas comodo seria emulando para hacerlo todo via PC con sonido, micro e imagen perfecta, pero si no pillas capturadora para la TV pues tu sistema con el iPhone prueba a grabar a 30fps como te han dicho.
Gracias a todos por contestar, esta tarde probare a 30 fps y tambien a 240p, como se consigue esto ultimo? Grabando a 640x480??

Utilizo consolas originales no emulador, la neogeo japonesa y la md pal con mod.
Lo grabo con el telefono porque asi es mas natural, son gameplays que subo a instagram, no me merece la pena poner emuladores pero gracias por vuestros sabios conesejos un saludo
Por que no te pillas una capturadora de video? La imagen te saldrá "limpia". Yo conecto mi SNES a la capturadora y la capturadora a la TV. Graba la partida en la SD. Y luego me la paso al ordena.
6 respuestas