Como grabar roms para la xbox?

Hola, tengo instalado en la xbox el zxbininstaller y los emuladores y demas, pero al meter un dvd o cd con roms no me las detecta, ni escaneando ni buscando el directorio adecuado. He buscado por hilos pero no he encontrado como hacer para que los emuladores me detecten los juegos.
Alguien que me pueda ayudar? soy un novato en la xbox, siento poner preguntas tan basicas a estas alturas.
Un saludo
Pues depende del emulador y como este grabado el DVD puedes cargar las roms o no.

Si el dvd en el que tienes las roms esta grabado en formato iso9660, te dejan cargar roms emuladores como el de Nes, Mega Drive, Master System, PC Engine, etc; que son los emus que han sido porteados a Xbox por Xport. Para eso coges y te vas al directorio del DVD y lo seleccionas como DVD iso9660.

Lo recomendable para no tener problemas es tener tanto los emuladores como las roms metidas en el disco duro de la consola.

Por cierto en lo que se a refieres a CDRs, menos creo que los regabables, solo las Xbox que tienen lector Samsung son capaces de leerlos.
gracias, lo que tengo en la consola ya metidos son varios emuladores. por ejemplo el mame ya esta puesto, y yo lo que queria hacer era meter un dvd en la xbox y que este emulador me reconozca las roms. he probado a grabar dvd verbatim de varias maneras para que la xbox leyera las roms pero nada. ni rescaneando desde la consola ni cambiando el directorio de las roms. que hago mal? grabo con nero, habra algun paso de opcion de la grabacion que deberia cambiar? o es que antes de pasar las roms al dvd deberia hacer algo mas?
gracias¡
Así no deberías tener ningún problema:

Imagen
muchas gracias por la ayuda, mi nero es el 9 y he intentado poner esa opcion pero no me aparece. que version de nero deberia ser para que aparezca esa opcion?
Yo uso la 8.3.6.0 pero en la 9 también debería estar esa opción, fíjate en que el tipo de disco sea UDF :)
si todo lo demas falla usas qwix para crear una iso y luego la grabas .. p ej con imgburn
el dvd sera compatible con la xbox seguro
a mi me van muy bien los dvd -R (con los +R no tanto)
otra cosa es que los emuladores admitan cargar las rom desde un dvd .. eso no lo se pq nunca lo he intentado
en la opcion UDF no me sale la opcion xbox en la lista, me deja configuracion manual o automatica
si pongo manual hay manera de poner las opciones . si pongo el tipo de particion UDF y la version de sistema de archivos pondria ponerlo como si fuera la opcion xbox que me comentas?
7 respuestas