¿Cómo grabar un cd de mp3?

Un amigo me pidió que le grabara un cd con mp3, usé el nero burning rom y lo grabe usando cd de datos sin multi sesión pero ese cd no lo lee el reproductor del automóvil, lo probó en dos más y no lo reconoce, en mi pc si se ve.
¿cómo puedo grabarlo para que lo reconozcan los radios de los automoviles?
En efecto, debe ser un CD-Datos la compilacion que uses, procura usar ISO 9660+Joliet y puedes usar 8+3 caracteres o 31 caracteres para el nombre de los archivos. Omite lo de 'permitir mas de 64 caracteres', lo de 'permitir mas de 255 caracteres en la ruta' y 'permitir profundidad de ruta de mas de 8 directorios'.

Procura usar un disco de buena calidad y grabar a la velocidad mas baja posible.
Parece absurdo, pero aseguraos que realmente admite CDs de MP3, ya suele ser habitual desde hace tiempo, pero mi radio de serie, con 6 años no los admite.

Saludos
gracias por responder, lo haré así
Como lo grabes como disco de datos vas apañado. Pasa del nero y tal, que con el propio reproductor de windows (el windows media player) te da la opción de grabar como disco de audio (según la versión del WMP esta en un lado o en otro, dime la que tienes y te digo).
Déjate de programas como te dicen y para MP3 el más sencillo que encontrarás será el IMGBURN, yo he grabado miles y hasta ahora no me ha fallado ninguno.

Un saludo !

pd. Encima es gratuito !
El imgburn es el más completo y sencillo y como dice FJHG es gratuito.
Hola, ¿has probado otros cd con mp3 en el reproductor del coche de tu amigo?, el burnaware free tiene una opción expresa para crear discos mp3 aunque practicamente cualquier programa te sirve.

Salu2
paper escribió:Como lo grabes como disco de datos vas apañado. Pasa del nero y tal, que con el propio reproductor de windows (el windows media player) te da la opción de grabar como disco de audio (según la versión del WMP esta en un lado o en otro, dime la que tienes y te digo).

Claaaro, pero lo graba como "disco de audio" es decir 20 cancioncitas y a tirar.
El querrá tener la discografia de los Iron maiden por ejemplo, a ver como lo metes en cd´s de audio....
Prueba una buena marca de CD, grábalo a la mínima velocidad posible. Grabado como CD de datos en Nero y activado que finalice el CD al grabar debería leertelo en cualquier radioCDMP3 de coche.

Aunque francamente, donde esté una radioCD con USB o lector de tarjetas los CDs no sirven para nada. (en la guantera del coche los CDs se echan a perder, y si no los mismos baches en trayecto pueden hacer que el lector de la RadioCD salte o petardee con las canciones)
elconcu escribió:
paper escribió:Como lo grabes como disco de datos vas apañado. Pasa del nero y tal, que con el propio reproductor de windows (el windows media player) te da la opción de grabar como disco de audio (según la versión del WMP esta en un lado o en otro, dime la que tienes y te digo).

Claaaro, pero lo graba como "disco de audio" es decir 20 cancioncitas y a tirar.
El querrá tener la discografia de los Iron maiden por ejemplo, a ver como lo metes en cd´s de audio....

Yap. El caso es que el lo quiere reproducir en un CD de audio normal y corriente (el que llevan los coches, salvo los modernos), por lo que en mp3 no se lo va a coger nunca (que es lo que le pasa).
Que yo sepa no ha dicho nada aún de que la radio del coche NO sea mp3.

Aunque tampoco es que sea raro que no fuese compatible y solo leyese CDaudio, mi coche tiene 6 años y la radio de serie no lee mp3, pensé en cambiarla por culpa de esa carencia, hasta que encontré un foro en que explicaba como sacar y activar una entrada de audio auxiliar trasera que tiene dicho modelo de radio de los Renault Clio y modifiqué la radio, ahora tiene entrada auxiliar delantera y le conecto el movil o el reproductor mp3 que me venga en gana.
nueva carpeta - anades 700mb musica maximo para cd -imgburn -crear iso -seletionas la musica de la carpeta que creaste (no la carpeta)-grabar-listo

ay que tener en cuenta cuantos kpps puede leer el reproductor 128-256-320 kbps al anadir la musica en la carpeta [bye]
Otra recomendacion, cierra el disco al terminar la grabacion, muchos programas lo dejan abierto y hay lectores que no detectan bien el disco si no está cerrado.
13 respuestas