¿Como grabar un VCD para poder verlo en la Dreamcast?

Hola.

Ayer grabé un video en formato VCD para verlo en la Dreamcast. El punto es que el player no me reconoció el disco. Grabé el video en modo DAO, unisesión, y nada especial. Lo único "raro" es que le puse más de 8+3 caracteres al nombre del video. Tengo que hacer algo adicional o me equivoqué en alguna cosa?

Gracias y perdonen tal vez lo bobo de la consulta. Del tema video realmente sé poco y nada [360º]
Tienes un tutorial en la web dedicada a los adictos a la dream que lleva Roberto. Incluye fotos y va paso a paso. Yo nunca lo he hecho y no sé si es exactamente lo que tu quieres porque lo que hace es trabajar con divx pero...
De todos modos para ver mpg necesitas un reproductor también. Hay un par de ellos por ahí, en la sección de utilidades de esa misma web, la categoría de videos.
Espero servirte de ayuda [bye]

P.D.: o lo que tú has hecho ha sido usar el Sfd Movie Maker aquel? En ese caso también incluye un reproductor para este formato.
No hice nada raro. Bajé un VCD y quería saber cómo grabarlo para que la Dreamcast lo lea.

Gracias a ambos por las respuestas, pero no es lo que estaba buscando.

:)
Pues lo siento mucho :( , yo he probado a hacer muchos VCD(bueno, 3 o 4 contados [risita] ) y siempre se me ven como a pocos frames cawento , ¿eso es problema de como lo grabo o que la dc no da más de sí? ein?
Encontré la manera. El Nero Burning Rom te permite grabar VCD. Hay una opción y mediante ella te agrega todos los archivos necesarios para convertirlo en un VCD estándar. El punto es que me re-encodeó el video MPG y el resultado fue que anduvo. Se veía bastante pixelado y el sonido se desincronizaba con la imagen, pero luego volvía a ser coherente.

Creo que lo ideal sería convertir con otro programa más dedicado al video el archivo MPG o AVI, y luego usar la opción del nero para hacerlo totalmente VCD compatible.

Seguiremos experimentando... Gracias!! [barret]
Vamos a ver, yo tengo muchos video cds creados, los grabo con el nero pero los codifico en mpeg con programas variados. Bien, la cosa es que luego hace falta un reproductor para que la dreamcast pueda reproducir los video cds y los que hay no son muy buenos, no sé si es culpa del soft o que la dreamcast no da más de si... El caso es que las películas no van del todo fluidas y de vez en cuando se pixelizan, no tiene solución así que... de todos modos tanto para ver pelis mejor usar el reproductor dvd del salón, no? :) Yo me paso las divx a Video cd y el reproductor DVD las leed de vicio.
Y qué se podría usar para convertir "manualmente" el video a formato VCD? Yo te cuento que uso el Xing Hong VCD Player, y he reproducido por ejemplo un recital de Pink Floyd que me pasaron y se veía bastante fluido, no como el que Nero me armó anoche =)
Bueno, yo uso ese reproductor. Las pelis las paso a mpeg con el tmpenc y el virtual dub para el audio, luego las grabo con el nero. De todos modos, ya te digo que no he visto ni una peli video cd que vaya perfecta en la dreamcast.
Y bueno, habrá que experimentar con el DivX entonces...
9 respuestas