¿Como grabar un video con un croma y cambiarlo despues?

¡Hola amiguitos! Veréis, estoy intentando grabar un video pa la uni con un croma de fondo, para luego cambiarlo. ¿Tenéis en mente el típico programa en el que sale una persona presentando videos "graciosos" (como el de Pilar Rubio o el perillas ese que no sé como se llama) pues ¡eso quiero hacer yo!.

Por supuesto no quiero que quede pofesional, pero tampoco cutre. Necesito ayuda con lo siguiente:

- ¿Que puedo usar de CROMA o como puedo hacerme uno? Seguro que mucha gente aficionada a los cortos sabrá algo.

-¿Que pograma de video puedo usar para cambiar el croma por el fondo que quiera?

-¿Hay algún pograma de video que me permita meterle granulados a la imagen, para que quede mas presentable si lo grabo con una no profesional (digital de las de grabar las vacaciones vamos, aunque intentaré coger una mas pro)

El resto, añadir una "sintonía" o unos créditos ya me lo miraría yo. ¡Mil gracias!
de croma necesitas un fondo de un color que sea unico y anormalmente raro (vease uno que no se encuentre en ropa y tal de la grabación) por ejemplo una sabana pintada con sprays de color verde muy intenso o incluso fosforito

el programa que puedes utilizar para todo es el Avid Liquid, eso si, es un programa de edicion profesional y es algo complicado de utilizar sino controlas de esto

salu2
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo use el adobe premiere hace tiempo (no se si seguira existiendo xD) y dentro del programa que es, no era muy dificil usar lo del croma.
Leman Rush escribió:de croma necesitas un fondo de un color que sea unico y anormalmente raro (vease uno que no se encuentre en ropa y tal de la grabación) por ejemplo una sabana pintada con sprays de color verde muy intenso o incluso fosforito

el programa que puedes utilizar para todo es el Avid Liquid, eso si, es un programa de edicion profesional y es algo complicado de utilizar sino controlas de esto

salu2

Tks, esto ya lo sabia, si de mi dependiera usaría un edredon verde EOL para hacer el croma. El caso es que me gustaría alcanzar un plano americano (hasta las rodillas) e ir tintanto los edredones de casa se me antoja muy caro, amén de la paliza que me pegaría mi madre. ¡Esto con Franco no pasaba!

Tonces es a ver si algun alma crativa se le ocurre una manera de hacer un croma baratillo.
Buenas.

Pues supongo que lo imaginas, pero lo que necesitas es un fondo de color [¿sólido?] diferente al que color que tenga lo que quieres grabar. Se suelen usar azules o verdes chillones.

Con un amigo usamos una manta que teníamos naranja o azul, no recuerdo mucho ahora.

De programas de pago hay varios. Premiere Pro es sencillo y útil. También pueden interesarte el AfterEffects o Combustion. En el caso que te he comentado antes, al ser una manta lo que usábamos no quedaba del todo bien, pero usamos un plugin de otra empresa en uno de estos programas y se mejoró mucho.

Estos programas ya llevan algunos efectos, como granulado, para aplicar el efecto deseado.

Y de la cámara, si consigues gratis una buena mejor, pero si no te merece la pena pagar, con una digital ya irá medianamente bien.

NOTA: En el fondo no tengo ni idea de lo que hablo, pero si te sirve para encontrar algún camino...
Lo suyo es que te compres una tela de color verde o azul, que son los colores habituales que se usan para hacer chromas.

Sobretodo mirar que lo que quieres hacer saltar no use ese color, ni lo "coja" con reflejos y tal.

Imagen

Sobre el programa, pues hay varios, los que ya te han dicho, más Final Cut, por ejemplo, pero también es más profesional, como Avid.

Más a nivel usuario supongo que el Premiere te servirá, aunque no lo he usado nunca.

Salut!
hombre, sabanas guarreras o algo asi no son mu caras de comprar
Leman Rush escribió:hombre, sabanas guarreras o algo asi no son mu caras de comprar
Sí, pero hay que contrapesarlas o tensarlas de alguna forma, ya que las sábanas no tienen el peso y la consistencia necesarias para no arrugarse y generar sombras.

Aquí tienes un videotutorial: http://es.youtube.com/watch?v=A-sPvTzGWx8

Y aquí una alternativa más sencilla. Usar láminas adhesivas fluorescentes: http://www.robayostudios.com/tuto.php?id=97
Yo te recomiendo una tela o caartulina (barata, es de fondo), verde o azul, si pones otro color, corres el riesgo de que se transparente lo que no quieras. Y como programa, yo te recomiendo por facilidad el Adobe Premiere Pro CS3 (para croma y grano). Eso sí, ten listos todos los recursos de tu ordenador, porque te consumirá bastante el montar el vídeo, así como un buen espacio si lo haces en DV.

Saludos.
Muchas gracias a todos.

El croma tengo pensado hacerlo verde, compraré tela y luego lo colgaré de la pared como en el videotutorial.

Te recursos en el pc ando bien, porque lo montaré en un dual core con 2GB de ram, solo me queda realizar un guion decente y ponerme manos a la obra. Y una camara. Y aprender a usar los pogramas ¡esto está hecho!.

Agradecería mucho cualquier tipo de consejos.
Espero que, por lo menos, me ponga un sobresaliente. Dudo mucho que no sea el trabajo mas currado que le hayan presentado jamas (para un 1er curso).
9 respuestas