¿como grabar una pelicula dvd para verla en la playstation2?

hola nose que es esta pag siquiera ni que significa nuevo hilo, jejej, pero si aca es que te responden las preguntas la mia es: ¿como grabar una pelicula dvd para verla en la playstation2? tengo el nero espress y las grabo en datos, dvd de datos y la graba, pero solo se ve en el DVD no en la play2...
La PS2 no lee el formato ".avi" por si sola...

Te recomiendo que instales el free mcboot y uses el SMS y podras ver las peliculas .avi desde el pen drive en la PS2, sin necesidad de gastar DVDs.

Enlace para instalar el Free McBoot ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
primero que nada te recomiendo este tutorial es muy bueno de verdad, ademas de que hace que puedas aprender mejor.tutorial
la ps2 lee perfectamente los DVD que copies del original, o los que montes con su formato DVD normal, mirate los tutoriales que hay por ahi!
(mensaje borrado)
El SMS tambien lee peliculas desde el DVD...
Y edita tu ultimo mensaje... EOL no esta a favor de las descargas de archivos con copyright, va en contra de las normas del foro.
al tercero: tengo las pelis .....
Bueno, tratare de explicarte como funciona el tema, pues no es facil, o al menos yo le perdi el interes desde que salieron mogollon de aparatitos.
1º Edita lo que te dice el compi,
2º Bienvenido al maravilloso mundo y complicado a su vez de la edicion de video. Por lo que te he leido, lo que quieres es tener el tema en formato dvd, para lo cual necesitas formar la extructura correcta de Dvd.
Formar esta exctuctura a partir de un avi, que ademas lleva sub separados tipo srt no es facil, pero no digo que no se pueda hacer, necesitas lo siguiente:
1 un programita que te incruste el subtitulo en la peli ( cuidado con las sincronizacion)
2 Una vez echo, necesitas pasar ese avi a mpg, pero ojo, no de cualquier forma, hay que tocar bitrates y resoluciones para que la extructura de Dvd te las reconozca como tal
3. Una vez que tenemos el mpg correcto hay que crear la extructura, para lo cual necesitas un programa tipo mpgencoder, el cual te permitira crearle los menus.

4. una vez que tenemos la famosa estructura de video Dvd ( recojida en una carpeta llamada video_ts) ya le puedes decir al nero que te haga un dvd de video.

Siento no ser mas explicito para darte los nombres de los programitas que hacen todo eso, pero yo lo hacia hace ya unos años, pero de la que habia que formar para hacerlo opte por metodos mas faciles y me borre los programitas asi que no recuerdo como se llaman
Por lo tanto te recomiendo que compres un magnifico disco duro multimedia los hay de muchos precios, pero hasta el mas barato te permitira meter esas pelis con los subtitulos, ahorraras tiempo, espacio,dolores e cabeza y ganaras en comodidad. Ojo, no descarto que haya algun programa que haga todos los pasos en uno, pero los que yo conocia nono daban buenos resultados.
bueno, muchas gracias a todos, consegui lo que queria, baje el programa"convertXtoDVD y convierto las cosas de .avi a dvd y los lee el dvd... lo que si, nose, usando el converXtoDVD, como hacer para que dicho dvd se vea en la playstation 2... voy a preguntar de nuevo en otro hilo( :-? ) si es que se dice asi cuando se pregunta aca, jeje, gracias a todos!!!

P.D.: es indispensable grabarlas en dvd, las colecciono a las pelis y las llevo de aca para alla.
(mensaje borrado)
8 respuestas