¿Como grabo los telefonos de una Sim en un telefono con mircosim?

Hola a todos.

Vaya por delante que yo de telefonos moviles solo se llamar y descolgar.

Una vez hecha esta aclaración expongo el tema.

Mi telefono movil (Galaxy mini de hace 2 años) ha pasado a mejor, así que he aprovechado para cambiar de operador y de movil.

El movil nuevo que me han enviado es un Huawei P6 (no se si es malo, regular o bueno).

El problema está en este telefono nuevo utiliza mircrosim (no la sim normal) segun tengo entendido. Entonces si es así no puedo introducir mi actual SIM (la que lleva el viejo Galaxy) para copiar los contacto (más de 200).

¿Es correcto esto?

Si es correcto ¿hay algun metodo para copiar la agenda de un telefono a otro?

Muchas gracias y perdonad mi ignoracia.

Trist
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
así a botepronto se me ocurre que consigas otro terminal con tarjeta "normal", copies el contenido de la SIM "vieja" a la memoria del terminal , introduzcas la tarjeta nueva ( que pese a ser micro-sim seguro que viene también en tamaño "normal" recortable a microsim , por lo menos, así me vino la mia de pepephone cuando la solicité microsim ) y copies nuevamente de la memoria del telefono a la nueva tarjeta.
Gracias por intentar ayudar bart0n, pero creo que tu idea no es factible.

La microsim no viene en tamaño normal, solo micro... y para colmo más problemas.

He portado mis dos moviles y me han enviado 2 mcirsim...si dos, una para cada línea.

¿Dónde está el problema?

En que me han enviado un LG L9 que funciona (si yo no lo he visto mal) con SIM normal (rectificarme si estoy en un error).

Claro la otra microsim es para el ya comentado huawei... que este si que va con mircosim, pero claro aquí tengo el problema de los contactos ya explicado tambien.

Ya me estoy arrepintiendo de haber hecho el cambio.

Trist
coge un telefono con sim normal y android, copias los contactos al telefono y los metes en tu cuenta gmail así cuando metas tu cuenta gmail esos contactos se sincornizaran siempre y lso tendras en la nube

por cierto el móvil que has comprado está muy bien ;)
Hola Lord Nieve.

Muchas gracias por intentar ayudar.... pero no te he acabado de entender.

¿como mete los contactos de mi telefono en mi cuenta de gmail?

....¿y que quieres decir que cuando meta mi cuenta de gmail esos contactos se sincronizarn siempre...? Me suena a chino... yo no me entero mucho de este mundillo de los moviles.

Trist.

P.D: ¿Que movil es el que está bien el LG o el Huawei?...(hoy los he recogido, aun los tengo dentro de la caja)
hablaba del huaweii

vamos a ver, no es tan complicado.

necesitas un movil android con sim normal.

metes la sim, y le das a importar contactos desde la tarjeta sim, entonces se te guardaran en la memoria del dispositivo.
el Android tiene la opcion en los contactos de exportarlos a tu cuenta de google.

por lo que cuando metas tu cuenta de google en otro movil siempre te importará esos contactos.

espero haberme explicado con suficiente claridad.

SALUDOS
Ok... muchas gracias. Todo claro Lord Nieve.

Así lo he hecho: De momento los he exportado a al cuenta de gmail, para que mañana o el lunes cuando configure la cuenta de correo en el nuevo movil tenga los contactos ...¿es así no?

Gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia.

Trist
TRIST escribió:Ok... muchas gracias. Todo claro Lord Nieve.

Así lo he hecho: De momento los he exportado a al cuenta de gmail, para que mañana o el lunes cuando configure la cuenta de correo en el nuevo movil tenga los contactos ...¿es así no?

Gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia.

Trist


Si, si has subido los contactos a la cuenta de gmail, ahora siempre que en un movil pongas esa cuenta te saldrán tus contactos.

Saludos!
OK... gracias a todos. Un problema resuelto... el de los contactos.

Ahora falta el otro: el del LG L9 y la microsim que me han enviado para este telefono cuando funcionaa con una sim normal.... el lunes me tocara empezar a llamar y a pelearme con ellos.
yo estoy usando una nano sim en un movil con sim normal y funciona perfectamente, prueba a ver si funciona, solo tienes que conectar el chip de la sim en las pestañas del movil.
Rectifico sobre lo lo de los contactos es Gmail... es una MIer...bueno perdon, lo mas seguro es que sea yo que lo hago mal.

Tenia en la agenda cada contacto 6 ó 7 veces duplicados (no se por qué).

Bueno con mucha paciencia me he dedicado a ir borrando uno por uno cada una de las repeticiones (de 700 y pico contactos nos hemos quedado en unos 100).

Una vez he visto en mi movil que ya me aparecia la agenda correctamente he repetido el proceso de ayer: Exportar a SD y depues importar ese archivo desde la SD a gmail.

Y lo ha hecho (ya me ha mosquedao que ha vuelto a subier 700 y pico registro).

¿Y que ha pasado despues? que el telefono automaticamente se ve que se ha sincoronizado y vuelvo a tener otra vez la agenda con 700 contactos repetidos.

¿Que he hecho mal?
¿Como lo debo hacer?

Gracias.

Trist

P.D: Ahora en la agenda me vuelven a salir todos los contactos repetidos y que yo había eliminado uno a uno pero con una g (de Google) a la derecha.
11 respuestas