Como grabo un Juego DC en imagen NRG o CDI

Hola a todos los Brothers

como grabo un juego de DREAMCAST (Arabian Nights Prince Of Persia) que esta en imagen NRG, me refiero a los parametros especificos para que quede bien.

Lo mismo para otro juego de DREAMCAST (Rival School II) que esta en imagen CDI.

Adios a todos y............. Long Live Rock an Roll

Mi correo es dc128b@msn.com
No tienes que tocar nada, directamente abres las imagenes y los grabas tal cual estan.
La imagen CDI con el Discjugger (no se si lo escribi bien X-D )
y la nrg con Nero.
Guybrush me ayudo a mi en su dia y furulan bien todos los juegos grabandolos directamente sin tocar paremetros ni na de na
Saludos :)
un aviso de los gordos!!!11
una imagen NRG se deve abrir kn una version de nero del que creo la imagen.
Ejemplo: Antes de deskubrirlo hice 7 posavasos, x grabarlo con el nero 6.0
emmmmm
pues yo he grabado imagenes hechas hace tiempo con el ultimo y furulan bien, tanto mias como que me han pasado ein?
Que un CD se grabe bien depende de tantos parámetros como pelos en el cogote tiene Rosendo :P . El caso es que se recomienda, en el caso de Nero, que se grabe con su versión concreta. Puede que al hacerlo con la última versión funcione o dé fallo, o que todo vaya de perlas. Y todo, por supuesto, dependiendo de la grabadora que uséis.

Lo que se recomienda (en todos los casos) es que, para evitar posavasos, se debe de usar una velocidad de grabación por debajo del máximo. Y ésto que parece una tontería puede influir, por ejemplo, en el famoso error de "No se pueden grabar dos sesiones en Modo 2 con este grabador" que muchos han tenido, pese a tener una grabadora que SÍ era compatible.

Saludicos ;) .
Yo también grabo casi todas las imágenes con el Nero 6 y no tengo problemas.

Sobre el tema de la velocidad, yo lo hago a 4x, alguian probó con 8 o más ?
Ya puestos pregunto. ¿Hay grabadoras con un mínimo de velocidad? Me explico, intento grabar con el Nero y el mínimo de velocidad que me deja poner es 16x. Con el cloneCD puedo escoger, pero me dice "Grabadora incompatible" y tengo que cambiar a 16x para grabar.
Recientemente instalé el Alcohol120 para probar eso de la unidad virtual y ver cómo iba, pero no tenía cd-r y no grabé nada más que una imagen al disco duro.
¿Sabeis si puedo de alguna manera cambiar la velocidad o conseguir que grabe a menos de 8x? Había pensado conseguir algún discjuggler de esos de prueba que limitan la grabación a 1x pero como creo que me va a pasar como con el CloneCD aún no he probado.
Espero vuestas soluciones, si es que las hay.

Datos de la grabadora: Grabadora Dual BTC, DVD-R/+R, CD-R, CDRW. Y no recuerdo más... [+risas]
Muchas veces las imágenes de Nero problemáticas se pueden grabar con alcohol 120% o montándolas en la unidad virtual de nero, Nero imagedrive.
En cuanto a velocidad de grabación, ya he hecho backups a 8x y después han funcionado perfectamente, pero prefiero hacerlo a 4x, por si las moscas.
Saludos
Y yo que me llamaba "burro" por grabar mis CDs a 12x, pensando que era muy poquito. Veo que hay gente más precavida ;) .
Exassssto. Yo grabo a 4x siempre que puedo y a 8x en otras ocaciones, por ahora no me han dado problemas ninguna de las dos velocidades, pero prefiero ratataaaa a 4x
pos akabo d hacer otro posavasos con el puto nero 6....
me kedo kon el 5 :P
anke tenog los 2 instalados [oki]
He escuchado por ahí que hay que cambiar de modo de grabación para que funcionen los juegos de DC grabados con Nero 6...creo que de TAO se debe pasar a TAO-96 o algo así...
eso tb tenia entendido io, pero... posavasos!! xD
Y has probado también con el Alcohol120%? Vamos, por lo que dices, el Nero va a ser que no [jaja].
O no sé, tal vez resulte que la imagen está dañada o algo. O que está mal hecha! No sé, de verdad...
Haz lo que te dicen, prueba con Alcohol120, o si no, con el Imagedrive de Nero.
no, si dañada no sta, pq kn el nero 5, va de puta madre
lo dico... cada oveja con su pareja, si una imagen se creo con nero 5, pos se graba con nero 5, si se hizo con Dcrwin, pos lo mismo, igual con CDI, y punto [fies]
si usas Nero BR v6+ debes de usar DAO-96, si es un CDI puedes usar Alcohol 120% -lo mejor- o el mismo Padus DiskJuggler -no es lo mejor pero sirve-.

He tenido malas experiencias grabando imagenes .nrg con Alcohol 120%, explico, el porcentaje de grabacion se va a mas de 100% (a llegado hasta 900%!! Oooh ).

No se si a alguien mas le ha pasado....pasa y platica tu experiencia :-P
hola amiguetes, keria hacerles una pregunta.
kizas me reten por hablar de esto pero nesesito ayuda. Me baje un juego de dc ke venia con un archivo "cdi" y dentro de otra carpeta un ejecutable llamado: cdi2nero.

lo ejecute y me pedia ke introdujera el archivo "cdi" al ejecutable (cdi2nero) y me entrego un archivo llamado: "image.nrg"

ahora, mi pregunta es ke cual de los archivos ("cdi" o "nrg" ) es el ke devo emviar al cd-r , para poder jugarlo en la blankita? y con ke programa y velocidad devo hacerlo?

vale por sus respuesta , salu2

PD: porfavor perdonenme, yo se ke no devo hablar de esto , pero esta es la ultima vez ke lo hago. asi ke porfis explikenme bien para no tener ke preguntar de nuevo XD
sorry!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...
Hola....que pregunta no? [Ooooo]

te voy a contestar compadrín :o... las imagenes CDI son paidus diskjuggler. El cdi2nero las transforma en imagenes NERO.

Así de simple [barret]

Chaolín :-P
Yo, después de hacer 4 o 5 posabasos seguidos con el Diskjuggler (teniendo en cuenta que llevo 2 dias con la blanquita) he probao el Alcohol y creo que paso del otro, Salvo que alguno haya tenido algún problema con el Alcohol.
Por cierto como se selecciona Track-at-once en el Nero6, no da esa opción :( y creo que mi copiadora no soporta el "/96" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pufff llevo mogollon de posavasos. y para colmo se complica la cosa pq he leido en un tutorial q para imagenes menores a 600 mb hay q hacer un dummy o algo asi. ademas dice q depende del programa con q lo grabas debes arrancar con el boot pra ese programa de grabacion en la dreamcast ?¿
la verdad es q tengo la picha hecha un lio y no se q hacer. tengo almacenados sin tostar aun el 90 minutos (q no viene en imagen sino todos los archivos sueltos. luego tengo el bust a move 4 con image nero y cdi. tb el chu chu con cdi. He hecho lo q decis y lo único q he conseguio ha sio hacer posavasois pa 5 ajuares. tios estoy desesperao no se q hacer AYUDADDDMEEEEE PORR FAVORRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Millones de gracias
Tio, que es muy fácil..! Parece que no hayas leido los post anteriores!!
Para grabar archivo.cdi con el Alcohol120: Selecionas la imagen, le das a grabar, seleccionas la velocidad a 8x o menos (recomendable) y listo.
Lo de meter el dummy a juegos de menos de 600 megas no es imprescindible y puedes pasar de ello, aunque hay programas que lo hacen todo solitos (winboot o autoejecutable por el google y lo encontrarás): te lo hacen autoboot, le meten dummy y lo graba.
Y lo de la iso en partes, no se te ocurra preguntar cómo sacarla, que ya hay suficientes respuestas a esa pregunta. Usa la búsqueda avanzada y listo.

He tenido malas experiencias grabando imagenes .nrg con Alcohol 120%, explico, el porcentaje de grabacion se va a mas de 100% (a llegado hasta 900%!! ).

Sip, a mi me ha pasado igual. [tomaaa]
21 respuestas