¿Como guardais las modificaciones de los juegos en vuestras flashcarts?

A la hora de parchear roms con modificaciones, ¿como clasificais los juegos?, ¿todos juntos y especificando que versión del juego es?, o las roms modificadas en una carpeta aparte.
Junto al resto + la coletilla.
Yo soy muy porculero con el tema de clasificar las roms en mis flashcarts.
Tengo los juegos clasificados por género para poder filtrar en función de lo que me apetezca jugar en cada momento.
Por ejemplo, SPORTS, RPG, DRIVING, etc..
Esto me ayuda porque no conozco por el nombre todos los juegos de la SNES o la MEGADRIVE para saber si son juegos de lucha o de plataformas (especialmente con juegos por ejemplo japoneses) y así filtro morralla o me ayuda a descubrir joyas.
Luego en otra carpeta tengo las traducciones y en otra carpeta los juegos con Trainers para hacer trampas, porque hay veces me me apetece tener vidas infinitas JAJAJA.
Simple. :-|

Explicación personalizada para Super Famicom pero aplicable a cualquier sistema.

Nombre de ROM (no-intro) seguido por el nombre del hack entre paréntesis y versión: 'Mega Man 7 (USA) (Refit, v1.1.2).sfc'.
En caso de traducciones, pues sería basicamente lo mismo, pero usando un identificador de idioma y añadiendo al autor junto a la versión:
'Chaos Seed - Fuusui Kairouki (Japan) (En, Dynamic Designs, v1.02).sfc'

¿Las carpetas?
En caso de hacks... pues... '(Hacks)' * :O
... con subcarpetas como 'Complete', 'Enhancement', 'MSU1', etc.
En caso de traducciones sería '(Trans)' * :o
... con subcarpetas donde se indique el nombre de la region y el idioma de las traducciones entre paréntesis: 'Japan (English)'.
* El ponerlo dentro de paréntesis ayuda a que aparezca al principio de una lista, normalmente.

Si hay varios hacks de un mismo juego, pues haces una carpeta donde agruparlos por el nombre del juego (SMW) dentro de una de las categorías. En ese caso se acorta u omite el nombre de la ROM original y se deja sólo el del hack:
'SMW - The 9th Annual Vanilla Level Design Contest (v1.1).sfc'.

Ejemplo resumido de carpetas:
  • (Hacks)
    • Complete // Hacks completos favoritos
      • SMW // Tu selección de hacks de SMW
    • Enhancement // Hacks de mejoras o versiones "definitivas" favoritos
    • MSU1 // Carpetas de hacks MSU1 favoritos
  • (Trans)
    • Japan (English) // Traducciones del japonés al inglés
  • Europe // ROMs PAL *
  • Japan // ROMs NTSC-JAP *
  • USA // ROMs NTSC-USA *
    * Ahí ya si eso organizado por género o no...
... etc.

Es demasiado si tienes que convertir un enorme caos a este paradigma de organización. [+risas] Pero vale la pena.
Es cosa de hacerlo así desde el principio, empezar a cambiarlo si vas con poca cosa, o ir poco a poco.
A-L
M-Z
Hacks
Traducciones español
Traducciones inglés

No separo los juegos por regiones porque me da igual si el juego es o no japonés, prefiero tener mi selección toda junta ordenada alfabéticamente y listo. Separo las traducciones por mirar de vez en cuando si sale alguna nueva y no la tengo ya sino también las metería con el resto de juegos.
Junto al resto, añadiendo un _PATCHED al final, o color hack o similares. Tampoco tengo tantos como para ponerlos por separado.
Yo para eso soy superexquisito...

Todo el ROMset, carpeta "ROMs Sistemaquesea", subcarpetas "0 - 9", "A",... "Z". Dentro de cada, una carpeta con el nombre de cada juego (si tiene varios nombres regionales, se ponen entre paréntesis si cabe). Dentro de ella, todas las ROMs del juego, siguiendo los códigos GoodTools. Los hacks van ahí, pero entre corchetes se indica qué hack es, autor y versión.

Básicamente, sigo el modelo GoodTools Merged. Pero con los nuevos añadidos hago eso mismo. Por cierto, actualmente lo estoy haciendo para el catálogo de NDS, algo tedioso teniendo en cuenta que parto de un ROMset Redump non-merged. [+risas] Pero es que tengo que tener las cosas ordenadas así, tanto en flashcart(d)s como en el disco duro.
Originales en una carpeta, hacks en otra, traducciones en otra...

Soy muy maniático con estas cosas.
Sceptre_JLRB escribió:Yo para eso soy superexquisito...

Todo el ROMset, carpeta "ROMs Sistemaquesea", subcarpetas "0 - 9", "A",... "Z". Dentro de cada, una carpeta con el nombre de cada juego (si tiene varios nombres regionales, se ponen entre paréntesis si cabe). Dentro de ella, todas las ROMs del juego, siguiendo los códigos GoodTools. Los hacks van ahí, pero entre corchetes se indica qué hack es, autor y versión.

Básicamente, sigo el modelo GoodTools Merged. Pero con los nuevos añadidos hago eso mismo. Por cierto, actualmente lo estoy haciendo para el catálogo de NDS, algo tedioso teniendo en cuenta que parto de un ROMset Redump non-merged. [+risas] Pero es que tengo que tener las cosas ordenadas así, tanto en flashcart(d)s como en el disco duro.

Lo tengo parecido a ti. Solo tengo en una carpeta aparte las roms que usan el msu-1, el resto por orden alfabético dentro de la correspondiente letra de su carpeta, y los hacks intentando ser lo mas descriptivos posible en un paréntesis.

Mi problema es que no tengo conexión con el pc, y por un lado tengo los flashcarts, el disco duro del ordenador, y el disco duro portatil donde guardo todo el respaldo.

Y tengo tantas cosas en la cabeza últimamente que a veces me sobrepasa el ritmo al que se mueve todo, además de que hay parches que no he indicado según que versión, y ya ni se si están actualizadas o no [burla3]
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo para eso soy superexquisito...

Lo tengo parecido a ti. Solo tengo en una carpeta aparte las roms que usan el msu-1, el resto por orden alfabético dentro de la correspondiente letra de su carpeta, y los hacks intentando ser lo mas descriptivos posible en un paréntesis.

Mi problema es que no tengo conexión con el pc, y por un lado tengo los flashcarts, el disco duro del ordenador, y el disco duro portatil donde guardo todo el respaldo.

Y tengo tantas cosas en la cabeza últimamente que a veces me sobrepasa el ritmo al que se mueve todo, además de que hay parches que no he indicado según que versión, y ya ni se si están actualizadas o no [burla3]

Entonces eso es tal cual lo tengo yo. Carpeta "ROMs MSU-1", aparte de "ROMs Super Nintendo - Super Famicom" (y las carpetas de SatellaView y SuFami Turbo, claro). Lo tengo todo en las microSDs de cada flashcart, y luego en el disco duro portátil de respaldo. Voy añadiendo en el PC, y cada cierto tiempo paso al HDD y a la microSD. Y los hacks, siempre dentro de la carpeta de su juego original, que no haya equívocos. [oki]
Las rooms con byteswap en una carpeta aparte.
10 respuestas