¿Cómo guardais los juegos?

Abro este tema porque tengo una especial manía a la hora de guardar los juegos tras cada partida y es que en vez de fijarlos en el anclaje de la caja los dejo simplemente superpuestos sobre el mismo. Lo hago así porque no sé si de tanto anclarlos y desanclarlos puedo dañar las paredes del agarre del disco. Cuando ya me he pasado el juego o no lo voy a jugar en un tiempo sí lo dejo bien anclado

Me gustaría que me comentasteis si esta manera de guardarlos puede afectar al disco o cómo los guardais los vuestros
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
No hombre no,si no anclas los juegos quedan sueltos dentro de la caja y pueden rayarse,por que los ancles el disco no se te parte ni nada.
@John_Dilinger Dejo la caja en horizontal y con cuidado, el disco no se mueve

No sé si será efecto óptico, defecto de fabricación o qué pero algunos que tengo bien anclados le veo como rebabas en la zona de agarre y me preguntó si sería por esos roces que digo, de ahí que decidiera dejarlos sobrepuestos.
Ma92 escribió:@John_Dilinger Dejo la caja en horizontal y con cuidado, el disco no se mueve

No sé si será efecto óptico, defecto de fabricación o qué pero algunos que tengo bien anclados le veo como rebabas en la zona de agarre y me preguntó si sería por esos roces que digo, de ahí que decidiera dejarlos sobrepuestos.

Yo siempre los dejo anclados no pasa nada ni se rompen,si a tu manera te va bien pues nada compañero
Jodó, eso ya es llevar el tema al extremo. Si me tengo que preocupar de que el centro del disco se desgaste por sacarlo y meterlo de la caja, apaga y vámonos...

O sea, que me parece muy bien que lo hagas así si estás más a gusto, pero salvo que estes sacando y metiendo el disco cada día de su caja tres o cuatro veces durante 10 años, dudo mucho que afecte para nada al disco. En todo caso, antes rompe la caja que el BR, seguro...
@bartletrules Pues yo tengo un juego que tiene marcas por esa zona y la cuestión es que puedan ir a más y terminar rajándose, en el spoiler dejo una muestra que ya puse hace tiempo en otro hilo. Me refiero a lo marcado en rojo. Y no es que meta los discos a lo bestia ni nada de eso

Eso no es nada es normal tranquilo que eso no va hacer que se te parta el disco yo tengo un par así,y juegos nuevos ya comprados así desprecintados.
@John_Dilinger Además de preocuparme porque vaya a más y se raje el disco también me preocupa que esas "anomalías" dañen el lector de la consola, no sé es por esto por lo que pregunto sobre el guardado de los discos porque al fin y al cabo su estado puede afectar a la vida útil del lector
Ma92 escribió:@John_Dilinger Además de preocuparme porque vaya a más y se raje el disco también me preocupa que esas "anomalías" dañen el lector de la consola, no sé es por esto por lo que pregunto sobre el guardado de los discos porque al fin y al cabo su estado puede afectar a la vida útil del lector

Yo si te digo la verdad me estoy quedando de piedra con eso que estas diciendo,yo no sabía que por eso el lector podía romperse..
Pues os resultará curioso, pero siendo tan cuidadoso como soy con todo, lo que hago es tener los discos en archivadores de CDs y las cajas quedan en la estantería. Así ningún elemento se deteriora [sonrisa]
ManuelCalavera escribió:Pues os resultará curioso, pero siendo tan cuidadoso como soy con todo, lo que hago es tener los discos en archivadores de CDs y las cajas quedan en la estantería. Así ningún elemento se deteriora [sonrisa]

Yo lo veo muy bien,pero por estas tonterías que se te pueda joder el lector de la consola..
@John_Dilinger O no te he entendido, o no creo que por mi práctica se me joda el lector de la consola...
ManuelCalavera escribió:@John_Dilinger O no te he entendido, o no creo que por mi práctica se me joda el lector de la consola...

Lo digo por el comentario del otro chaval por lo que dice de los blu-ray a la hora de meterlos en la consola
Madre mía....y yo pensaba que era paranoico con las cosas....Este hilo me ha hecho ver que siempre hay alguien más paranoico que tú....
Que se fastidie el lector por esas "anomalías"????

De verdad compañero, mete el disco y disfruta del juego. Y te lo digo yo que soy bastante maniático y obsesivo con las cosas.

Un saludo.
Brugge09 escribió:Madre mía....y yo pensaba que era paranoico con las cosas....Este hilo me ha hecho ver que siempre hay alguien más paranoico que tú....

De verdad compañero, mete el disco y disfruta del juego. Y te lo digo yo que soy bastante maniático y obsesivo con las cosas.

Un saludo.

Este compra un juego en la CEX y alucina de como puede encontrarse un disco..
A ver qué no me he explicado xDDD No digo que por esas marcas se pueda dañar el lector digo que si son muy pronunciadas sí puede llegar a dañarlo, al igual que por ejemplo si metes un disco muy rayado hacer que el lector tenga que "esforzarse" por leerlo y a la larga le resta vida útil, esto es así no?
Ma92 escribió:A ver qué no me he explicado xDDD No digo que por esas marcas se pueda dañar el lector digo que si son muy pronunciadas sí puede llegar a dañarlo, al igual que por ejemplo si metes un disco muy rayado hacer que el lector tenga que "esforzarse" por leerlo y a la larga le resta vida útil, esto es así no?

Pues sinceramente no tengo ni idea de si pueden llegar a estropearlo, pero yo pasaría tío. Yo creo que la clave es tener los discos guardados en sus cajas para que no se rayen (obvio), y ponerlos y sacarlos con el cuidado lógico y normal. Fin.
Ma92 escribió:@bartletrules Pues yo tengo un juego que tiene marcas por esa zona y la cuestión es que puedan ir a más y terminar rajándose, en el spoiler dejo una muestra que ya puse hace tiempo en otro hilo. Me refiero a lo marcado en rojo. Y no es que meta los discos a lo bestia ni nada de eso

Eso que comentas no es nada, todo lo contrario: ese tipo de defectos o incluso "peores" (para tu nivel de exigencia) como pequeñas grietas que pueden aparecer en el centro del disco a veces, son resultado del proceso de fabricación del disco casi siempre. Pequeñas rebabas imperceptibles salvo que nos pongamos en este plan tan minucioso, etc. Es más fácil que se te rompa las pestañas de la caja del juego, a que estos microdefectos lleguen a más en el disco.

Y por supuesto que no afectan para nada a la vida útil de un lector, no seamos exagerados. [beer] [beer]

Ahora que me parece genial que tú seas tan extremadamente cuidadoso con tus juegos y demás. Mucho mejor que la peña que alquila juegos y parece que a la hora de devolverlos, les baila un zapateao encima y da asco ser el siguiente en alquilarlos.

Pero es extraño que prefieras guardar los juegos sueltos en la caja. Como ya te ha dicho otro usuario, es más probable que haciéndolo así se te ralle alguno por bailar dentro de la caja (por mucho cuidado que le pongas al cogerlo del estante), y no te quisiera ver la cara en ese caso... [poraki] [poraki]
Compra los juegos digitales, serás más feliz [carcajad]
para meter y sacar el disco de las cajas hay que presionar el centro, pone "push", si lo metes a presión se casca el plástico del disco y ya sacarlo creo que ni puedes si no presionas el centro de la caja

ya hubo varios casos en ps3 de gente que se le rajaba el centro del disco por meterlo y sacarlo a presión, y luego al meterlo en la consola se "reventaba" dentro al girar el disco a alta velocidad.
Ma92 escribió:A ver qué no me he explicado xDDD No digo que por esas marcas se pueda dañar el lector digo que si son muy pronunciadas sí puede llegar a dañarlo, al igual que por ejemplo si metes un disco muy rayado hacer que el lector tenga que "esforzarse" por leerlo y a la larga le resta vida útil, esto es así no?

Mucho tienes que ensañarte con un cuchillo con un BluRay para rayarlo, no se rayan así como así, no son como un DVD....
Ma92 escribió:Abro este tema porque tengo una especial manía a la hora de guardar los juegos tras cada partida y es que en vez de fijarlos en el anclaje de la caja los dejo simplemente superpuestos sobre el mismo. Lo hago así porque no sé si de tanto anclarlos y desanclarlos puedo dañar las paredes del agarre del disco. Cuando ya me he pasado el juego o no lo voy a jugar en un tiempo sí lo dejo bien anclado

Me gustaría que me comentasteis si esta manera de guardarlos puede afectar al disco o cómo los guardais los vuestros

Yo lo que hago es sacar los discos de los juegos que me estoy pasando en ese momento y meterlos en caratulas vacías para así no estar cogiendo sus caratulas y no dejarles marcas, sobretodo cuando son ediciones limitadas de cartón y esas cosas.

Pero lo de dejar el disco suelto dentro de la caratula no me parece muy buena idea, sobretodo a la hora de cogerlo.

Si en tú caso no eres un maniático como yo a la hora de coger las caratulas mí recomendación es que los guardes tal cual vienen guardados.

Un saludo.
Pues autor del post te traigo una nueva preocupación, y es que tal y como tu pones tus juegos en horizontal parece que te los estas cargando también por mucho que los cuides por otras vias :

http://www.xatakahome.com/curiosidades/ ... -sin-ellos

Basicamente dicen que hay una fuerza gravitacional que deforma los discos si los dejas en horizontal con el tiempo.
@juanx28 Eso no lo sabía pero de todas formas por espacio cuando termino un juego los guardo en vertical, al igual que todos los DVD y CDs que tengo . El que uso lo dejo al lado de la consola. Pero vamos, que según eso tienes que dejarlos en horizontal años y años... No es el caso xDD

De todas formas se está desviando un poco el tema. Yo no me he referido en ningún momento a que se puedan rayar los blurays o no, sino como han puesto antes a que al sacarlo y meterlo del agarre del centro puedas dañar el plástico del centro. Por eso puse la imagen por los primeros post para que me digáis si esas marcas pueden ser de la caja, si pueden ir a más o es un defecto de fábrica, si tenéis alguno con esas marcas si sabéis cómo se han podido producir, etc, etc, etc... Tras ver esto pensé que se pudieron producir por los agarres de la caja al estar sacándolo y metiéndolo de la misma. Esto fue lo que me ha hecho cambiar la manera de guardarlos.
Yo llevo toda la vida guardandolos bien encajados en su caja y jamás he tenido problemas con ningún centro, pulsa bien el botón, que libere bien el disco y a correr.
Brugge09 escribió:Madre mía....y yo pensaba que era paranoico con las cosas....Este hilo me ha hecho ver que siempre hay alguien más paranoico que tú....

Un saludo.

He pensado exactamente lo mismo.
26 respuestas