Como guardar emails trabajo

Hola, a ver si alguien sabe como hacer esto.

Tengo una cantidad enorme de correos del trabajo que me gustaría guardar en mi pc, tener una copia local de ellos para tenerla a buen recaudo en un HDD.

La cosa es que el servidor de correo no es Outlook, ni Gmail ni ninguno de estos típicos, es de empresa, es decir, la dirección es "pericoeldlospalostes@nombredelaempresa.com" y la verdad es que no se si es posible hacer lo que pido.

Lo que es inviable es pasarlos al word o hacer capturas, son demasiados.

A ver si existe alguna solución.
hagenderadeon escribió:Hola, a ver si alguien sabe como hacer esto.

Tengo una cantidad enorme de correos del trabajo que me gustaría guardar en mi pc, tener una copia local de ellos para tenerla a buen recaudo en un HDD.

La cosa es que el servidor de correo no es Outlook, ni Gmail ni ninguno de estos típicos, es de empresa, es decir, la dirección es "pericoeldlospalostes@nombredelaempresa.com" y la verdad es que no se si es posible hacer lo que pido.

¿Tu correo tiene habiltado IMAP o POP3?. Si los tienes puedes utilizar un programa de correo como thunderbird.
Como te dicen, thunderbird mismamente, y configuras la cuenta para que descargue copia local. Luego ya es cosa tuya hacer backup de todo lo que tiene que ver thunderbird y sus cuentas configuradas.
alex120 escribió:

¿Tu correo tiene habiltado IMAP o POP3?. Si los tienes puedes utilizar un programa de correo como thunderbird.

Jur, pues no lo se, en estas cosas no tengo mucha idea, no se como mirarlo pero investigaré. Algo lei por ahí sobre que si pones POP3 borras los correos del servidor y me da un poco de miedo liarla porque sería tremendamente grave.

Por otra parte si se pudiera usar thunderbird eso no dejaría rastro? Preferiría no tener que dar explicaciones la verdad.

Gracias alex
hagenderadeon escribió:
alex120 escribió:

Jur, pues no lo se, en estas cosas no tengo mucha idea, no se como mirarlo pero investigaré. Algo lei por ahí sobre que si pones POP3 borras los correos del servidor y me da un poco de miedo liarla porque sería tremendamente grave.

Por otra parte si se pudiera usar thunderbird eso no dejaría rastro? Preferiría no tener que dar explicaciones la verdad.

Gracias alex

El pop3, de manera predeterminada, borra los correos del servidor. Por ejemplo en gmail esta la opcion predeterminada de "no borrar" es decir guardar copia en el servidor.

El IMAP tambien depende de como este configurado.

Y si deja rastro muy posiblemente el que controle el servidor sepa que has utlizado un programa para bajar los correos.

Pero que yo sepa no hay otro metodo para bajar los correos.
Terminaras antes si contactas con el administrador, le dices cúal es tu situación y qué quieres hacer.

No creo que el administrador tenga problema por hacer una copia de seguridad de los correos; es más, creo que sería bastante recomendable que las empresas realizaran copias de seguridad.

Tal y cómo te han dicho puedes utilizar un cliente de correo (existen gratuitos, Mozilla Thunderbird y Claws Mail por ejemplo) y configurarlo mediante POP3 /IMAP (dependerá de cómo este configurado el servidor, otra ocasión para contactar con el administrador).

Un saludo,
@alex120 pues si el POP3 borra los correos del servidor prefiero no hacerlo, si a eso le sumas que deja rastro me parece que no va a ser posible, aún así muchas gracias alex.

@Newton es que es un poco complicado y lo cierto es que preferiría hacerlo yo y no tener que dar explicaciones o pedir ayuda al informático, pero por lo que parece no hay otra opción, gracias igualmente.
Como ves los correos del trabajo normalmente?
Si usas outlook normalmente, simplemente da a exportar la bandeja de entrada y aupa.

Si lo busca, el admin se enterará, pero dudo que pite sólo, y aunque pite, tampoco has hecho nada raro. Dices que quierías una copia para trabajar offline en casa y a correr
8 respuestas