¿ Como guardar las partidas en el M3?

Hola! pues eso, me gustaría saber que devo hacer para poder guardar las partidas de mis backups de DS con el M3, puesto ke al apagar la consola se borra lo jugado. Gracias
Hola Rike.

Sería conveniente que explicaras exactamente el proceso que sigues a la hora de grabar los backups de tus juegos en la tarjeta de memoria, así se podría intuir con más facilidad donde esta el fallo.

Por lo que dices, yo diría que no tienes los backups en el lugar adecuado:

En la raiz de la tarjeta tienen que estar estas carpetas:

NDS <--------------[ Aquí van los backups de NDS ]
GBA <--------------[ Aquí van los backups de GBA ]
NDSSAVE <-------[ Aquí van las partidas salvadas de NDS ]
GAMESAVE <------[ Aquí van las partidas salvadas de GBA ]

Si no lo tienes así, borra todo lo que tengas en la tarjeta, créa estas carpetas en la raiz de tu tarjeta y vuélvelo a grabar, esta vez de forma correcta.

Saludos
Pues simplemento cojo el backup, lo paso por el M3 game manager, y despues lo pongo en la targeta en la carpeta NDS.

Si que tengo las carpetas NDS, GBA, NDSSAVE y GAMESAVE, pero siguen sin guardarse las partidas de los juegos. Las 4 carpetas esas las puse yo ahi sin mas,osea, las cree yo. Eso esta bien o deverían averme salido tras algun proceso?

He oido algo de archivos dat.exe o parchear o algo por el estilo pero no tengo ni idea. Me gustaria que alguien con un M3 me explicara como hace para guardar las partidas. Muchas gracias

Ah! y una ultima cosa, como se deverían guardar los juegos?? con el sistem,a de guardado del juego en si o de otra manera distinta para el M3??
Las partidas se graban, lo que pasa que se quedan almacenadas en la SRAM, y cuando pasan 10 segundos se borran.

Para que se guarden, unicamente tienes que volver a encender la consola cuando la apagas rapidamente, y te dira algo como esto:

(nombre del juego) . DAT

Backup saved! Please don't shut up before finish!

Para que te quede claro, te doy unas mini instrucciones:

1 - Cuando vas a dejar un juego y hayas grabado la partida, apagas la consola.

2- Enciendela de nuevo rapidamente.

3 - Te dira el mensaje que te he puesto mas arriba.

Juego guardado, acostumbrate a hacer eso XD
No es necesario crear nada (al menos en mi caso) unicamente parchea el juego con el M3 Game Manager teniendo seleccionado como directorio objetivo la tarjeta de memoria y listo, te crea un fichero *.dat automaticamente que se encargara de almacenar la partida. Eso sí, que sepas que el M3 no usa AUTOSAVE para la DS (lo pone en el manual).

Además, deberías de haber dejado que el Game Manager hubiera creado las carpetas, ya tube problemas cn el mío tras crearlas por mi mismo, lo borre todo y deje que el las creara. Y para que las cree el mismo unicamente selecciona como directorio objetivo la tarjeta de memoria siempre que kieras pasar un juego de ds o gba y punto.

Y Me callo que ya rayo...
Foxarya Elen escribió:Las partidas se graban, lo que pasa que se quedan almacenadas en la SRAM, y cuando pasan 10 segundos se borran.

Para que se guarden, unicamente tienes que volver a encender la consola cuando la apagas rapidamente, y te dira algo como esto:

(nombre del juego) . DAT

Backup saved! Please don't shut up before finish!

Para que te quede claro, te doy unas mini instrucciones:

1 - Cuando vas a dejar un juego y hayas grabado la partida, apagas la consola.

2- Enciendela de nuevo rapidamente.

3 - Te dira el mensaje que te he puesto mas arriba.

Juego guardado, acostumbrate a hacer eso XD

Pues yo apago la consola con normalidad, sin hacer ese truco y mis partidas se graban bien y no se borran, y hasta ahora no me han dado ningún error.

Sobre el Game Manager, me parece que las únicas carpetas que créa automaticamente al darle el directorio de la tarjeta son NDSSAVE Y GAMESAVE. Las de GBA y NDS las tuve que crear yo.
yo nunca e kreado las carpeetas GBA y NDS los tengo ay eaxados al mollogon y va perfecto
Que versiones de M3 teneis? CF o SD?

Quizá se deba a eso...

Yo tengo las roms de NDS en una carpeta llamada JUEGOS...

alguna razon habrá para todo esto.
klow escribió:yo nunca e kreado las carpeetas GBA y NDS los tengo ay eaxados al mollogon y va perfecto

M3 mini SD, y a dia de hoy, sigo sin saver guardar las partidas de los juegos de Nintendo DS
8 respuestas