Como guardar medicamentos en el coche?

Veréis, de vez en cuando tengo que tomar alguna que otra pastilla y aunque las llevo en una cajetilla no me gusta tener que cargar con ellas en el pantalón, sobretodo porque las tomo de higos a brevas. Pero claro, cuando me hacen falta estando fuera de casa echo de menos tenerlas a mano. Que siempre puedo acercarme a una farmacia y comprar pero claro al final acabaría siendo un gasto.

Entonces había pensado en llevarlas en el coche, pero claro el coche se calienta mucho y más en verano en Sevilla, pueden llegar a hervir de calor.

He pensado en una bolsa de congelación o en un termo. Pero me han dicho que eso no aísla ni tan bien ni tan duraderamente. Así que no se cómo mantenerlas en el coche sin que se dañen por el calor.
el medicamento en caja de lata, y la caja de lata en bolsito tipo termo y en la guantera o alguna cajonera del coche donde quepa.

dicho todo esto, yo preferiria llevarmelo encima, por si me pilla la necesidad de tomarlo estando fuera de casa y del coche.
Cada medicamento tiene sus condiciones de conservación. Lee los diferentes prospectos, que deberían darte la información.

Pero vamos, ya de entrada la temperatura que alcanza un coche no es recomendable en ninguno de los casos.
Lo más importante, lleva documentación de los medicamentos que tengas en el coche, no te paren, y te metan un paquete del 14 por no llevar la documentación.... (sobre todo si son medicamentos que afectan al sistema nervioso central)
GXY escribió:el medicamento en caja de lata, y la caja de lata en bolsito tipo termo y en la guantera o alguna cajonera del coche donde quepa.

dicho todo esto, yo preferiria llevarmelo encima, por si me pilla la necesidad de tomarlo estando fuera de casa y del coche.

Mal. El medicamento sólo cumple la fecha de caducidad a 25 grados. Podemos dar un margen hasta los 30.
Prueba tu "truco" con un termómetro y verás la temperatura que alcanza. Realmente solo estás retrasando el momento en el que alcanza la temperatura del coche, no disminuye.

Al OP, las medicinas NUNCA se guardan en el coche.
en realidad, el coche hay que meterlo en un sitio a muy mala leche (rollo parking al aire libre en un dia de solano bestial) para que algo que esta en un contenedor termico y metido en la guantera que tambien tiene su aislamiento, alcance digamos 40 grados (y ya lo pongo alto)

de todos modos yo tampoco aconsejo guardar medicamentos en el coche, dough.
Mi padre lleva Simtron y se las toma tan pichi el tío y por ahora no ha tenido problemas, pero vamos que no es muy recomendable.
No tengo claro de cuántas pastillas estamos hablando (o si son pastillas tipo comprimido o más bien capsulas) así que tal vez mi solución no sirva.

Yo también tengo que tomar una pastilla en ciertos momentos. Es muy de tarde en tarde pero de forma "inesperada", por eso me puede "pillar" en cualquier sitio.

Lo que hago es llevar un par de ellas en la cartera, en el típico "bolsillo" para monedas. Cojo el "blister" de pastillas, recorto un par de ellas y a la cartera. Si me tomo una fuera de casa, al regresar vuelvo a recortar una pastilla y "repongo existencias" en la cartera. Precisamente llevo dos por si se me olvida reponer.

Lo del coche me parece mala idea, salvo que vivas en zonas frías y la temperatura no suba de 25 grados (y el coche no lo aparques al sol, porque será como un invernadero).
yo para eso usaba el blister de mentos de plastico o el de smint de metal, pero llevando bolso
8 respuestas