¿Cómo ha afectado a Wii U el anuncio de NX para marzo de 2017?

En mi opinión, si Nintendo no pretendía sacar NX hasta el año que viene, ¿por qué se empeñó en anunciarla tan prematuramente y en crear todo este hype que ahora se le está volviendo en su contra?

Si a esto le sumamos la tremenda escasez de lanzamientos para Wii U, el retraso de Zelda otro año más, y su lanzamiento conjunto con NX... el panorama para los actuales usuarios de Wii U es desolador.

En la prensa especializada no deja de leerse últimamente la declaración del presidente de Nintendo: "NX no sustituirá a Nintendo 3DS ni a Wii U. Será algo completamente nuevo", pues bien, yo creo que NO será tan "completamente nuevo" cuando el mismo Zelda lo vamos a jugar en Wii U y en NX. Me parece que dichas declaraciones solo tienen un fin: evitar una bajada de precio de Wii U y tratar de convencer al futuro comprador de que los 300€ que cuesta son un precio justificado, puesto que seguirán prestándole todo su apoyo a esa consola (lo cual no hay quien se crea a estas alturas)... :o
Para esto no hace falta abrir un nuevo post (reporto para que opine/actue un mod si procede), pero decirte:

a) Lo de anunciar tan pronto la NX ya la propia Nintendo indicó que fue para evitar que creciesen los rumores de que iban a abandonar el mercado de las consolas (sucedió casi a la vez que se comunicó el acuerdo con DeNA para las apps o juegos de móvil).

b) Cierto que el panorama para los usuarios de Wii U pinta flojo para el resto del año, por eso muchos decimos que tienen que sacar novedades en el E3 o en un Direct pronto, para cubrir el año que falta hasta NX por lo menos.

c) No tiene nada que ver el que se vaya a jugar un mismo juego en ambas consolas, piensa lo diferente que fue la experiencia del Twilight Princess de Cube y el de Wii con el wiimote y nunchuck. Pero vamos, que lo de "una experiencia completamente nueva" es una frase de las más manidas del marketing. Practicamente cualquier gadget/consola/smartphone/etc que sale, promete esa experiencia innovadora. Lo mismo en cuanto a "la salida de un nuevo producto no va a suponer el abandono del anterior, van a convivir" (claro que van a "convivir", mientras que la gente no dé el salto mayoritariamente al nuevo producto, no vamos a decir que matamos al anterior).

En cuanto al precio, con lo mal que ha gestionado Nintendo el tema, y teniendo en cuenta que por ejemplo Sony todavía pide +200 napos por una PS3... Son bien capaces de sacarte una Wii U mini, bajarle 50 míseros euros y quitarle el online, la compatibilidad con Wii, los USBs... [sati] [sati]
buensas tardes,

seguimos en el hilo oficial d NX
2 respuestas